miércoles, 13 de abril de 2011

Rutinas de sueño y alimentación en el niño

Ya tiene el niño 3 meses y dos semanas.

Desde hace cosa de 3 semanas, pegó un cambio en los ritmos de sueño y alimentación nocturnos.
Durante las primeras semanas de vida, le daba una toma a las 9 de la noche, y depués habia dos más. Una sobre las dos de la madrugada, y otra sobre las 5, hora arriba, hora abajo dependiendo del día. Todo esto aproximado.

Después hizo un cambio y para alegría mia, pasó a pedir una sola vez sobre las 4 de la mañana, para hacer la siguiente toma alrededor de las 7 u 8, y desde hace, creo, unas 3 semanas, me aguanta la noche del tirón, hasta las 6.30 de la mañana o más tarde. Incluso lleva un par de días en el que gracias al chupe, con el que vuelve a conciliar el sueño, la primera toma del dia es sobre las 8 ó las 9 de la mañana.

Aún no esta fijado, pero noto que van cambiando las rutinas y estableciendose unos patrones nuevos, aunque hay días que retrocede, y si lleva dos días pidiendo teti a las 9 de la mañana, otro dia se despierta a las 7 reclamando su desayuno. Pero poco a poco va cambiando. Y a mi, por cierto, se me va olvidando cuando fué que empezó a hacer tal cosa o dejo de hacer la otra. Parece mentira.

Desde ayer, entre toma y toma diaria, esta dejando pasar 4 horas, en vez de las tres horas habituales, y viendo que hoy también está siguiendo con el mismo patrón, creo que quizás también en esto se esté produciendo un cambio. Que por cierto, agradeceré mucho. No es lo mismo tetear 5 veces al día, una cada tres horas aproximadamente, que es lo que venía haciendo, que 4 veces al día. Sobre las 9, la una, las 5 y las 9, que más o menos, es lo que hicimos ayer.

Cambios, cambios. Hay que ver lo rápido que cambia todo, lo rápido que crece el niño. Ya tengo una caja entera de ropa que no le vale, y estoy pensando en que hacer con ella.

Supongo que la guardaré, por si acaso tenemos otro, por si acaso nace en la misma temporada, y por si acaso es niño tambien. Aunque si tengo otro y nace en la misma temporada, y es niña, llevará mucha ropa azul, que no está la economía para ir rechazando ropa por una cuestión de color.

Y si pasa un tiempo y decidimos no tener más, pues tengo dos opciones, o regalarla, o intentar venderla por lotes baratos en internet.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ui Ángela lleva muchas cosas azules jajajaaj, y eso que Gabriel es de septiembre y ella de enero pero hay cosas que he podido aprovechar, pantalones, sudaderas, por temporada aunque no coincidan, aprovechas porque si a uno se lo pusite en otoño, a la otra, en primavera. Además los vestiditos son muy monos si, pero un coñazo, porque luego cuando gatean están todo el santo día por los suelos así que imagínate lo poco práctica que es una falda...
Lo de las rutinas del sueño, mira si que es cierto que va bien "marcar" rutinas, pero el que es dormilón, es dormilón, y punto, no te calientes la cabeza...
Soy Conxi de Criando a mi manera es por no cambiar el perfil del mozilla.

Frikimami dijo...

Hola Conxi.
Si, la ropa de pequeñajo se podrá aprovechar, y cuando digo pequeñajo digo tres meses, porque de 6 meses le tengo preparada ya una ropa de chicazo, que por mucho que quiera, creo que sería un crimen plantarsela a una niña, jejeje, pbrecita mia!

charo dijo...

Hola!! La verdad es que cambian muchisimo, aunque el mio ahora con seis meses empieza a domir, hasta ahora se despertaba muchisimas veces por la noche, a ver si sigue asi y conseguimos dormir todos...
Yo la ropa de peques ya la he guardado, no se si vendra un tercero, pero por si acaso aun no me voy a deshacer de ella, no sea que por lista luego lo tenga que volver a comprar todo...
Charo de mismellizosprematuros

Frikimami dijo...

Pues mira, donde dije digo, digo Diego. Era así? De dia vuelve a pedir cada 3 horas. De noche sigue durmiendo del tiron desde las 9 hasta las 5.30 o incluso 6.30 o 7 dependiendo del día.

Tita dijo...

Pues la mía ha hecho 3 meses...y lleva una semana pidiendo cada 2 horas-2 horas y media. Menos por la noche, que sigue aguantando 6-8 horas, depende del día...

Pero sí, van cambiando tanto...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...