lunes, 11 de abril de 2011

Tus defectos como hijo son mis fracasos como padre

"Tus defectos como hijo son mis fracasos como padre"

Demoledora la frase.
Sale en la película  "Gladiator" que intenté ver ayer noche. Y digo intenté, porque yo lo intento, pero la piltra es más tentadora que la mejor de las pelis.

Me quedé muy pensativa cuando escuché la frase.

Supongo que habrá mucho de cierto. Muchos de los defectos de los hijos se deberán a una educación no adecuada de los padres. ¿Pero todos?

¿Hasta que punto influyen los factores ambientales, sociales y culturales en la educación de nuestros hijos? ¿Somos nosotros los únicos responsables?

4 comentarios:

MeGustaSerMama dijo...

Yo creo que todo influye, pero no todo es "culpa" de los padres, no?

yo dijo...

Yo también. Todo influye.

charo dijo...

Esa frase da mucho que pensar... Pero yo como vosotras creo que todo influye, no solo los padres

Unknown dijo...

Es una frase muy significativa, y realmente se podría aplicar hoy en día a todos esos hijos que han sufrido en la infancia la ausencia de sus padres, no porque les falten físicamente, sino por pasar muchas horas fuera de casa sin dedicar a los hijos el tiempo necesario. Esa frase viene por el remordimiento de un padre que se ha preocupado más por las guerras que libraba que por la educación de su hijo, y salvando las distancias, pues lo que digo, que se puede aplicar.

Pero tengo muy claro que hay cosas que se nos escapan de las manos o que no podemos controlar, y por mucho que intentamos hacer las cosas bien y pongamos nuestro empeño en ello, a partir de una determinada edad los hijos definen su personalidad y ahí poco podemos hacer.

Es injusto echarle la culpa de todo a los padres... aunque de todo hay.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...