viernes, 1 de abril de 2011

Visita del tercer mes al pediatra

Esta mañana a las 10 teníamos visita con el pediatra para la vacuna del tercer més.
Ayer noche acabamos el bautizo a las 11,30 y esta mañana me levanté como si me hubiera bebido 5 cubatas y me hubiera ido a dormir a las 7. Una ya no es lo que era desde que es mamí.
Total, que me he ido al medico semi resacosa, dormida y con dolor de cabeza, pero aún así me he acordado de preguntarle las tres cosas que quería:

  1. Los biberones y el tema de los bifenoles cancerígenos que tanto anuncian en las revistas de ser padrés y demás, instando a tirar los biberones con no se que números. Me ha dicho que me olvide del tema y que siga usando mis biberones como antes, que menudos editores de menudas revistas hay por ahi.
  2. Chuparse el dedo. Que no le deje. A diferencia del pediatra que me atendió de urgencias la vez anterior y que me dijo que le dejara, ya que es una forma de autoconocimiento. El Dr Muñoz, que es mi pediatra habitual me ha dicho que de eso nada, que las manos se las autoconocerá igualmente y así al menos intentaremos que no se chupe el dedo y se fastidie la boca. Otra cosa es que lo consigamos, pero al menos se habrá intentado.
  3. Toalla antivuelco. Desde que nació el niño, en la Palmaplanas le ponian en la cunita una toalla enrollada en un lateral, para que durmiera con la espalda pegadita a ella, cosa que yo copié en casa para que durmiera de lado. Le he preguntado si debía seguir con la toalla, ya que el niño ya cambia de postura cuando le da la gana, y la toalla ya no sirve para nada, y me ha dicho que la quite. Que le ponga a dormir de lado, y el seguramente se pondrá a dormir en la pose que más le guste.
A parte de eso, le ha tocado la vacuna de la meningitis, y pesada y medida. Percentil noventaynosecuanto de altura, nos va para tachenco el chavalote. Y de peso, entre el 50 y el 75, asi que gordo no está. Que siga con mi lactancia mixta, que parece funcionar muy bien.

1 comentario:

IsayAriadna dijo...

Ay si es que tu niño se esta conviertiendo en un chavalote, madre mia!!!!1

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...