sábado, 16 de abril de 2011

Reducir barriga post parto.

Hay que ver como se le queda a una la barriga después del parto.

Algo ha bajado, si, pero aún así parece que estuviera embarazada aún de unos cuantos meses. Además de grande, esta fofa. No es que haya sido yo nunca de las de tabla de planchar, pero vaya, mejor si que estaba.
Ya he empezado a hacer ejercicio, a ver si recupero algo de forma y de fondo también, que sino a ver quien es la valiente que luego se baila un jive. Pero mucho me temo que por mucho que corra, si no hago algo para recuperar mi musculatura abdominal (¿andandará?), esta no volverá a su sitio por obra divina.

He estado buscando y rebuscando por foros de internet, puesto que ya sabía que las típicas abdominales que hacemos todos (o hemos hecho, rectifico), no sirven para reducir barriga. Con estas me refiero a las elevaciones de tronco.

Para reducir barriga, lo que hay que ejercitar es el transverso abdominal, que es un músculo que contiene nuestras tripejas, y que actúa a modo de faja. Cuanto más fuerte está el músculo, más contenidas estan las tripas, cuanto más laxo está el músculo, pues más a sus anchas campan (para mi desgracia, ese debe ser mi caso)

Así que después de buscar y leer en foros de fisioterapia y foros deportivos, concluyo que lo suyo es realizar ejercicios abdominales combinados. Unas pocas elevaciones de tronco para el recto abdominal, oblicuos derechos e  izquierdos, y abdominales isométricos e hipopresivos para el transverso abdominal.

Es decir, según lo leido y entendido, tres días a la semana serían suficientes, pudiendo repartirse los ejercicios de la siguiente manera:
  • Isometricos: 3 repeticiones de 30 segundos boca abajo, 3 repeticiones de 30 segundos de un lado y otras 3 repeticiones de 30 segundos hacia el otro lado. Aumentando los segundos a medida que se gane tono muscular. Me parto. Ahora mismo no aguanto ni 10 segundos.
  • Hipopresivos. 3 repeticiones de diez segundos de pie, 3 repeticiones de diez segundos con la espalda arqueada y 3 repeticiones de diez segundos sentandos
  • Elevaciones de tronco
  • Oblicuos derechos
  • Oblicuos izquierdos.
He encontrado una página de internet donde explican muy bien la realización de los abdominales isométricos y sus beneficios y otra de la misma web donde hablan de los hipopresivos, con un vídeo y todo que merece la pena ver. Vereis que los hipopresivos son muy útiles para la recuperación post parto, mejoran el suelo pélvico, mejoran problemas de incontinencia urinaria, reducen barriga, y mejoran la postura.

Espero que os sirva. Yo voy a probar

7 comentarios:

IsayAriadna dijo...

Eso haremos, mas bien se intentara, porque si es verdad que mii pochola no es lo que era.

Tita dijo...

Si van bien para el suelo pélvico...lo intentaremos. Es que había leido que hay que tener cuidado con las abdominales postparto, porque puedes cargarte el suelo pélvico (incluso las de cesárea)

Besos

yo dijo...

Las peores son las tipicas abdominales de elevacion de tronco. Las hipopresivas por lo visto no. Pero bueno, igualmente se supone que hay que esperar un tiempo a determinar por el medico antesde empezar a hacer ejercicio. Los kegel si se pueden hacer recien parida.

Unknown dijo...

buah, a medio post me he perdido entre tanto músculo desconocido... ¿te consuela saber que a 7 meses del parto la tripa sigue colgadera? para remediarlo, que el verano está al caer, he decidido yo también ponerle remedio. Me levanto a las seis de la mañana(¿a que doy pena?), media hora antes de lo habitual, 3 veces por semana, para ponerme a hacer gimnasia delante de un programa de la tele. Quién me ha visto y quién me ve. Llevo una semana. A ver cuánto duro.

yo dijo...

Yo no puedo levantarme para hacer nada, voy a correr, pero despues del baño y del ultimo bibe del nene. Por la mañana se me pegan las sabanas

Irene dijo...

Mañana hace 2 meses que nació mi segunda hija y ya estoy haciendo dieta, pero no tengo mucho tiempo para ejercicios..., ¿qué tal resultaron? Pensaba probar alguna crema también...

yo dijo...

Me han resultado como el culo porque soy la reina de la inconstancia. Las cremas reafirmantes, reductoras, anticeluliticas y demás maravillas, me parecen un timo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...