viernes, 28 de enero de 2011

No me bautizan al niño en Cuaresma

Queríamos bautizar al niño  No porque seamos católicos practicantes, aunque algo si queda de mis años de misa dominguera y en dias de precepto, mas convivencias monjiles, participaciones en el coro (menos mal que no se me oia) y haciendo de monaguilla para hacer más entretenido el sermón del cura, que si con 30 años ya es soporifero, con 10 era incomestible.

El motivo fundamental del bautizo es dar el gusto a cuñada, abuelos paternos, y sobre todo bisabuelos maternos. Sobre todo al bisa materno, al que, por mas que me pese, le queda un telediario, y la única ilusión que tiene ahora es venir a Mallorca a conocer al biznieto, ir al bautizo y comerse una longaniza en Cal Dimoni aunque por ello reviente.

Ya que vienen con el Inserso, a fecha fija, pedimos al cura que nos bautize al niño cuando esté el bisabuelo, que justamente coincide con cuaresma, y nos llevamos el chasco de que nos dice que en cuaresma no se hacen bautizos. Que o nos lo bautiza antes o después.

Total, que mi madre y yo nos hemos quedado más planchadas que una hoja. Porque mi abuelo no podrá hacer otro viaje. Es más, esperemos que pueda hacer el del Inserso y que no le de un tabardillo por el camino, o durante la semana que estará aqui.

Asi que a ver como le digo a mi abuela que no podrá venir al bautizo, con la ropa tan chula que le ha hecho para el evento. A ver como se le queda a mi abuelo el cuerpo. Vaya una mierda. A ver si lo arreglamos de alguna manera. ¿Encontraremos algún cura caritativo que se apiade de mis abuelos?

8 comentarios:

IsayAriadna dijo...

Hola guapa, creo que te curras muchisimo tu blog y como me siento muy identificada contigo, te doy un premio.

Tienes que pasarte por mi blog.

http://aventurasdepapas.blogspot.com/

Anónimo dijo...

HOLA, SOY DE ARGENTINA Y A MI NENA LA BAUTIZAN EL 13 DE MARZO EN LA CATEDRAL DE LA PLATA ( UNA DE LAS IGLESIAS MAS IMPORTANTES DEL PAIS). SEGÚN ME EXPLICARON ES EL 1 º DOMINGO DE CUARESMA PERO NUNCA SE NEGARON A BAUTIZARLA. NO ENTIENDO NADA DE LA RELIGIÓN PERO DEBE SER IGUAL EN TODO EL MUNDO NO??

yo dijo...

Pues la fecha de la discordia era el 26-27 de Marzo, que igual es más problematico, pero al final parece que nos lo bauizan, aunque no ese finde, sino un día entre semana. En fin. Al menos lo bautizan estando los abuelos, encima no me voy a poner exigente y pedir un finde a medio dia. Snifs

Roberto dijo...

¿Sabes? Te voy a decir algo con todo el respeto con el que puedo decírtelo: ERES UNA INCOHERENTE.
Si no crees en la Iglesia, los curas... ¿Por qué bautizas a tu hijo? ¿Por un capricho de tus suegros?
Como se puede ver no le vas a dar una educación cristiana. Tal vez dentro de 18 años tu hijo monte un pollo porque quiere que lo borren del libro de Bautismo.
Podrías habértelo pensado antes de bautizarlo (Porque a estas alturas ya estará bautizado).
________________________
Respondiendo a lo de los Bautizos en Cuaresma, según tengo entendido no se aconseja hacer Bautizos en Cuaresma porque es un tiempo de penitencia entonces sería mejor esperarse a la Pascua. Pero, como has podido ver, se pueden hacer perfectamente.

yo dijo...

Una incoherente? Quien te ha dicho que no tenga mis creencias? Lo unico que he dicho es que no soy practicante, y que los sermones de los curas suelen ser soporíferos, y más a los oidos de un crio. Pero de ahi a decir que no soy creyente, va un trecho. Y de ahí a decir como voy a educar a mis hijos, otro tanto. Que posiblemente les eduque mejor que mucha viejuna de abrigo de zorrones, que saca a pasear los domingos a la iglesia, mientras se dedica a poner a caldo al resto de la parroquia.

yo dijo...

Evidentemente, si fuera atea, no le hubiera bautizado. Si le bautizo, es porque algo habrá, además de las ganas de querer dar gusto a la familia. Que me parece un motivo muy válido, por cierto. Y por cierto, bautizo realizado con una sencillez (virtud cristiana, por cierto), no muy de moda en la hora de los "bautizos como bodas"

Roberto dijo...

jeje
Entonces por qué te empeñas en destacar lo de que es por "darle el gusto a la familia"?
Con toda mi buena intención te digo: No te escondas... No hay que tener miedo de decir que lo bautizas porque crees en Dios y porque crees en el Bautismo. =)
Aunque también tengo yo culpa, te he juzgado sin conocerte; cosa que está mal por mi parte.
Me parece genial que hayas decidido no montar una boda-bautizo de las que la gente monta ahora. Eso es algo que dice mucho bueno de tí.
Un saludo. =)

yo dijo...

Pues por la ilusión y lo que iban a disfrutar mis abuelos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...