martes, 2 de noviembre de 2010

Herpes en el embarazo.

Una de las cosas no tan buenas que tiene el embarazo son los problemas de piel. Además de tener la piel más seca que un lagarto, y salirme granos si me depilo, soy más propensa a tener herpes labiales que antes de estar embarazada. Asi que por si estaba aún demasiado guapa para mis 32 semanas de embarazo, los herpes han vuelto a visitarme.

El primero me lo comí a palo seco, sin ponerme nada más que un poco de alcohol o pasta de dientes, pero fué un desastre. Me duró mucho tiempo y se me puso enorme el tio, cual coliflor bien regada.


El viernes pasado vino uno nuevo a visitarme y me fui a la farmacia dispuesta a no repetir la coliflor de la vez anterior.


Se han hecho estudios en los que parece que se ha demostrado que el aciclovir no es perjudicial en el embarazo, o al menos en no se que meses, pero la verdad, los experimentos que los prueben otras. Yo hasta que no este hipermegaprobado y megagarantizado no me pongo nada.


El aciclovir, por cierto, es el principal componente del zovirax, zovicrem y demás cremás para los herpes. Y la misma farmacéutica me recomendó que no me lo pusiera, por si acaso. Que en teoria se puede, pero que ella no se lo pondría.


Me recomendó un bálsamo labial que se llama ERPACE, que es homeopático y ayuda a curar antes los herpes y a prevenir los de repetición. Un botecito roll on muy pequeñito, que me costó unos 7 euros. Un poco caro, pero viendo que ha funcionado, volveré a comprar cuando lo termine.


Salí un poco escéptica de la farmacia con el bote diminuto de 4ml de aceites esenciales, pero ha valido la pena.

El roll on va muy bien para aplicar el producto solo en la zona del herpes. El resto de los labios los he tratado con un buen cacao, ya que el ERPACE me ha dado la sensación de sequedad al aplicarlo por todo.

De hecho a los tres dias de usarlo el herpes está seco y no se ha extendido ni agrandado, con lo que me doy muy por satisfecha.





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...