martes, 17 de mayo de 2011

Papilla de fruta al vapor o cruda

Dentro de dos semanas iremos de revisión al pediatra, que ya me avisó que empezariamos con las papillas de fruta.
Previsora que es una, hace días me hice con una babycook de beabá que hace unas compotas de fruta estupendas, al vapor y picadas luego, las deja finas finas.
Aunque me imagino que será mejor darle al bebé la papilla de fruta cruda recien hecha, pasada por la batidora, para que sea fresca y no pierda ninguna de sus propiedades. Al vapor lo veo más útil, para cuando vamos a estar fuera, ya que la fruta al vapor se oxida menos y aguanta mejor. aunque al no estar en crudo, algunas propiedades si que perderá.
Y si tampoco eso es posible, pues dispondremos de algún potito prefabricado, que conviene que se acostumbre a comerlos de tanto en cuando, para que el día que estemos de viaje y no haya otra cosa, se los coma bien.

4 comentarios:

lamamadeunabruja dijo...

Había oído hablar de ella pero a nosotros no nos hubiera sido de ninguna utilidad ya que los purés duraron muy poco. La fruta empecé a dársela en trozos muy pronto porque es lo que ella quería, así que vete tú a saber por donde sale la tuya!

EstoEsParaUnaQueLoQuiereAsí dijo...

Buenas! el mini-estoesparauno flipa con la fruta cruda, además ahora con el buen tiempo la agradece porque está fresquita. Lo ideal es recién hecha cruda y dársela. Pero a veces hacerle alguna compota de manzana o de pera también les gusta para variar un poco, y tema potitos (yo no puedo con ellos, que pestazoooo) pero el enano los de fruta los tolera decentemente (vamos que engulle el 70% y sólo deja el 30% en forma de rastas en mi cabeza) y en viajes y demás son la opción más cómoda.
Todo este rollo para decirte que tu pitufa ya se hará entender. Cuando lleves toda la cabeza llena de rastas de plátano piensa que a lo mejor está tratando de decirte algo (no me gusta el plátano, mamá? ;o) Seguro que le gustará de todo un poco, el clásico plátano+pera+naranja+manzana es un hit que nunca falla! ;p

Frikimami dijo...

Tengo ganas de ir al pediatra, a ver que nos receta. Por cierto. No es pitufa. Es pitufo. Jejejej

EstoEsParaUnaQueLoQuiereAsí dijo...

ups! sorry pitufO ;o)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...