sábado, 27 de noviembre de 2010

Bienvenido Mr. Hicks.

Desde hace ya tiempo las contracciones de Braxton Hicks se dejan notar. Al principio eran muy de tanto en cuando, al subir las escaleras o hacer algún esfuerzo. Ayer tuve un monton, independientemente de si hicera o no hiciera esfuerzos. Hacer pis, parece no ser mucho esfuerzo, y ayer me daban hasta cuando iba al baño.
En teoría aparecen ya desde el quinto o sexto mes de embarazo, incluso antes, aunque unas mujeres las notan antes, otras después, y otras ni se enteran.
No son dolorosas, lo único que se nota es que la barriga se pone dura como una piedra, y pueden durar entre medio minuto y un minuto.
Las contracciones de Braxton Hicks son un ejercicio del músculo del útero para que este preparado para el dia del parto.
Según avanza el embarazo, las contracciones de Braxton Hicks tienden a aparecer más seguidas, pero hasta que no se está en las ultimas semanas, suelen ser poco frecuentes, no regulares, y en teoría, indoloras.
En las últimas semanas, las contracciones de Braxton Hicks pueden volverse más intensas y causar algunas molestias, y ayudarán a madurar el cuello del útero, ablandaro y afinarlo, y puede que hasta comenzar a provocar algo de dilatación.
Causas más habituales que provocan las contracciones de Braxton Hicks:
  • los movimientos del bebé
  • realizar esfuerzos físicos o ejercicio
  • tocar la barriga
  • tener relacciones sexuales
  • estar deshidratada
  • aguantarse las ganas de hacer pis

Como diferenciar las contracciones de Braxton Hicks de las contracciones de parto.

Las contracciones de Braxton Hicks no suelen ser rítmicas, ni tienen una duración similar unas a otras. No son dolorosas y pueden desaparecer al cambiar de postura.

Las contracciones de parto son muy regulares, duelen, no cesan al cambiar de postura, aumentan de manera constante su duración, intensidad y su frecuencia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...