martes, 1 de marzo de 2011

Leyendo "Un regalo para toda la vida", de Carlos Gonzalez

Ayer, después de ir al pediatra, que comentaré en otro post para el que necesito más tiempo, me fuí a Currufú a ver si veia algo interesante.
A interesante me refiero por libros buenos y bonitos, y a ser posible, baratos. Edición de bolsillo, que no está el horno para bollos.

Vi el famoso libro de Carlos Gonzalez, "Un regalo para toda la vida", que estoy leyendo mientras teteo, tanto se habla de el, que por 8 euros con algo, lo metí en la cesta.  Y la verdad es que el libro está muy bien, y debería ser lectura obligada para toda preñi. No por la apología de la lactancia materna que hace, que está muy bien, sinó más bien por todo el montón de información relacionada que te da, y que te vendrá bien tanto si eres defensora a ultranza de la lactancia materna, como si haces mixta.

Hay cosas con las que no estoy muy de acuerdo, como su afirmación de que los cólicos del lactante no existen y que se deben a una falta de brazos, porque los he vivido muy de cerca, y por falta de brazos no era. Pero vaya, en general el libro está muy bien y da unos muy buenos consejos para la lactancia y te cuenta un montón de cosas que nadie te dice y que luego te vuelves loca buscando, como la ampolla del pezón, por ejemplo, que me tuvo día y medio con la teta como un globo.

Tambíén me acabo de afirmar en cuatro cosas que son de lógica, y que no entendía de ninguna manera. Como por ejemplo, porque un pediatra le manda a una mama de una bebe de bajo peso, darle a la niña de mamar solo 5 minutos de cada teta y luego arrearle un suplemento de ciento y pico, cuando la mamá tiene leche suficiente. No sería más lógico sacarsela con un sacaleches y darle el suplemento de la leche materna? No es mejor la leche materna que la de fórmula? Pues por lo visto para ese pediatra no. Y como había que engordar a la niña corriendo, mejor leche de fórmula.


Yo creo que me cambio de pediatra si me dice eso.

Y con eso unas cuantas cosas más que me reafirman en la idea de que hay enfermeras, pediatras, matronas, y por supuesto abuelas, suegras y cuñadas,  sin puta idea de la lactancia materna (igual es que no dieron teta en su vida). Que cada uno te cuenta la pelicula que quiere. La matrona nos decia a demanda, que el niño mame tooodo lo que quiera. La pediatra de urgencias le dice a una amiga que de eso nada, que máximo 20 minutos, porque luego la leche se acaba y el niño traga aire y le pega un cólico. El otro dice que máximo 5 minutos de cada teta....

Y al final lo mejor es lo de siempre. Informarte mucho, escuchar mucho, leer todo lo posible, sacar conclusiones propias, y hacer lo que te venga en gana y lo que mejor te vaya. Dentro de unos limites, claro.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...