martes, 17 de mayo de 2011

No les votes, pero vota. No hay suficiente pan para tanto chorizo.



Bien.
Normalmente yo era apolitica. No era este un tema en el que me gustara meterme. Pero creo que me he cansado, como buena parte de España.

Después de leer este artículo en Elmundo.es, y ante la duda estos ultimos días de si votar, o a quien votar, creo haber decidido apoyar a la iniciativa de "nolesvotes"
La iniciativa la podeis leer en el articulo linkado, con lo que no voy a dar una explicación muy larga.

Basicamente, la propuesta es no votar a PP, PSOE ni CIU. Acudir a las urnas y votar, pero votar a otros grupos politicos,  estudiar otras alternativas.

El objetivo es acabar con el bipartidismo que hace años bobierna en España y que no nos representa en absoluto. Que lo único que busca es llegar al poder, y pasarse cuatro años a la bartola mientras nos fusilan a impuestos para robar a manos llenas.

Después de ver los programas electorales de mi municipio, descubrí que daban asco. Los del PSOE prometian crear una "Calvia Office Flim" o mierda similar, destinada a crear una oficina para enchufar al amigüito de turno, en una oficina de dudosos resultados. Poca vergüenza, con la que nos esta cayendo. Les iba a dar yo Flim Office a caponazos.
Los del Pepe presentan programa igualmente poco creible.

Asi que tenia varias opciones. No votar. Ir a votar y meter una raja de chorizo dentro del sobre. Votar en blanco. Votar a los de siempre para que nos sigan robando con la misma caradura de siempre. O buscar otras alternativas.

No voy a entrar en explicaciones acerca del voto en blanco, la abstención, el voto nulo y demás, porque no estoy puesta en el tema. Pero si quereis una buena explicación de la diferencia entre no votar, votar en blanco, o votar nulo, la teneis aqui.
Aqui teneis un par de articulos más, para ir formando opinión:

http://www.noticiasdealmeria.com/noticia/54774/Fernando-J%C3%A1uregui/%E2%80%98movida-preelectoral%E2%80%99-ciudadanos-cabreados.html

Asi que después de leer y releer, voy a ir a votar con mi bebote, me daré un paseo, me haré una foto para su albúm, y después nos iremos a tomar una cervecita para aprovechar el domingo, que presupongo soleado, y soñar con algo mejor.
"No hay suficiente pan, para tanto chorizo"

2 comentarios:

Loulou y Cia dijo...

completamente deacuerdo. Lo de meter una raja de chorizo en el sobrecito mancantao!!

Annie74 dijo...

Tienes un premio en mi blog¡

http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...