miércoles, 4 de mayo de 2011

Visita del cuarto mes al pediatra, vacunas y cereales

Hace dos días fuí con el peque al pediatra, para la visita del cuatro mes. O más que peque, debería decir mini tachenco, que va por el percentil noventa y algo.

Ya hemos entrado en el maravilloso mundo de los cereales. Añadimos 3 cacitos al bibe de la mañana y al de la noche, y como mini tachenco además es ñampazampa (en algo se tenía que parecer a mi), pues se los ha trincado en un periquete. Solo le falta relamerse como el perro.

No se si tendrá que ver el hecho de haber comprado cereales marca Nutriben, que por lo leido en los mentideros de internet, gustan mucho.
Dos marcas me recomendó el pediatra. Nutricia, de venta en farmacia, y Nutribén si iba al super. Y como pasé por el super, compré los de Nutriben, que además de oler a vainilla estupendamente, al crio le gustan, y encima se disuelven de maravilla con el agua fría, y usando leche Enfalac. No se si con otras leches irá igual de bien.

Quizás cuando acabe los Nutriben, pruebe los Nutricia y alterne los dos, por aquello de variar un poco.

A parte de eso le pusé la vacuna del rotateq, que le ha sentado estupendamente, ni un efecto adverso. Mañana vamos al PAC a poner el resto de vacunas, que me imagino serán un pinchazo en cada pierna, y que caerán algo peor.

La visita en la Planas, con una hora de retraso, pero es lo que hay. Al menos coincidí con una mamá majeta con la que parlotear un rato y pasar el rato más ameno. El pediatra, un cielo, como siempre. Y la recepcionista, que además es la que cobra el sablazo de vacuna, una mula. Por ese precio, podría sonreir un poco.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Yo siempre le he dado Nutribén a Iván, será porque de peque a mí me encantaban, y de hecho, me siguen gustando. Blevit los veo de una testura más espesa y carísimos, como no, y Nestlé o Milupa no me gustan. Sin embargo por aquí Nutribén no lo encuentras en el super, solo en farmacias. Yo los recomiendo de todas todas, Iván los sigue desayunando, ahora la versión cereales de desayuno que tiene una textura más de copo y están para chuparse los dedos.

yo dijo...

Pues se me ha ido la perola y además mucho, porque no son nutriben los que he comprado, sino nestle. Cosas del trancazo que llevo, que no se ni lo que me digo!

Hiponessa dijo...

Frikimami, una pregunta, vas al pediatra de la seguridad social y además al de la planas??

Es que yo quería hacerlo por el tema de las vacunas, porque las que no entran en el seguro (eso me ha dicho la enfermera) se han de pagar y no tengo muy claro como va el tema, tu que haces, le pones las que entran en la planas y las que no en el PAC?

Nosotros hemos ido hoy a la visita del primer mes a la Planas y no he ido ninguna vez al PAC y no se si comenzar a ir... me puedes aconsejar?

Anónimo dijo...

¿Pero te recomendaron Nutribén y compraste Nestlé? ¿o recomendaron Nestlé?

yo dijo...

Que no, que no, que se me va la pinza. Me recomendo el nutricia de farmacia y de super el nestle, que no se porque me ha dado a mi con escribir lo de nutriben.

Hiponessa, le pongo las que cubre la seg. social en el pac, y las que son de pago, en la planas. Las revisiones y todo lo hago por la planas y al pac solo voy cuando tocan las vacunas "de calendario". Nadie pone problemas, pero vaya, aun así, antes de hacerlo fui al pac y lo pregunté y me dijeron que sin problemas. Que cuando tocassen vacunas que pidiera directamente con la enfermera de pediatria, que es la que pincha.

Hiponessa dijo...

Gracias!!

Yo tengo hora mañana mismo con el pediatra del PAC, hablaré con él y que me diga como hacerlo.

De nuevo muchas gracias.

IsayAriadna dijo...

Anda que no esta bien tu chiki.
Ariadna tambien empezo con nutriben, son buenisimos, pero cuadno empezamos con el gluten compramos nestle que son mas sabrosos, de hecho ya no quiere otra marca.

EstoEsParaUnaQueLoQuiereAsí dijo...

Hola frikimami, acabo de caer en tu blog y que gusto de caída oye! Tal vez no seas descendiente de Cervantes pero tienes mucha gracia contando tus vivencias y yo que soy una rubia fácil me acabo de hacer fan tuya ;o)

Aps! Jomío toma también Enfalac Premium, que por cierto es una de las leches más caras (la farmacéutica cuando me ve entrar piensa : mira, la que me paga el sueldo cada mes!) pero una peca de novata y lo que dice la pediatra va a misa y si dice "dale caviar" a por caviar iraní que se va una sin cuestionar nada, lo dicho, rubia fácil.

Un saludo desde BCN ;)

Hiponessa dijo...

Frikimami, he ido al pediatra del PAC, me ha dicho exactamente lo mismo que me has dicho tu, que vaya a mi pediatra de la planas (él lo ha llamado el extraoficial) y que cuando me diga que el niño se ha de poner una vacuna que pida hora con la enfermera para que se la ponga, que no importa vaya a ninguna revisión con él (con el del PAC) y que como mi pediatra no es él que tampoco le pida responsabilidades de nada (en esto ha sido un poco borde pero como yo lo que quería era que me dijera lo de las vacunas pues me ha dado igual).

Gracias por la información que me diste!

yo dijo...

Rubita, nada, que al primero jamón iberico y al segundo le daremos chopped (puag).
Hiponessa, a mi me dijeron lo mismo, pero suavizado, pero me la trajo al viento

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...