miércoles, 2 de noviembre de 2011

Caca culo pedo pis

Cuando no son los mocos es la tos, y cuando no es la tos, es que se ha hecho caca. 
Así llevamos como dos o tres semanas en las que el primer despertar llega sobre las cuatro de la mañana, y los siguientes se van alternando. Unos días nos deja volver a pillar el sueñecito hasta las 7 y media, y otros días se despierta cada media hora, hasta que a las 7 de la mañana, ya con un mosqueo del quince, te levantas de la cama jurando en hebreo y arameo, le haces el biberón maldiciendo, y te derrites cuando te sientas en el sofa y el mamoncete se queda hecho un boliche en tus brazos con los ojines medio cerrados mientras rechupetea la repugnante leche de polvo que le has preparado. Y te lo comes a besitos mientras el ñampazampa da buena cuenta de su desayuno mientras tu, con la legaña pegada y el pelo revuelto, suspiras por un café (o dos o tres) y un gelocatil (o dos o tres, como hoy).

Y lo bueno es que hasta te acostumbras a mal dormir, o no dormir. Si me lo hubieran contado hade un año y pico me hubieran entrado cagarrinas solo de pensarlo. ¿Como? ¿Qué te despiertas a las 4 y a las 6 y a las 6.30 y a las 7? 

UUUUghhhhhh, ya no tengo hijos!!!
Pues si, te acostumbras. Y además, esto no es nada en comparación a los primeros meses de lactancia materna, cuando se curraba el campeón dos tomas nocturnas. Eso era ir anestesiada todo el día. Mira que suerte, colocada gratis, sin diazepanes ni tranquimacines. Baratto, baratto, oigan. La misma pinta que una colgada, pero con la teta fuera. Juas. Que palizas, madre mia.

Y a pesar de todo, volverías a repetir. 


11 comentarios:

Bea dijo...

Totalmente identificada.
Unas ojeras que forman parte ya del careto diario....y lo malo es que se te empieza a poner cara de madre.

También está con mocos y toses y ya va para un mes....y la pediatra que es normal,que me haga a la idea que el primer año de guarde es asi....pufff.
Lo malo es que esto lo unimos a que aún estamos con la lactancia nocturna y ya te mueres...y si, te acostumbras a dormir a rachas. A las 7 en punteria me levanto después de despertarme a las 1, a las 3 a las 5 o 6......empiezas a trabajar pensando ya en la siesta de la tarde....jejeje.

Nereida dijo...

Hija, para mí la teta siempre ha sido lo más cómodo, el peque a la cama, la teta fuera y yo a dormi jajaja. La verdad es que no me ha ido mal y he podido medio conciliar...

mistrucosparaeducar dijo...

Uff, como me suena,...
Ánimo y que vivan los antiojeras!!!

florci dijo...

ay nena me parto! como una colgada pero con la teta fuera! jajajjjajajajajajaja

El primer año es desquiciante porque no puedes dormir, ni comer, ni ducharte...nada. El segundo es agotador porque corres detrás de él como las locas, no para de día. No quiero saber cómo será el tercero.....

Paciencia, y a pesar de todo, como dices, volveríamos a repetir.....

Frikimami dijo...

¿Cara de madre? Y eso que es? Cara de pan? cara de maru?
A mi el culo y la tripa si se me han puesto de madre, lo demás me lo veo igual. Creo. Que tampoco es que vea muy bien ultimamente.

Annie74 dijo...

dormir??' si me llegan a contar a mi.. que me iba a despertar los fines de semana con suerte a las ocho y media.. pero como una rosa¡¡¡ no me lo iba a creer¡
Si yo era de las de dormir hasta las once minimooo¡¡
jajaja.. lo que nos cambian estos enanos
besos.

Tita dijo...

Lo que mola es lo que aprovechas cada sueño. Ya sea una, dos, o tres horas...no me duermo ¡me muero!

¿Has probado el humidificador? Yo se lo pongo 2-3 horas al acostarse, y pasa mejor noche de mocos.
Tambien me di cuenta que la abrigabamos mucho para dormir, y cuando tiene calor (o frio) se despierta mas veces.

Frikimami dijo...

Uhhh dormir hasta las once, yuuum!! Me conformaría con llegar a las 9!!

Tita, he aprendido a dormirme ipso facto. Antes de tener hijos, si me despertaba, la cagabamos. Ya no me dormia. No había manera. Ahora me despierto, cambio el pañal cagao, y me duermo con una facilidad pasmosa.

Bueno, lo que creo que ocurre es que no llego a despertarme.

Bea dijo...

Jajaja.....si si, cara de madre que dicen por ahi....pues eso, con ojeras permanentes y no se que más, porque nadie me concreta.

Sólo que el no dormir envejece, ¿o acaso veis que Angelina Jolie pase la noche en vela con sus tropecientas criaturas? siiiiiii se le nota en el cutissss, seguro que trasnocha ella.
Se lleva más o menos, porque como dicen arriba no dormimos, morimos entre toma y toma.
Y explicarme como haceis para no derpertaros dándole de comer, porque yo lo intento, pero....
Pero que vivan los antiojeras, si señor!!!!

Frikimami dijo...

La angelina jolín debe tener unas cuantas baby seater (o como se escriba), igual que la tilizia.
Anda, asi, uno no, así, todos los que vengan!!

Anónimo dijo...

ui perdon que me he equivocado
bueno pues yo tambien me fumo los canutos de 3 en dos y soy como ustedes mami jejeje de mis hijos clara jose pepe claudio safira, maria de los clavales, casimiro congrio falete y carapapo jejeje bueno nos vemoss mamasiitas :D soy de genoveva

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...