jueves, 14 de abril de 2011

Volver a hacer deporte después de tener al bebé.

Estando embarazada ya estaba acordado con mi santo, que una vez paridos,  los sabados soleados el los tendría a su libre disposición para salir con la moto, y yo los miercoles por la tarde para retomar mis clases de bailongo.
Tras el despiporre post parto, y tras unos dos meses de adaptación, así lo hicimos, volviendo el a sus vueltas moteras con sus amigos, y yo a mis clases.
Me parece un descanso y una desconexión necesaría para ambos. Un ratito para que cada uno de nosotros pueda seguir con su hobby y tenga un espacio propio, libre de pareja e hijo, para desconectar y volver con las pilas cargadas.

Pero como una horita de baile a la semana no basta para intentar recuperar la forma y el fondo, empecé a estudiar otras actividades.
Gimnasio imposible, y natación tampoco. Por un motivo muy simple. Mi tiempo es muy limitado y no puedo perder mas tiempo entre ir y volver del gimnasio o piscina que el tiempo que voy a estar haciendo la actividad. Es decir, que para nadar media hora, no puedo gastar una hora entre ida y vuelta, porque al final son casi dos horas, que ahora mismo no tengo libres.
Tampoco puedo asistir a unas clases programadas de gimnasio, porque ahora mismo bailamos al ritmo que toca el pequeño.

Así que lo más sencillo ha sido volver a correr, lo que hacia antes. Me he comprado unas  buenas zapatillas, y como premio por llevar casi un año sin fumar, un Nike Kit sport, o como se diga. Empezando a correr llevo cosa de dos semanas. El kit sport de Nike esta pendiente de estrenar. E impaciente, por cierto.

Lo de correr es lo más flexible que hay. Tardo 5 minutos en vestirme, calzarme las zapas y salir a la calle. Correr el tiempo que tenga disponible, el dia que me vaya bien a la hora que pueda.

Asi que ahí estamos. Empezando poco a poco, alternando caminata y carrera para ir pillando forma poco a poco sin lesionarme, que hay que evitar la temida fascitis.

8 comentarios:

Mo dijo...

A esa misma conclusión he llegado yo para no pagar gimnasios privados ni perder mucho tiempo en bajar a los del Govern que son los baratos.
Y hoy he ido a por los zapatos para salir a correr también.
Mucho ánimo y con cuidado!! (yo también, a ver si mi menisco roto no da señales de vida de nuevo)

Supermama dijo...

Yo también tomé esa opción, por la falta de tiempo. Al final conseguí correr media hora sin sacar los higadillos. Hacia un poco de carrera, un poco andar y vuelta a la carrera, aumentando cada vez mas los tiempos de carrera. Pero como no bajaba de peso lo dejé. Y es que con la lactancia en mi caso, era imposible bajar de peso...(luego todo volvió solito a su ser...). menos la tripa...eso es mas complicado...

yo dijo...

Tas comprado zapatos nuevos, Mo?
No creo que te vaya muy bien correr con el menisco jodio. Se lo has preguntado al medico?

Supermama, yo tampoco puedo bajar de peso, a pesar del ejercicio y de mis intentos por controlar la dieta. Y despues de haber leido hasta la saciedad que dar la teta adelgazaba, empieza a ser esto un poco frustrante. En mi caso desde luego eso no está siendo así.

Mo dijo...

Si, los otros eran de cuando volví de HOlanda, hace más 8 años!!!... y se me abrio la suela un día en pleno paseo en bici ;)

El médico me ha dicho que debería correr en cinta, que es menos agresivo para la rodilla así que iré poco a poco a ver si hay indicios. Aún así en cuanto pueda me compro una bici y me apunto a la piscina el verano... y a bailar, y... :D Me apunto a todo!!!

Supermama dijo...

No te preocupes, despues de la teta, todo vuelve a su ser sin ningun esfuerzo (o casi todo ;-). El ejercicio nunca viene mal y te ayudará después.

He leido tu comentario en mi blog, si necesitas ayuda con la maquina, dímelo. No la tires! jeje

yo dijo...

Jejejeje, estupendo! Gracias.

Tita dijo...

¡Define fascitis, que si lo busco yo en google me va a dar algo, que soy pelín hipocondríaca!

Yo he llegado a la misma conclusión, y le he dicho a mi santo, que me escapo tooodos los días 1 horita con mi música y mis zapatillas. De momento estoy recuperando fondo caminando rápido una hora (vengo muerta y resudada) y pronto volveré a correr.

Me apetece mucho volver a mi aerobic de hace años, pero me da muchísima pereza (y es supercomplicado) atenerme a un horario ¡qué horror!

Prefiero caminar y correr a mi bola.

yo dijo...

La fascitis es una inflamacion de la fascia plantar, un tejido fibroso (tendon) que sale del talon hacia los pies, por debajo del arco del pie, y que molesta un egg.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...