domingo, 26 de diciembre de 2010

Consejos para embarazadas: Haz lo que te de la gana. Y no aceptes consejos

Dos cosas he aprendido durante este embarazo. Bueno, igual han sido unas cuantas más, pero estas dos vienen reforzadas por los comentarios de Hiponessa, a la que veo le pasa poco más o menos que a mi.

El primero es no aceptar consejos. O aceptar los que te vengan bien y que el resto te salgan por una oreja tan rápido como entraron por la otra.
He recibido consejos buenos, y peores, consejos fundados y consejos absurdos, y si al final tuviera que hacer caso de tooodo lo que me han dicho, me hubiera vuelto loca. O al menos se me hubieran caido los dientes, salido caries, manchas en la cara, no hubiera hecho gimnasia, ni bailado hasta el 6º mes, me habrían salido almorranas, tenido extreñimiento, y no se cuantas cosas más. Y como cada mujer es un mundo y cada cuerpo reacciona de manera distinta, los consejitos, los justos. Del medico y la matrona preferentemente.

El segundo consejo es hacer lo que te de la gana. Porque de todas formas nunca vas a agradar a todos, ni nunca lo harás bien a ojos de todos. Y si me dan a elegir entre fastidiarme yo, o los demás, tengo muy clara cual es la opción. Esto viene porque empiezan por decirte el nombre que le tienes que poner a tu hijo y acaban diciendote como y de que manera tienes que parir.

Y con la educación y cuidados del niño va a pasar exactamente lo mismo. Así que lo tengo muy claro. Voy a hacer lo que me de la real gana, porque la responsable del crio voy a ser yo, no la amiga de abuela ni la vecina del quinto. Y si se hace mejor, o peor, será mi problema. Y al que no le vaya bien, que no mire, o que se compre uno.

Boona nit!

3 comentarios:

Mo dijo...

A toda esa gente que se mete donde no la llaman le puedes decir una frase en inglés que me encanta: GET A LIFE!!!!
Eso si crees que merece la pena gastar saliva. Yo, últimamente, me ahorro hasta eso.

Nanuk dijo...

y lo que me dado yo tambien cuenta es que te tratan a veces como si estuvieras enferma!! eso me inrita!!

yo dijo...

Lo de estar enferma a mi también me mataba. Y muchas veces respondia: "estoy embarazada, no enferma". Se solian callar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...