lunes, 16 de agosto de 2010

Bañar al bebe sin bañera

Como ya vamos pensando en montar el cuarto del garbancillo, también nos entran las dudas del tema del baño.
Vivimos en un piso pequeño en el que tenemos un plato de ducha enorme, espacio antes ocupado por una bañera que nunca se usaba.
Al principio pensabamos en comprar una bañera cambiador de esos con patas, pero no dejan de parecerme un trastazo que solo me cabe en la cocina, y tener la cocina caliente para el baño del bebé seguramente sea más dificil que calentar nuestro minúsculo baño.Las cómodas cambiador con bañera integrada, es decir, esos muebles cajoneras con la bañera y el cambiador arriba siempre me han parecido una tontería. Como lo llenas? LLevas cubos de agua desde la cocina o baño hasta el dormitorio? No es un engorro? Y si el niño salpica te moja toda la habitación? Y como sacas el agua? Me parece más práctico comprar una cómoda normal, con cambiador arriba, que una vez no haga falta se quita el cambiador y queda un mueble.


Al final creo que la solución más buena para nosotros, y la más barata va a ser comprar una bañera de prenatal que sirve desde recien nacido hasta el año aproximadamente. Posiblemente la onda evolution o similar. Si nos decidimos por bañarlo encima de la encimera de la cocina, que sería lo más cómodo, porque además tengo el grifo de la pica con ducha incorporada, pues pasariamos de las patas. Y si vemos que nos hacen falta, compraremos unas patas plegables.


Que toca baño, pues se abren las patas y se coloca la bañera. Que se acaba el baño? Pues bañera escurriendo en la ducha y patas plegadas detras de la puerta.
Con esto de los niños, y la maternidad, vayas por donde vayas ves cantidad de artilugios pensados para sacarte la pasta, precios carísimos, cacharros de dudosa utilidad, o cuya utilidad no dura más de unos pocos meses, y en general unas ganas enormes de cobrarnos mucho y caro. Con lo cual, y viendo que nuestros recursos son finitos, tenemos que planificar las compras y pensarlo mucho, para no comprar trastos poco utiles, caros y que abulten mucho.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...