martes, 10 de mayo de 2011

Se me han descojonciado las tomas.

Antes de empezar con los cereales, el niño tenía unos horarios de tomas que me iban la mar de bien. A las 9 empezabamos con la primera toma y de ahi más o menos cada 3 horas iba pidiendo, de tal manera que la penúltima toma solia ser sobre las 18.00 y la última, después del baño, sobre las 20.30 o 21.00, dependiendo del día, media hora arriba, media abajo.

Ahora hemos empezado con los cereales, que según nos indica el pediatra, debemos poner 3 cacitos de cereales en el bibe de la mañana y 3 en el de la noche.
Esto supone que se toma el primero a las 8 y media o 9, el siguiente a las 12,30 (vale), pero el siguiente lo pide a las 4, y ahí ya la hemos fastidiao. Porque el siguiente ya lo quiere a las 7, y esa hora me es "muputa". Ni chicha, ni limoná. Se supone que la siguiente y última toma sería a las 10, y eso ya es muy tarde para el crio.

Tambien podría enchufarle el biberón a las 15.00, para que siga yendo a su ritmillo el resto de la tarde, pero me sabe mal enchufarle un bibe sin que lo pida...

Es como si los cereales mañaneros de dejaran bien lleno, la siguiente tarda en pedirla 4 horas, la siguiente tarda 3 horas y media, y a partir de ahí, cada tres horas.

Asi que estoy por pasarme por el forro de la faja la indicación del pediatra, y repartir los cereales de otra manera. O bien poner el despertador y darle el primer bibe a las 7 y media.

¿Como lo haciais vosotras?

9 comentarios:

Jeza Bel dijo...

y desde las 9 de la noche hasta las 9 de la mañana duerme de un tirón???....vega va a cumplir 3 meses y todavía no ha empezado con los cereales pero su última toma la hace sobre las 10 de la noche. A mí no me parece muy tarde puesto que no tienen que madrugar al dia siguiente ni nada. Cuando empiece el cole a las 9 ya tendrá que estar dormida pero para entonces dormirá casi del tirón!

yo dijo...

Pues más o menos si. Hay dias que se despierta a las 8 y pastelea un poco en la cunita, hasta que le levanto y le doy el bibi sobre las 8 y media o las 9.
A mi a las 10 de la noche no me va muy bien, porque a esa hora duerme como un bendito, con lo que si hace una toma a las 7 de la tarde, luego se queda frito y le tengo que despertar...

Annie74 dijo...

No lo recuerdo muy bien.. pero pitufo hasta cerca de los cuatro meses no tenia ultima toma.. era un reloj.. cada 2 ó 3 horas.. mmmm no dormiamos nada jeje. A partir de ahi... la ultima la intentabamos hacer sobre las ocho, ocho y media.

http://lascosasdemipitufo.blogspot.com/

Tita dijo...

Yo le adelantaría el bibe de las 4, de cuarto de hora en cuarto de hora, hasta las 3 o así.

Si ya le das fruta por la tarde, ve pensando en sus comidas como por lo menos 5: desayuno, media mañana, comida, merienda y cena. Yo creo que ya no pasa nada por que le vayas "educando" un poquito el horario. Su bibi con cereales de desayuno, a media mañana leche, otro bibi de comida, la merienda de leche y fruta (si ya se la das) y luego la cena, el bibi de cereales.

Verás como os vais regulando pronto. Besos

yo dijo...

Tienen que hacer 5?
Ayer al final hizo 4, veremos hoy...

charo dijo...

Hola!
Los mios tomanban los bibes mas bien cuando les apetecia, pero si que es verdad que el de la tarde se lo dabamos sobre las cinco y media o seis y el ultimo como muy tarde a las nueve y media...
Ahora toman el primero a las 8 de la mañana mas o menos, luego a las doce y media, a las cuatro y media o cinco y a las ocho y media nueve...
Yo creo que los fuimos acostumbrando sobretodo en el de la tarde para que cuadrara bien el de la noche...
Besos!

Tita dijo...

Creo que en el bote de la leche incluso, pone las tomas que han de hacer con cada edad. Si no te pide más, será que no tiene gana...
A mí la mía como me tiene estrujaita, pues nada. Sólo duerme 6 horas seguidas de 9 a 3 ó 4 de la mañana
Besos

yo dijo...

Si, según lo que pone el bote, sobre los cuatro meses hacen de 4 a 5 tomas de 180/210 y a partir de los 4 meses solo cuatro tomas de 210. No se, igual estamos en fase de transición, pasando de 5 tomas a 4

Unknown dijo...

pues no sé si puedo ayudarte mucho, porque a mi el pediatra me mandó introducir los cereales bastante más tarde, a los cinco meses y medio. Pero antes, con el bibe de la noche, el último se lo daba sobre las diez o diez y media, y como es un dormilón y un tragón, se lo tomaba sin despegar la pestaña.
un beso y a ver qué tal lo llevas, pero igual se regula la cosa sola, al pasar de las tomas de ahora con las cuatro que debería hacer en breve.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...