martes, 24 de mayo de 2011

Calor y sudamina

Llegó el calor, y con el la sudamina. Dias de chanclas, manga corta y sudores, para mi gusto demasiado pronto, la verdad.

Al niño le salieron unos granitos rojos por la zona del pañal, que el pediatra me dijo que se llaman sudamina.
Es una erupción cutánea provocada porque los poros del bebé están obstruidos y el sudor no puede salir, y suele darse en bebés y niños pequeños principalmente.

El sudor queda retenido y forma granitos rojos pequeñitos o ampollitas.

Para prevenirlo, llevar al bebe fresquito, evitar que pase calor, ponerle ropita de algodón que no apriete y revisar el pañal y cambiarlo cuando esté húmedo.

Y por si acaso, yo voy mirando el pronóstico del tiempo, con la esperanza de que de nubes. Lo de la lluvia ya sería mucho pedir, verdad?

3 comentarios:

IsayAriadna dijo...

Ay guapis, no sabes como te entiendo, la mia ya ha tenido una crisis gorda de sudamina, se ha pasado mas de 2 semanas con esos dichosos granitos hasta que la hemos dejado en pelotaris, pero es que tampoco ha hecho tiempo para dejarla desnuda todo el dia, en fin... es lo que nos toca.

Tita dijo...

Pues entonces mi niña tiene sudamina en el cuello ¡nunca te acostarás sin saber una cosa más!

Yo estoy deseando que abran las piscinas para ir con ellas!!

Bea dijo...

Alaaaa , pues acabo de descubrir que, después de aguantar los 36º que aqui tenemos, mi pobre niñita también tiene sudamina.

Anoche le descubrí unos granitos en el culete....pobrecita. El caso es que la llevaba fresquita (o eso creia yo), pero con esta temperatura......
Ahora que, después de aplicarle "CICALFATE" de Avène en cada cambio de pañal(parezco un anuncio, jajaja), mano de santo. Los tiene casi difuminados,casi casi se le han quitado.
Si es que a veces no sabemos que ponerles y los abrigamos o los despelotamos de más, pobrecitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...