miércoles, 18 de agosto de 2010

¿Minicuna, cuna, cama, donde duermo al bebe?

!!!Pero que lio¡¡¡
Nada como ser primeriza para pringar un montón. Nada viene con manual de instrucciones, y si nos salvamos ahora, es por las facilidades de informarnos que tenemos gracias a internet, principalmente, y la cantidad de libros disponibles que hay.

Ahora estamos preparando la habitación, y lo hemos valorado todo, moises o minicuna, cuna grande en nuestro cuarto, en su cuarto, dormitorio convertible o cama directamente.
Después de mucho pensar hemos decidido moises y cuna.

El moises o minicuna es muy pequeño y solo dura unos cuatro meses. Mirando una versión "no cara", se va a los 150 euros más ropas, que si que es caro, pero pensando en el uso intensivo que se le va a dar (unas 16 horas al día), la comodidad de que entre en nuestro dormitorio, y la posibilidad de moverlo con las ruedillas de la habitacion al cuarto de estar, nos parece una idea muy conveniente. Además, parece ser que los recien nacidos prefieren dormir recogiditos los primeros meses, ya que despues de un embarazo en una barriga calentita y pequeñita, una cuna grande les puede parecer muy desangelada.
Asi que optamos por comprar, o que nos regalen (gracias) una minicuna de madera, que parece resistente, y plegable en tijera, para que se pueda guardar bien. Creo que compraremos una de babyplanet como esta:

La cuna será la siguiente opción. De 120*60 y puesta en su habitación directamente. Precio de unos 220 euros. Hemos mirado en webs, en tiendas, en ikea, en el corte ingles, y al final lo compraremos en el Corte Inglés. De marca micuna y versión básic. Hay mucha diferencia de comprar un modelo de colección del año actual, a una cuna de colección pasada, y la verdad, pagar 150 o 200 euros de más por unos ositos más modernos o nuevos, me parece un atraco. Mirando cosas de colecciónes más básicas, hay precios más asequibles y calidad igual. Lo unico que varia es un diseño un poco menos novedoso, pero la verdad, el tema de los ositos o los patitos no me preocupa demásiado. Me preocupa más ahorrar lo que se pueda, comprando algo de calidad y que sea útil.
No hemos comprado una cuna convertible en cama porque valen el doble, y a saber si cuando el garbancillo tenga edad para pasar a la cama, no necesitamos la cuna para el segundo garbancillo, o si la cuna está tan estropeada que no nos gusta. Hay que pensarlo todo.
La cómoda tambien será de micuna. Son las que más nos gustan, entontramos buena relación calidad precio, y las versiones básicas pueden o no llevar ositos o patitos, con lo que en caso de elegir un mueble sin muchas decoraciónes, nos servirá para muchos años. La vamos a comprar sin bañera, ya que me parece absurdo, incómodo y cansino bañar al niño en la habitación. Salpicones de agua por el suelo? Cubo de agua del baño a la habitación para llenar la bañera? No gracias. El baño, en el baño (o cocina).
Además aunque suben algo de precio, me parecen más aprovechadas y que tendrán un uso más largo.


La cama vendrá despues de la cuna. Hay quien le pasa de cuco a la cama directamente, pero con 5 meses lo veo muy canijo. Tendré que poner protectores y barreras antivuelco, con lo cual compraremos una cuna que le servirá hasta los 3 años aproximadamente.

Los dormitorios convertibles me parecen carísimos. Uno de oferta igual se puede encontrar por 800 euros. Sino, entre 1000 - 15000 euros. Vale que cuando se desmonta tienes cama, mesa, estanterias y no se que más, pero le he visto unos detalles que no me gustan.
-El mueble es un cacharrazo enorme. No lo puedes pegar a la pared del lado que está el cambiador porque pierdes las estanterias, con lo que te tiene que caber pegado a la otra pared.
-Como es tan grande, si tienes la habitación pequeña, igual luego no te caben otras cosas que quieras poner.
-Si vas a tener otro niño, igual cuando llegue el momento de desmontarlo y usarlo como cama, necesitas otra cuna porque viene el segundo.
-Si lo desmontas y no te gusta? O está roto? O te das cuenta de que necesitas otra cosa?
-Precio, precio y precio. 1000 euros de media, solo el mueble. No entramos en si luego quieres o no comoda o armario. 1000 euros. Una cuna y una comoda de precio medio son 250 + 350 aproximadamente. Total: 600 euros. La diferencia es mucha. Con esos 400 euros hay para comprar un montón de cosas que tambien harán falta, como ropa de cama, bañerita, ropa del nene, etc.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...