miércoles, 11 de mayo de 2011

Cereales sin gluten Nestle vs Nutricia Almirón

Cuando el pediatra me dijo que había que empezar con los cereales sin gluten, le dije que me recomendara algo, ya que no tenía ni pajolera de que comprar. Y me dijo que había unos muy buenos que se llaman Nutricia, y en el super los de Nestlé, que también son buenos.

Total, que harta ya de ir a la farmacia, y aprovechando un viaje al super, le cojo al niño una caja de cereales sin gluten Nestlé, al precio de 3 y pico la caja de 600 gramos.
Cuando llego a casa y la abro, descubro un olorcete muy rico a vainilla, y veo que el niño se los zampa estupendamente.
Pero no le deben haber sentado muy bien, porque últimamente, los pañales cambiados parecían los de una cabrita, y no los de un bebote de 7 kilos y medio. Le han extreñido bastante, así que ayer me fuí a la farmacia, y el que me atiende me recomienda unos cereales sin gluten de Almirón, con fibras que le van a ir bien para el tránsito intestinal.

Cuando veo la caja descubro que además de Almirón, pone Nutricia, lo que me recomendó el pediatra, y ayer por la noche los estrenamos.

El niño se los ha zampado divinamente. Yo añado que están ricos. No me pude resistir a cojer un pellizquito y catarlos, y están buenos (aunque los nestlé también me gustaban). Pero lo que más me ha gustado ha sido que el pañal de esta mañana ya no tenia cagarritos de cabra, sino un pastelito plastoso, con lo que entiendo que los Nutricia Almirón le han sentado mil veces mejor.

Además de eso, comparo la composición de uno y otro, y veo que los de Nutricia, bajo mi modesto entender, son más completos y tienen unas cuantas vitaminas más.

Resultado.
Bolsa de Nestlé abierta que ha sido vaciada en la basura. La otra guardada en el armario, solo para emergencias, y so pena de volver al estado cabrito.
A partir de ahora, Almiron Nutricia, al módico precio de 5 euros y pico, que ya le vale. Pero bueno. Si yo no como chopped, mi niño tampoco.

Eso. Si es que además de pobres, delicados.

Pd: No he tenido problemas de grumos con ninguna de las dos marcas de cereales, a pesar de no calentar el agua. Vaya, nada que no haya solucionado un buen meneo de biberón, y la leche que uso es enfalac, que no se si tendrá algo que ver.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pués yo te recomiendo los de la Blemil con bifidus, a Gabriel casi no le di cereales (que la verdad, si están bien de peso tampoco pasa nada) porque como tu dices, se me extreñía mogollón. Y a Ángela sin abusar le he dado más que a él, tb ha tomado la leche Blemil y ha ido menos extreñida, lo curioso, ella tiene 15 meses y el pediatra me dijo que ya podía darle leche de vaca, desnatada (yo le doy del mercadona para niños enriquecida que es la que toma Gabri) y la verdad, la pobre caga fatal... Creo que voy a darle de continuación...
Conxi

IsayAriadna dijo...

Jolines pobrete con los cereales de nestle.
Yo los de Nutricia no los he probado, he probado Nutriben, con los que empezamos, Ordesa por el kit degustación que envían y Nestle, sin duda para nenes más mayorcitos me quedo con estos últimos, de hecho mi nena ya no quiere otros, es que están más dulces juer juer

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...