lunes, 30 de agosto de 2010

¡Hay que vaciar la teta!

Hay otra hormona por ahi que regula la producción de leche en función de lo que se vacie la teta. Si la mama no se vacia, se inhibe la producción de leche.

Después de leer todo esto, resulta que te das cuenta de que casi todo es hormonal y muchas de nuestras conductas vienen determinadas por efectos hormonales. Me gustaria saber que porcentaje de influencia tiene sobre nosotros el factor ambiental y cuanto el hormonal.

A veces pienso que mucho depresivo crónico, no vería solucionado o aliviado su problema si se descubriera que puñetera hormona o neurotransmisor jodido anda haciendo de las suyas. ¿Hasta que punto es valida la psicología, o un tratamiento psicologico, cuando me da la sensación de que muchas cosas de estas aun están por descubrir? ¿Depende la psicologia en buena medida de la biología? Quizás deberia estudiarse más a fondo la biopsicologia? ¿Como es posible que haya personas que estén permanentemente tristes, o depresivas? Quizás es que aún no se ha dado con la solución adecuada?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...