lunes, 30 de agosto de 2010

Desentrañando misterios. O el porqué de las tetas, las hormonas y el piel con piel.

Que me corrijan los que me lean y esten más instruidos que yo, pero gracias a un más que útil pdf de la Universidad de Zaragoza, he aprendido unas cuantas cosas:

¿Tiene relación el tamaño de las mamas con la cantidad de leche producida?
No. (Al menos en humanos, jeje). Cada mama tiene de 15 a 20 lobulos mamarios. Lo demás es grasa.


Lesiónes y heridas en el pezón. Uso de potingues varios.
El uso de pomadas, cremas, concentrados de vitaminas A y D, aumentan la incidencia de lesiónes en el pezón y las cremás protectoras hidrófugas de silicona no sirven para prevenirlas, con lo cual, cuidado con lo que nos ponemos.


¿Porqué se oscurecen las areolas durante el embarazo?
Se oscurecen debido a un incremento hormonal, para una mejor localización del pezón por el bebe, aunque este reconocimiento también puede ser olfativo.

Anatomía de una mama.


2 comentarios:

Unknown dijo...

muy molón, pero me he quedado con las ganas de ver la anatomía de la mama ;)

yo dijo...

andaaa andaaa, que no se que toque que me cepille la mitad de las fotos del blog. Manazas que es una

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...