lunes, 4 de abril de 2011

Bautizo sencillo y baratito

El Jueves bautizamos al niño. Era un día raro, entre semana, pero como es Cuaresma, y normalmente no se hacen bautizos, y dado que el cura nos hacia un favor al bautizarlo en estas fechas, nos adaptamos al día que le fuera bien a el, y que tocó en Jueves.

Salió todo muy bien, aunque la verdad es que no había mucho para organizar que pudiera salir mal.
El sitio fué precioso, en una capilla muy bonita, quizás algo angosta para los amigos que nos hacían las fotos, pero muy recogido y familiar.
Después fuimos a casa a hacer una meriendilla informal que se prolongó hasta las 23,30, cuando ya se habían ido todos.
Así que quedó una celebración, para mi gusto, muy familiar, recogida, informal y sencilla, que era lo que nosotros queríamos, y además económica.

Me comentaba una mamá no hace mucho, que le venía muy bien el cheque bebé, porque hacían el bautizo del niño, y no erá como una boda, pero casí casí. Yo me quedé ojiplática por dentro, por fuera a la chita callando, que cada uno es libre de hacer lo que quiera y gastarse los cuartos en lo que le plazca. Pero yo tenía claro lo que quería, y gastarme lo del chequebebé en un bautizo no entraba en mis planes.

Calculo que el bautizo no nos habrá salido por más de 600 euros. A bulto, ya que la comida nos la regalo mi suegra. Entre comida y bebida habremos gastado unos 400 euros, y creo que tendremos vino y cava para una temporada. Mi ropa: 100 euros. La del niño: unos 60. Mi peluquería: 20 euros. El donativo para el cura: 50. Total: 530 euros. Aproximadamente.

No había flores en la capilla. No se si normalmente se ponen, o eso es solo en las bodas. No hubo fotógrafo de pago, ya que tenemos un buen amigo que nos solucionó el tema. Y no hubo recuerditos, ya que no me gustan.

De habernos ido de restaurante, seguramente si hubieramos gastado lo del chequebebé.

El gasto que me quedará pendiente será llevar a imprimir las fotos del bautizo y montarlas en un album bonito, pero no creo que esto me salga por más de 75 euros.

2 comentarios:

Koki dijo...

Qué apañada :) Buf, gastarse los 2500 euros en el bautizo a mí también me parece una locura!

Tita dijo...

¡enhorabuena! a mi tampoco me gustan los bautizos y comuniones tipo boda...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...