martes, 12 de abril de 2011

Guarderia si, o no?

No se que hacer.

Se acaba de iniciar el plazo de solicitud de plaza en las escoletas, y creo que vamos a pedir plaza en la que nos gusta, a ver si toca la flauta y nos dan una. Y si nos la conceden, pues ya veremos lo que hacemos. Si no nos dan plaza alli, entonces el niño se quedará en casa con nosotros, y cuando estemos hasta el gorro de trabajo ya veremos como nos lo montamos.

Al principio estaba super convencida de llevar al niño a la escoleta, porque además cuando empiece ya tendrá 8 meses o 9. Pero ahora ya no lo estoy tanto. Antes me parecía suficiente 8 ó 9 meses, ahora lo veo muy pequeño. Ni siquiera andará.

He leido de todo respecto a las guarderías. Que si les viene muy bien porque se relacionan con otros niños, porque hacen actividades lúdicas y edúcativas que no se hacen en casa, aprenden cosas, etc. Por otro lado, se ponen enfermos continuamente, se cuestiona la eficacia de esas clases donde hay una monitora para 8 niños y su atención lógicamente estará repartida, etc. Así que, francamente, no se que hacer.

Tenemos la opción de quedarnos al niño en casa, ya que tenemos nuestro propio negocio y ahora mismo yo trabajo desde casa. Pero no se hasta que punto es mejor que el niño este en casa con nosotros mientras trabajamos (con lo que estas con el a medias, y trabajas a medias), o que esté en la escoleta jugando con otros niños, aunque se tenga que repartir a la profesora con los demás niños.

En fin. Primero veremos si nos dan plaza. Porque si no nos la dan, tema zanjado.

10 comentarios:

Tita dijo...

Mira, nosotros la vamos a llevar con 9 o 10 meses porque no tenemos más remedio, mientras de los 5 a los 10 vamos a trampear con la ayuda de mi madre y nuestras vacaciones. Ni de coña la llevaba si pudiera evitarlo. Calcula que en casa serás media tú para uno. En la guarde será una para 8.

Lo de escolarizarles tan pronto me parece una tontería para autoconvencernos, lo que más necesitan a esa edad es a sus padres. Tal vez a partir del año sí la llevaría unas horitas si trabajara en casa, 3 ó 4 como mucho, pero más adelante y para que no se retrase respecto a la mayoría, que entran en el cole sabiendo latín.

Los bichos en la guardería no son esquivables, y cuanto más pequeños son, peor.

Es cierto que en las escuelitas infantiles se hacen autónomos más rápido y aprenden muchas cosas, pero casi todas para mi gusto, retrasables y/o perfectamente aplicables por unos padres informados. Vaya rollo...

¡Besos!

yo dijo...

Muchas gracis por tu opinión. Ya sabia yo que una madre a medias vale mas que una profe entre 8 niños, pero pensaba en que si la profe se tienen que repartir, y no puede estar con todos, al menos tiene otros niños para jugar.
Este año miraremos a ver que hacemos, pero el proximo, en el que entrará con año y 9 meses, creo que irá si o si, aunque sea a medio gas, por lo que tu dices, que este con otros crios, se haga más autonomo, y aprenda latín.

Tita dijo...

Lo de estar con otros niños, para aprender a compartir y esperar y que no son el ombligo del mundo...está bien.

Cuando son pequeños la interacción entre ellos es casi nula hasta que van cumpliendo años...

¡Besos!

yo dijo...

Gracias!!

Supermama dijo...

Ains...mira el mio va a hacer 2 años y aún sigo dudando. Bueno no...si yo tuviera la posibilidad de estar en casa con él, no le llevaría. Creo que la relación con los niños tambien se puede conseguir en el parque o en actividades extras que puedas hacer cerca de tu casa estimulación temprana, iniciación musical...). Así evitas virus...que tan peques da una penica verles malos...
Aprender...depende....el mio sabe contar hasta 10 (y a veces mas pero se lía), los colores, algunas letras, sabe canciones, las formas las sabe casi todas, las partes del cuerpo...no te quiero aburrir! pero si le estimulas en casa, aprenden un montón.

espero que no te moleste mi opinión!

yo dijo...

Al contrario. Muchas gracias por opinar. Supongo que conmigo estaría estupendamente, o estará. Lo que ocurre, es que al trabajar en casa, los meses de más trabajo, en los que quizás se resiente algo la antención o la disponibilidad que tienes hacia el, pues te acabas preguntando donde estaría mejor.

IsayAriadna dijo...

Apañera, estas igual que nosotros hace unos dias, pero finalmente pedimos los papelitos para inscribirla, ahora estamos recopilando documentos, entrara con casi año y medio y aunque me cueste, creo que esta bien que se relacione con los demas nenes, que se inmunice, aprenda a comer correctamente y asi nosotros tendremos un poco mas de tiempo.

Espero seguir pensando lo mismo de aqui a septiembre jajaja

yo dijo...

Pues eso haremos nosotros, pedir papeles, y ver que hacemos en septiembre.

Unknown dijo...

Yo he llevado a Iván a la guarde con 2 años, podía dejarlo con mi madre mientras nosotros trabajamos pero a esa edad vimos positivo meterlo en la guarde. Antes no quisimos hacerlo.
Y bueno, no me arrepiento, a nosotros nos ha ido muy bien, Iván necesitaba contacto con otros nenes, así nos lo hacía ver, y a la guarde va encantado, se lo pasa muy bien y yo creo que los padres no somos su único mundo, y unas horas al día en compañía de sus iguales no está mal. En nuestro caso elegimos una guardería pequeña, con muchas cuidadoras y pocos nenes, y estamos muy contentos.

Yo pienso que a veces los padres somos un poco egoístas con eso de querer a nuestros hijos solo para nosotros, y yo reconozco que no se lo puedo dar todo, es decir, siento que hay cosas para las que un poco de ayuda externa no me viene mal, y no de da vergüenza reconocerlo.

yo dijo...

Yo no tengo pegas para reconocer que la ayuda externa viene de fábula. Es más, el día que fui a ver la escoleta y a pedir información, me gusto mucho lo que vi. Creí que alli los niños jugarían y harían otras actividades que por falta de tiempo, o desconocimiento, nosotros no haremos y tendría opción a una socializacion que no se da en casa.
Ya os contaré al final como acaba.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...