domingo, 13 de marzo de 2011

Visita al pediatra de Urgencias en la Palmaplanas

Tal y como me había dicho el dr Muñoz, pediatra que me lleva habitualmente, si al niño le pasa algo estando él en la consulta, puedo ir directamente sin cita si se trata de una urgencia. Prefiere ver él a sus pacientes, a menos que esté colapsado, en ese caso me mandarán a urgencias.
Si tengo que ir de urgencias cuando el no esté en consulta, pues entonces, a urgencias directamente, donde siempre hay un pediatra.
Así que el otro día, después de unos cuantos días con el niño haciendo cacas líquidas, y viendo que no se le pasaba, me lo lleve a su consulta.
El dr Muñoz estaba de vacaciones, con lo que me atendió un tal Esteban de apellido impronunciable, que resultó ser majísimo, la mar de amable, me dijo que lo del crio era una gastroenteritis que gracias a la lactancia materna no habia pasado a mayores, que curaría sola, no era necesario hacer nada, y me instó a seguir con la lactancia materna, cuanta más mejor, cuanto menos bibe mejor, ya que de haber estado el crio a lactancia artificial, habría sido peor.
Así que salí de la consulta más que contenta. Todos mis esfuerzos, que la teta no es fácil, al menos para mí, recompensados. Y casí ya con lactancia exclusiva, pues suplementos le doy al día solo uno o dos, de 30. Pocas veces uno de 60, con lo que se puede decir que no estoy a lactancia materna exclusiva, pero casí casí.

Además, mientras esperaba turno, apareció una mamá con la que había ido a las clases de parto,  a la que me hizo mucha ilusión ver y con la que estube hablando hasta que me tocó turno.
Bueno, me hace mucha ilusión ver a cualquier mamá con la que haya ido a las clases de parto. Siempre que voy, ando mirando a ver si veo alguna cara conocida, algún bebé de la edad del mio, con cuya mami haya podido coincidir.
No se porqué, supongo que tendrá alguna explicación psicológica que desconozco. Quizás sea por el buen recuerdo que guardo de todo.

Leí en algún sitio que el parto es una experiencia que queda grabada a fuego en nuestra mente, y cuanta razón tenían.
Un montón de cosas me traen recuerdos de aquel 27 de Diciembre.
Me acuerdo de ese día cada vez que paso por via de cintura a la altura de la salida de la Palmaplanas, y del momento que ibamos al hospital para la inducción.
Cada vez que veo los carteles de los edificios de Leroy Merlin y de Maphre me acuerdo de las vistas que tenía mi habitación.
Cada vez que entro en la Planas para ir a consulta, y huelo ese olor tan peculiar, me acuerdo de un montón de cosas.
Cuando paso por el pasillo de consultas de ginecología y veo esas mamas con sus barrigas esperando consulta, me acuerdo de cuando ibamos  mi santo y yo, y me dan una enviiiiiidiaaaaa

Disfrutadlo a tope, que se pasa rápido.

Aaaaaaaarrffff. arf. arf.

Me tocará el euromillon? Podré volver a repetir?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...