jueves, 11 de noviembre de 2010

Ecografía de las 30 semanas en la Palmaplanas. !!!Un poco de por favor¡¡¡


Ayer tocó la esperada ecografía de las 30 semanas en la Palmaplanas, aunque me la hicieron en la 33, porque sobre la 29 hice la 4d con el simpático doctor Raas, y Cerdán me espació un poco esta última (gracias)

Bueno, pues fuimos con la esperanza de que no nos tocara la misma tía antipática de la vez anterior. Cuando llegamos, aparece una chica muy maja, que me coloca en la camilla, lo prepara todo, y yo toda contenta pensando en que suerte la mía, hoy toca otra.

Pues no, mi gozo en un pozo. Se va la simpática en cuestión dejandome preparada con la panza al aire, y aparece doña Sosa, hablando a susurros, contando lo justo y necesario, con una apatía y falta de alegría propia de aquellos que en vez de sangre llevan horchata en las venas.

Con lo cual, nos quedamos mi marido-novio-parejo-padre-del-hijo (ya no se como llamarte, chato), y yo, mirando la pantalla gris, intentando adivinar algo más de lo que la sosa nos explicaba, que era bien poco, y acordandonos de su puñetera madre.

- Es niño..............(silencio).............. Esto es un pie.......(silencio)....... Esto es la cabeza......(mas silencio)........... Esta gordito...... - dice doña Sosa.............. Eso es el corazón.......... (y mas silencio mientras lo mira y lo vuelve a mirar y lo remira tanto que empiezas a pensar que porque cojones mira tanto el corazón sin decir ni mooco)

Y yo me pongo a pensar. ¿Qué significa eso de está gordito? Gordito normal, gordito anormal? Saldra el ceporrín por donde debe salir? Será demasiado gordi? Porque lo único que dices es que está gordito? ¿Por que mirá tanto el corazón? Tendrá sus valvulas como toca? Laterá bien? Que asquerosa, dime algo!!!!!

Y sigue realizando su trabajo cual langida y mustia flor.

-Esto es el cordón .........(silencio, y yo con los ojos como platos, no veo ná)....... aqui está el culete....(mas silencio, asquerosa)................. la barriga...............(callada como las putas).................... y de repente vuelve a repetir lo de "está gordito". Todo esto por supuesto en un apático y exasperante tono bajito y chuchurrio.

Y ya me mosqueo. Porque carajo dices dos veces que está gordito? A lo que la pregunto intentando sonsacarla dos palabras más. ¿Pero eso es bueno, o es malo?

-Pues ni bueno ni malo- dice doña Sosa..............(silencio)

Y mi marido-novio-parejo y yo nos quedamos con cara de "quetedenporculoguapa, ya me contarás cuando tu estes embarazada cuantas veces al dia te pasas el ecografo por la barriga"

Supongo que ella estará hasta el culo de ver barrigas y bebes y mamás y papas deseosos que el ecógrafo/a de turno les regale cuatro explicaciones más, les diga que tienen un bebe sanote y normal, aunque esté gordo o flaco, y les trate con un poco más de gracia y cariño que la pasmada esta.

También supongo que habrá en la calle mucha gente simpática y amable deseando hacer ese trabajo con bastante más alegría de lo que lo hace esta señora, pero ya se sabe, que Dios da pañuelo a quien no tiene mocos.

7 comentarios:

Mo dijo...

La verdad es que este tipo de gente tendría que estar detrás de un ordenador o en una habitación encerrados en vez de estar de cara a la gente.
Por desgracia estoy totalmente de acuerdo con tu último párrafo.

Anónimo dijo...

Hola
Que gracia me ha hecho este post. No sé que buscaba cuando encontré este blog y me quedé de piedra de lo cerca que estamos. yo tambien vivo en Palma. Estoy embarazada de 32 semanas de un niño y tambien me llevan el embarazo en la Palma Planas y ya he empezado las clases de preparación al parto y fui el otro día a la charla sobre parto. Seguro que hasta tenemos el mismo gine.
Pues resulta que en la eco de las 20 semanas creo que me tocó la misma ecografista. Es que tiene que ser ella por lo que cuentas porque nosotros tambien salimos flipando de lo siesa que fue. Desde ese día cada vez que pido hora tambien elijo ecografista y así me aseguro de que no me vuelva a tocar ella.
Bueno, seguro que nos vemos por ahí, aunque no sabremos quienes somos.

yo dijo...

Pues seguro que nos hemos visto. La charla del parto del otro día con la famosa Macu consiguió lleno absoluto en la sala. La verdad es que en Palma es dificil no conocerse, o al menos verse. Es un pañuelo. Y veo que más enterada que yo ya estás, que no sabia que se pudiera elegir ecógrafa, aunque ahora ya las tengo todas hechas y mis proximas visitas serán a monitores. Espero que las colegas de Macu sean más enrolladetas que doña ecógrafa.

Anónimo dijo...

hola! a ver si podeis recomendar alguna ecógrafa/o de la palma planas, para ver si me puedo evitar a doña sosa... gracias!!

yo dijo...

Pues al ecografo que te hace las ecografias de rigor, no le eliges tu, me parece que depende de quien esté de turno.

Maria Conde dijo...

Si, te comprendo. totalmente, a mi me toco una Hija de puta que me hizo un daño tremendo, sangrando tres dias...era mas o menos la tipica tia amargada.... que susurraba, para volvieras a preguntar, y responderte de manera borde, por suerte no estaba embarazada, era una eco vaginal de rutina, pero si por casualidad me la encuentro en tocología, le dire que se la haga a las vacas, de todas maneras esta, soplagaitas... era una de esas aprendises de médico que van apracticar, y de paso lo hacen mal.
La vida es un pañuelo guapa... ojalá no le hagan a ella lo mismo.

Anónimo dijo...

Hola! ya sé que hace mucho que pasasteis por este proceso, pero yo estoy inmersa en él y además soy de Palma y por si os decidís a ir a por el segundo bebé quería recomendaros al doctor Vidal de obGin (está detrás del Corte Inglés de Jaime III). Yo no lo conocía de nada, me mandó mi ginecóloga a él y es un tío que disfruta haciendo su trabajo, te explica, mira, remira... una pasada vamos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...