viernes, 20 de mayo de 2011

Hola Regla. Dia de recuerdos.

Despues de 14 meses sin verte, hoy has decidido volver.
Bueno, no es que lo hayas decidido, es que te hemos obligado.
El destete seguido de la pildora anticonceptiva te ha hecho volver a verme en la semana de descanso.
Y no me ha hecho especial ilusión, la verdad.
Me había acostumbrado a vivir sin ti, sin compresas, ni tampax, ni dolores de tripas, ni preocupaciones de si manchas o no manchas, o de si te baja o no te baja.

Ahora ya volvemos a lo de siempre. La no regla creo que era lo único que continuaba en vigor, a nivel físico, de un año y algo maravilloso de embarazo más lactancia. Bueno, miento. Me queda un bebote increible, las tetas chuchurias, la barriga hecha unos zorros, 8 estrías, una cicatriz y una sensación de acorchamiento que baja pero no remite. Además de 8 kilazos, claro. Vamos, un montón de recuerdos. Aúnque el pequeño Buda compensa con creces todo lo demás. Fijate si compensa, que si tuviera pasta, repetia mañana.

Pero la no regla me gustaba. Era como la continuación de todas esas cosas. Su vuelta es como el fin de un ciclo, repito, maravilloso. Ya está aquí la regla, ya volvemos a lo de siempre.  

Pero también significa la posibilidad de que algun día volvamos a iniciar otro estupendo ciclo. Con lo que tampoco vamos a despreciar a nuestra querida (a ratos) rojilla.

Ayer le decía a mi costillo, que nada en el mundo me hará más ilusión que volver a estar embarazada, nada. La putada, es que sabiendo lo que hay, creo que iré con muchas más ganas, mucha más ilusión, y también con mucho más miedo, por todo lo aprendido en el primero. Sino, que me corrijan las mamás repetidoras.

Para rematar la sensación de despedida de ciclo, después de una noche de perros, está mañana me ha tocado viaje a urgencias por broncoespasmos, asi que me he pasado la mañana dando vueltas por la zona de urgencias de la palmaplanas, con lote completo. Analítica, colocación de via por si las moscas, dos placas, y mascarilla. En el viaje a rayos, he tenido ocasión de encontrarme con el ginecólogo que me lleva habitualmente y he visto a lo lejos las puertas de acceso a los paritorios. Con lo que se me han venido a la cabeza chorrocientos mil y un recuerdos de aquel día.

Y como decía una, "el parto es una experiencia que queda grabada a fuego en la mente de una mujer". Pozí.
Además, he leido el post de Me gusta ser mama, sobre cesáreas, lactancias, y posturas extremas. Y me ha hecho volver a recordar el tema de la cesárea.
Coincido con ella en que en estos temas se ha llegado a posturas muy radicales, que hacen más mal que bien. Me da rabia que se considere peor a una madre que da biberon, que a una que da teta. Y me jode un huevo el "te han robado tu parto"

Bueno, me han jodido. Si. Mi parto fue requetemedicalizado. Hubiese preferido un parto normal. Pero de ahí a decir que me lo han robado.... pues mira. Quien diga eso seguramente no sea médico.  Desde luego me quedo con mi parto medicalizado e instrumentalizado y mi costura, y mi bebote precioso y sano y mi fantástica recuperación, a partos que por exceso de querer ser tan naturales que acaban en desgracia. Que haberlos haylos.

7 comentarios:

preparandoOPE dijo...

Pues que suerte que haya durado tanto tu "no regla" yo la tuve de visita para quedarse al tercer mes de vida de la bruja y aún sigo con el pecho...

Tita dijo...

No te corrijo como mamá repetidora: mucha ilusión y también mucho miedo por lo que puede ir mal. En el primero vas a ciegas, en la inopia total.

A mí también me jode lo de "robar el parto". Antiguamente nadie robaba partos...así se morían ellas (y muchos bebés): como chinches.
Además, que la protagonista no es la madre, no soy yo. Joder, estamos creando un cumpleaños ¿no será el día del bebé? ¿No tendrá derecho a nacer de la manera más segura para él, sea la que el médico decida, que sabe más que nosotras?

Te ha quedado un post bien chulo, bonito e hilado. Y anímate pronto, te digo yo que salvo el gasto de guarde que es el mayor...(y si vives en Madrid, la verdad es que hay ayudas)tampoco es para tanto.

De lo de bibe-teta epidural sí-no y demás cosas mala-buena madre, hablamos otro día ¡o mejor no, vaya tontería verdad??!

Desde luego yo estas dicotomías en la vida real no las veo ¿eh? solo en la blogosfera, te lo prometo...

Besos

yo dijo...

Hola tita,
Gracias por tu super comentario.
Sabes, yo creo que estas dicotomias en la vida real no se ven tanto, porque la gente calla y no va soltando por ahi las perlas que se ven en internet. En la blogosfera supongo que el anonimato da pie a decir cosas que en la vida real no hay huevos de soltar

Anónimo dijo...

Da como vértigo pensar en el segundo, la verdad... pero también mucha ilusión...
Lo de que te roban el parto me suena super trágico, no? más de una conozco que estaba bien contenta con su cesárea y a la que nombrarle el parto natural se le ponen los pelos como escarpias, jajaja, así que supongo que como en todo esto va por barrios, jejeje.

Bea dijo...

Pues yo encantada de la vida con mi epidural....y recomendándola a todo el mundo....y sin arrepentirme de nada.
Si es que esto es como la lactancia materna, nunca llueve a gusto de todos. Pues cada uno que haga lo que quiera y como quiera, que pa eso es su cuerpo serrano, no???.

Armandilio dijo...

Hola, me ha gustado tu entrada, así que me la llevo para el resumen semanal de blogs: http://www.bebesymas.com/bebes-y-mas/blogs-de-papas-y-mamas-lxvii

yo dijo...

uy! ya me veo, que ilusión! gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...