martes, 26 de abril de 2011

De destetes, píldoras, dietas y comidas familiares

Hace dos semanas aproximadamente inicié el destete, y lo dí por concluido antes de ayer por la mañana cuando le dí la última toma.

El trabajo se me está haciendo pesado y ya me estaba poniendo nerviosa. La última semana ya no era un teteo gustoso, sino nervioso, por mi parte. Así que decidí que buenos han sido cuatro meses de lactancia materna cuando mis previsiones eran de aguantar un més, y que mejor erá un biberón tranquilo que una lactancia nerviosa.

Además la sombra de la alergia ya se cierne sobre mi......
Uhh, suena a peli de mierdo, y realmente lo es. Se que no hubiera catado un antihistamínico dándole pecho al niño, con lo que me hubiera tirado 3 semanas durmiendo en ratos de 2 horas máximo, y es algo que ahora con el niño, no hubiera aguantado en condiciones.

Así que antes de ayer di por concluida mi lactancia materna. Algo que me ha generado sentimientos contradictorios. Me ha dado pena, otra etapa que concluye, quien sabe si lo volveré a vivir. Pero por otro lado ha sido un alivio, por los motivos antes explicados.

Creo que ha sido una decisión muy meditada y tomada en frío, con lo que tampoco ha sido nada traumático para mi.

Así que adiós a los sujetadores de lactancia. Los más viejos irán a la basura. Los semi nuevos irán al cajon de los porsis. En este caso, el por-si-repito. Me ha dado un poco de penilla, pero el poder dormir sin sujetador de nuevo después de medio año, ha sido una alegría.

Ayer noche comencé de nuevo con las píldoras, que no estoy yo muy convencida de seguir arreandole hormonas al cuerpo, pero el DIU me convence menos aún, con lo que supongo que dentro de 28 días la roja volverá a hacer acto de presencia.

Además, una vez destetado, ya puedo hacer dieta en condiciones. Espero que mi hambre feroz disminuya y pueda ir bajando kilos, que por cierto, después de Pascua, de tanta comida familiar, empanadas, crespells y frit, alguno más habrá caido.

Aún me quedarán unos cuantos días de usar discos de lactancia cuando salga a la calle, por si acaso.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Ays, si me pongo te desmonto todos los argumentos jajaja
Lo importante es que crees que ha llegado tu momento y no buscas excusas, y lo que dices, 4 meses es mejor que nada. Así que enhorabuena por haber llegado hasta aquí!

Eso sí, no puedo irme sin desmontarte algún argumento jajaja:

-La alergia: hay medicación perfectamente complatible con la LM, yo soy hiper mega alérgica a muchas cosas y después de dar luz pude retomar mi tratamiento (incluyendo la vacuna) sin perjudicar a mi enano.

-Dormir con sujetador: para mí era muy incómodo, así que lo que hice fue comprarme tops de estos deportivos o tipo UNNO, que mantienen los discos en su sitio y no molestan tanto como los sujetadores normales. De todas maneras yo dejé de usar los discos pronto, no me salía leche salvo que me pasara muchas horas sin tetear, cosa que no solía pasar...

-Las anticonceptivas: yo empecé a tomar pronto la Cerazet y me fue muy bien, nada de embarazo, y nada de regla hasta los 20 meses después de dar a luz (un mes después de dejar la LM).

-Hacer dieta: la cuestión es dar con un buen dietista. Yo fui a 2 endocrinos aprovechando mi seguro médico y ambos me dijeron que nada de dieta durante la LM... fui a una dietista de la que me hablaron muy bien y le dije que yo no quería una dieta estricta sino unas pautas de alimentación sana, equilibrada, compatible con la LM y que me ayudara no a perder peso en sí, sino a no pasarme con las comidas, es decir, controlarme. Y me fue genial, los 2 primeros meses perdí los 8kg que me sobraban del parto, comiendo de todo y bien, y sin que interfiriera en la LM.

Uys, creo que em has inspirado una entrada para el blog jajaja

yo dijo...

Supongo que si, que cualquier argumento es más que desmontable.

Lo principal ha sido por el trabajo.

La alergia ha sido un empujon más y el resto, por buscarle cosas positivas.

Podría haber ido al alergologo a que me hubiera chutado algo efectivo, pero me ha dado pereza, a sabiendas de que por mucho que tome, duermo fatal. Y tampoco se si lo hubiera tomado. Me hubiera dado reparo, por más que me hubieran dicho que si que se puede (tonta que soy)

Lo de la pildora, pues no se, el gine me dijo que nada de pildoras hasta el destete... y se me olvido preguntarle por la minipildora famosa.

Pero vaya, en mi caso el trabajo ha mandado, y como decía antes, han sido cuatro meses buenos, y con las perspectivas que tenía, pues estoy contenta.

Annie74 dijo...

Hola frikimami¡
Soy bloguera reciente y novata en estos mares... y mama de un pitufo de 25 meses que sigue lactando.. muy poquito ya claro, pero me da una pena pensar en el destete.. ains.. sigue siendo mi bebe en ese momentito... Pero soy consciente de que ya poco puede durar.
Lo de los sujetadores de lactancia son un rollo, hace tiempo que los deje. Nada que ver a partir de los 6 meses cuando su alimentacion es solo leche a cuando le haces la introduccion de solidos. La produccion de leche baja considerablemente.
Ahh por cierto, me encanta tu blog.

http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

yo dijo...

Hola Annie! Muchas gracias, ya me he pasado por tu blog.
25 meses de lactancia, vaya logro no? Aunque supongo que habrás escuchado de todo,

Yo estoy hasta el gorro de oir: "si, con cuatro meses ya esta bien, no importaba darle más teta" Pues señora, le habria dado teta gustosamente mucho tiempo más, que más bueno que el bibe ya es, pero no lo hago por el trabajo.

Esto da para unos cuantos post más, seguro.

Unknown dijo...

Es que el trabajo puede llegar a ser un coñazo, a mí no me afectó, con las vacaciones y las horas de lactancia acumuladas me planté en casi los 5 meses de Iván, además con la reducción de jornada solo estaba 5 horas fuera de casa, me cogió a poco de empezar con la introducción de la AC y lo dicho, ningún trabajo. Pero reconozco que no todo el mundo tiene la misma experiencia...

Pero esto es como todo, tiene que durar lo que las 2 partes dispongan, si una parte por algún motivo no quiere seguir no vale la pena, porque es algo digno de disfrutar... yo podía haber seguido más de los 20 meses pero, la verdad, para mí ya había llegado mi momento y ya empezaba a ser incómodo, por eso lo dejamos...

Con la niña, de hecho, no me pongo fechas ni límites, cuando llegue el momento ya veremos, que puede ser a los 6, a los 12, a los 20 o a los 40 meses, yo qué se jajaja

yo dijo...

Yo soy autónoma y estoy trabajando practicamente desde la segunda semana. A medio gas, por supuesto, y desde casa, pero no deja de ser trabajo, con lo cual, 4 meses para mi en estas condiciones me parecen muy buenos. Ya te digo, si no trabajase, hubiera teteado más.

Yolanda dijo...

Hola frikimami. Te sigo desde hace dos semanas. Voy a ser mami dentro de poco y tengo que reconocer que antes de quedarme embarazada era muy independiente y jeje fiestera, pero a pesar de ello, corté desde el principio con todo lo que pudiera afectar a mi bebé (tabaco, alcohol, etc). Ahora viene el tema de la lactancia cuando dé a luz y por lo que veo es algo sacrificado. No sé si llamarle así porque a lo mejor me tachan de mala madre pero veo que hay que seguir cuidandose muy bien igual que con el embarazo ¿Es así no? Un saludo

Te dejo la dirección de mi blog por si quieres seguirme o visitarlo. gracias

http://miprimerembarazoycrianza.blogspot.com

yo dijo...

Hola Yolanda.
Lo de la lactancia no se si llamarlo sacrificado, porque se hace con gusto, y además andar con biberones para arriba y para abajo tampoco te creas que es la panacea. Te tienes que cuidar igual o mas. Nada de alcohol ni por supuesto tabaco, cuidado con las medicinas, vaya, como en el embarazo. Pero la experiencia compensa. Ya verás.

Tita dijo...

Hola guapa, pues lo hecho, hecho está. Cuatro meses están muy bien. Oye, yo estoy tomando cerazet...me lo garantizaron la matrona y el médico de cabecera. Tal vez debería ir al gine...

yo dijo...

No se que decirte. A mi me dijo el gine que nanai, y es el jefe de serbicio de ginecologia, con lo cual, algo sabrá, digo yo. Yo la berdad, no pense en preguntarle lo de la minipildora esa... igual no se acordo??Por cierto, se me ha roto la letra UBE del teclado. No es que sea yo tan burra.

Unknown dijo...

Yo creo que eso es más doctrina médica, es decir, que le guste o no recetar medicamentos durante el embarazo. Aquí la recomiendan sin problema, y bueno, a mí me ha ido muy bien...

Mo dijo...

Es un problema leer tu blog...
Haces que los que abducieron a mi amiga que no le iban los niños y la convirtieron en una supermamá se vayan apoderando poco a poco de mi ser, y en vez de huir de los niños me apetezca tenerlos ya :)
Y además me lo has puesto fácil ya que aqui tengo una fuente de información fantástica!!!

Mo dijo...

Es un problema leer tu blog...
Haces que los que abducieron a mi amiga que no le iban los niños y la convirtieron en una supermamá se vayan apoderando poco a poco de mi ser, y en vez de huir de los niños me apetezca tenerlos ya :)
Y además me lo has puesto fácil ya que aqui tengo una fuente de información fantástica!!!

yo dijo...

Lo confieso. He sido abducida por extraterrestes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...