lunes, 7 de noviembre de 2011

Un par de "buebos"

Mi costillo ha pasado un fin de semana estupendo, disfrutando "como gorrinos en celo en una charca de lodo" (aún me rio), y dejándome a cargo de Tachenki + Perro. 

A pesar de que me ha ido muy bien, de que me manejo bastante mejor de lo que yo pensaba en estos temas maternales, y a que tengo una amorosa suegra que me cuidó al crio un par de horas para ir al super, tengo que reconocer que la falta de manos de mi marido la he notado, y ahora que el ha vuelto, parece que yo me he podido relajar un poco y me ha venido el cansancio de golpe.

Me dice mi suegra "tienes tu peor cara que el". 
Elemental, querido Watson. 
El ha dormido no mucho, pero ha estado de relax haciendo lo que le gusta, con su amigo, sin mayores preocupaciones que buscar a que sitio marrano ir a comer una hamburguesa grasienta. 

Yo he hecho lo de todos los días, pero sin su ayuda. Y aunque me ha ido bien, he notado su falta, y me he dado cuenta de que hay que tener los huevos muy bien puestos para decidirse a tener un hijo sola. El otro día llegué por casualidad al blog de una mamá que esperaba su bebé fruto de una invitro, porque ella no tenia pareja, y este fin de semana me acordé de ella (no recuerdo el blog ahora), y me he dado cuenta de que, o tienes los muy bien puestos, o no sabes lo que te viene encima. 

Porque la maternidad es algo estupendo de lo que estoy super contenta, tiene muchisimas cosas buenas, muchísimas más que las malas, lo compensa con creces, pero las malas están ahi, y comerse una sola, siempre sola las noches sin dormir, las cagarrinas, las carreras, los gateos pre-andar-parte-espaldas, los dientes, los miedos y las preocupaciones y todas las cosas malas, que haberlas haylas tiene que ser muy duro. 
Eso. Un par de "buebos".

Y aún así, creo que si estuviera en la situación, yo también me tiraría a la piscina. Lo que haríamos algunas por un kilo de babas, eh?

11 comentarios:

Tita dijo...

Yo tambien lo haria ¡pero ojo que duro es! Siempre me acuerdo de las madres solas (y algun padre solo, que tambien hay) cuando me quedo solita ante el peligro.

Al principio, bien. Pero luego es supercansado. No tener relevo es cansadisimo.

Bravo por ellas (y algun el)

Wendeling dijo...

Pues no te digo nada, cuando tienes 2 hijas y de buenas a primeras y sin esperarlo, te encuentras sola (y sin ayuda absoluta, nada de madre, ni suegra ni nada parecido) para sacarlos a delante, mientras el padre de las criaturas se dedica a vivir la gran vida...

Besos de otra mami.

Unknown dijo...

Yo soy hija de madre soltera, así que fíjate si se de lo que hablas... pero yo desde luego, si no tuviera pareja, no me perdería esto de ser madre y haría lo imposible por serlo.

Anónimo dijo...

Sí que hay que tenerlos muy bien puestos, ya ves, aunque como dices, yo tambien me tiraba a la piscina.
Yo, me apaño muchas veces sola, aunque me ayuda mi madre que me da de comer, que eso es una pedazo de ayuda, mi chico cuando el trabajo le permite estar un par de horas en casa juega con él, le da la merienda...aunque claro, no puedo contar 100% por el trabajo que tiene así que yo ya me organizo sola con el nene y mira, al final se acaba llevando todo, es cuestion de acostumbrarse y mentalizarse de que o lo haces todo tu o se va al traste.

un besazo enorme

mismellizosprematuros dijo...

Ufff... yo cuando me tengo que quedar sola con los dos, empiezo a temblar dias antes...Aunque luego se me pasa todo y disfruto de mi soledad con ellos...
Aunque no se yo si me tiraria a la piscina, sino tuviera ayuda... sera porque despues de verme con dos de buenas a primeras no se yo como lo llevaria...
Un beso guapa!!

Minerva dijo...

Hola, soy una de esas mamas solas que llamais vosotras. Mamas solteras por elección, nos llamamos nosotras. Y aunque es duro, es lo mejor que he hecho en mi vida. No me he arrepentido ni un solo momento. Y eso que mi hijo tiene un genio que tela. Pero luego te mira, y te sonrie, y te da besos, y eso es mío y de nadie más. Una decisión como esta es dificil de tomar, pero luego, desde mi punto de vista todo lo demás sale rodado. Es cierto que a veces te pierdes ciertas cosas como una cena sino encuentras canguro o se pone malito en el último momento. Pero nada mas. Desde luego vale la pena.

Y otra cosa, hay madres solas con 2 a la vez que están encantadas de la vida.

Un beso a todas

Minerva

yo dijo...

Un beso a ti por valiente!!

Bea dijo...

Pues yo tengo a la family lejos y siempre me quejo (para mis adentros, claro) de que él hace poco, pero cuando se va de viaje por trabajo y me falta dias.....entonces es cuando me doy cuenta de todo lo que hace, que no es ni por asomo poco.
Es un mundo para mi, porque a veces es agotador. Y lo hace con todo el cariño y el amor del mundo,porque también es su hija, of course, pero parece que en la mayoria de los casos se asume como cosa nuestra....menos mal que esto está cambiando.

Lo único malo es cuando ves que la peque no quiere a su papi porque está malita y solo se consuela con los brazos de mamá. Se les queda una carita.....se te parte el alma.

Creo que a pesar de todo lo que tiene de malo es lo mejor que puede pasarnos en la vida, y con solo una sonrisa de nuestros pekes se te olvida cualquier mala noche....asi que,olé por las que lo hacen sin importar lo que opinen, solo porque saben lo genial que será para sus vidas.Bss

Conxi dijo...

Yo me di cuenta la primera noche que pasé junto a mi hijo, con una episio hasta el cogote. Y en los días posteriores y eso que mi marido es "pachorris" pero lo difícil que debe ser (y lo solitario la verdad) críar un hijo sola sola, que no es lo mismo que estar separada (aunque en algunos casos seguro que hay padres y en sentido masculino lo digo, mejor ni conocerlos) que ser madre soltera. Enhorabuena a esas mujeres que afrontan la maternidad solitas, sea por elección o sea porque el padre de sus hijos sea de los que solo puso la semilla y los apellidos.

Mis Mellizos y Yo dijo...

La verdad es que yo con dos de golpe no he tenido tiempo de aburrirme porque siempre he tenido un bebe en brazos y la mayoria del tiempo he estado sola pero como era eso lo que habia no me ha dado tiempo a pensar lo bien que se esta con ayuda, para mis las madres solteras son unas campeonas, ya no solo por estar con sus hijos todos los dias si no porque ademas no tienen el apoyo psicologico cuando has tenido un dia horroroso con los niños y te consuelas con tu pareja un ole por todas ellas¡¡

Bea - Nanita Nana dijo...

Pues aquí otra mami sola por elección. La verdad, si que es duro y cansado, pero te acabas acostumbrando, pillas una rutina y haces las cosas con los ojos cerrados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...