domingo, 12 de diciembre de 2010

Trucos o consejos para adelantar el parto de forma natural

Mi garbancito, o a estas alturas, mi pedazo de melón, dice que por el momento está muy agustito en mi estirada barrigota de 38 semanas, con lo que aún no hay indicios de que me vaya a poner de parto.
Entre lo cansada que está una de pasear panza, y el final del cheque-bebé de las narices, seguro que más de una se preguntará si hay trucos o consejos o remedios caseros para adelantar el parto. Y haberlos haylos. Seguramente sean más producto de la superchería popular, y poco tengan que hacer en una embarazada cuyo cuerpo serrano no esté por la labor de ponerse de parto. De nulo rigor cientifico y dudosa útilidad me parecen a mi.
Huelga decir que no pienso poner a cabo ningúno de ellos, a menos que se tercie alguno, como que el santo me invite a un kilo de gambas a la plancha y despues a un buen "postre", o las irremediables escaleras que tengo que subir si o si,  pero nada de infusiones raras de hierbajos, ni demás inventos de la abuela. Que nazca cuando tenga que nacer, y si nos joroba el chequebebé, brindaremos porque será el más mayor de la clase.
Evidentemente, que no recomiendo a nadie llevarlos a cabo, y la que se decida a poner en práctica alguno de ellos, que lo haga bajo su propia responsabilidad, y ya de paso, que luego nos cuente los resultados.
Pero bueno, como anécdota y buena manera de entretenerse un domingo ocioso de Diciembre, no está mal.
Disfrutaré, ahora que lo pienso, de uno de mis ultimos domingos ociosos, sin tener que preocuparme de nada mas que no sea mi dolor de lumbares. Después estaré ocupada limpiando culos o baños y preparando biberones y cenas, y sin tiempo disponible para perder alegremente como hago ahora.

Ahi van los trucos para adelantar el parto que he encontrado por la red:

  1. Caminar, bailar o subir y bajar escaleras. El movimiento puede ayudar a que el bebe descienda, encaje, y presione el cuello del útero, iniciando la dilatación. 
  2. Ponerse de cuclillas, la que pueda. Por el mismo motivo que el punto anterior.
  3. Hacer el amor. Por dos motivos. Primero porque el semen contiene prostaglandinas y porque el orgasmo provoca contracciones uterinas. No recomendado en caso de que se hayan roto aguas por el riesgo de infección.
  4. Bañarse con una infusión de Hierba Luisa. Para eso habria que hacer una enorme cantidad de infusión, como para llenar la bañera. Tampoco está indicado en caso de rotura de aguas.
  5. Infusiones de frambuesa. Se empieza paulatinamente, tomando una taza de infusión al dia, y se va a aumentando, hasta llegar a 3 al día.
  6. Estimular los pezones, ya que provoca que se segregue oxitocina, que es la hormona de las contracciones.
  7. Comer chocolate o beber té. Estimulará al bebe, y es posible que así se desencadene el parto.
  8. Tomar infusiones de canela. O canela en un vaso de agua caliente. Menudo asco.
  9. Comer picante. El picante al irritar ligeramente el intestino, puede iniciar el parto.
  10. Comer gambas. Se supone que muchas. Para quien las pueda pagar, no? A cuanto va el kilo? Ahora mismo me trincaba yo un kilo de gambas mano a mano con mi santo sin la mas minima intención de adelantar el parto, sino por gula asquerosa.
Y mucho más no he conseguido encontrar.
Si alguna sabe más o tiene experiencias previas, que lo cuente.....


6 comentarios:

Anónimo dijo...

friki tu jajajajajaja

Anónimo dijo...

te de comino con manzanilla adelanta el parto y te pone de labor

Anónimo dijo...

clavos d olor con canela ayuda??

Anónimo dijo...

Tengo 39 semanas ya tengo 4 centimrtros abierto pero nomedan contracciones x fabor algo k pueda ayudarme para keme den ya kiero ver ami niña espero una respuesta

Maria Robles dijo...

Yo tengo 2 hijos y cuando empieso con Los dolorcitos del parto tomo la canela y clavos y Rapidito nacen Los bebes;)

Anónimo dijo...

hola mamis, tengo 39 +4 y estoy con contracciones suaves pero ritmicas, me duele la entrada de la vagina y estoy muy desganada hoy mi marido cumple años y me hubiera encantado que naciera ahora pero bueno, he probado de todo y no hay nada niun indicio de que yo ya este de parto, quiero tener a mi bebe!!!!! Ayuda!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...