Si buscais consejos sobre la lactancia materna, os daré uno.
No acepteis consejos sobre la lactancia materna de nadie que no haya teteado un mínimo de 2 meses y medio.
Lo dice una que está hasta el gorro de consejos de aquellas que o no dieron pecho, o duraron como mucho mes y medio. Que sin duda son dados con la mejor intención posible, pero es que calladitas están mas guapas.
Asi que a diario una tiene que aguantar perlas como:
- ¿Hasta cuando le vas a dar el pecho, porque con 6 meses ya es más que suficiente, no? ¡Ya está bien! Pos si, hija, ya está bien. Tu comeras iberico 6 meses, y los otros 6 te los pasas a choped y me cuentas si te mola el cambio.
- ¿Cada cuanto das? Cada tres horas? Ah, asi ya han tenido tiempo de llenarse. Llenarse? Los cuales? Los cántaros de leche? Cagondió que poco leemos, eh?
- A ver si se ha quedado con hambre, dale un bibe. Claro, y si sigo tu consejo, en dos semanas he pasado del teteo al biberón. Si tiene hambre lo diré yo, y si le doy un suplemento lo decidiré yo, que ahora mismo, y gracias a mi cabezonería, son bien pocos.
- Uy, que gordito, que guapo está, debes tener una leche mu buena. Si, y mucha mala leche, también.
- Si, fulanita no le pudo dar, porque no tenia leche. Claro, esto lo dice la misma persona que dice que los cántaros se llenan cada tres horas, y que si queda con hambre, que tiremos de biberones. Y seguro que fulanita debia estar asesorada por un alma tan ilustrada como la anterior.
En fin.
Que si vais a dar teta, empaparos de lo dicho en foros y asociaciones de lactancia materna, dejaos guiar por teteadoras experimentadas, y dejaos de consejitos suegriles, y vecinales, que si bien suelen ser bienintencionados, también suelen estar bastante equivocados
1 comentario:
juas juas, muy bien dicho guapa.
Publicar un comentario