jueves, 3 de noviembre de 2011

Cupcakes, version pija de las madalenas de toda la vida.

Nosotros ninguneando a las madalenas de toda la vida, y llegan los americanos con su know-how y sus másteres en marketings, capaces de vender un congelador a un pinguino, y acaban haciendo que los españolitos de a pie acabemos pensando en que las madalenas son la pera de guays.

La verdad es que a mi me la traían floja las madalenas, ya tengo el culo lo suficientemente grande, como para encima liarme a hacer madalenas, o sea, cupqueics, y ponerme tibia a bollos recien horneados . Pero tanto ver cupcakes por aqui, cupcakes por allá, toppings para cupcakes (si, toppings, o sea), soportes y demás pijotadas, pues me ha entrado el gusanillo de ver que demonios era eso de los cupcakes que los americanos nos están metiendo por los ojos. 

Esto es, minitartas tamaño madalena que se cocinan más rápido y son frecuentes en las fiestas infantiles americanas. Más información en güiquipedia.
Si lo piensas, la cosa tiene su lógica. Haces 20 cupcakes en vez de un pastelazo. Se hornean más rápido, por lo del tamaño. Si tienes tiempo, puedes decorar cada uno de una manera distinta. Y son más monos y más pijos y más guays, porque se ponen en una especie de soportes para cupcakes con unos toppings super molones, y osea, quedamos divinas de la muerte.
¿No os lo creeis? Pues mirad las fotos que he encontrado por internet:

 Será que no son chulas, eh? Le metes unos papelitos de los que se usan como molde ¿algúna sabe el nombre? que sean chulos, unos toppings guapos, y te quedan unas cosas preciosas como estas, y además fáciles de zampar. Que de un bocao casi te triscas el cupcake entero. Además acabo de descubrir, que para las comodonas, o poco mañosas, hay unas cajas ya con el asunto preparado para hacer los cupcakes, vamos, que vienen con los moldes, el preparado para la masa, y todo lo que haga falta. 

Como dicen en mi tierra adoptiva, ¡¡una monaaaada!!!

Si es que las americanadas nos gustan, pero con razón.

11 comentarios:

Pedro dijo...

Madalenas, mandalenas, mardalenas, magdalenas...¡qué más da mientras sean muchas...!
Además, las madalenas que yo como, no engordan. ¡Engordo yo!
Afortunadamente mis perras se sacrifican y siempre me ayudan en la penosa tarea de dejar el plato sin una miga...¡Animalitos!
Desde Cala Ratjada ¡MUAC!

yo dijo...

Ido, muac muac desde la otra punta de la isla!!

Bea dijo...

Creo que los papelitos que comentas se llaman cápsulas de magdalenas, no???? a mi me suena así.
Hay verdaderas obras de arte decorativas en estos minipasteles.....

Koki dijo...

Me encanta el primer párrafo. Yo también pasaba totalmente de las magdalenas, hasta que se me dio por hacer cupcakes, que suena más fisno. Con los cupcakes aún no probé, pero algún día quiero hacer los del monstruo de las galletas :)

Unknown dijo...

A mí me molan, de hecho es una de mis ideas aprender a hacerlos, pero tengo que superar mi inutilidad repostera jajaja

yo dijo...

Qué es lo del monstruo de las galletas?

Anónimo dijo...

yo prefiero comprar la tarta de toda la vida para los cumples neni, a mi estas modernidades me dejan a cuadros, son una chulada, no te digo que no, y dan ganas de comerselas nada mas verlas y son creativas un rato, muy divertidas, pero no deja de ser un trabajo de chinos ponerte a decorar todas y venga a comprar que si los portamagdalenas esos, que si pasta de colores para los dibujos, que si esto que si lo otro, mucho engorro para mi que soy nula en la cocina, yo de hacer el bizcocho no paso, eso si, he ido perfeccionandolo y me gusta, pero de ahí no salgo.

Si te soy sincera, yo adoraba las magdalenas, pero se iban directas a las cartucheras y a mi peque aun no le hacen mucha gracia así que tendre que esperar un tiempo hasta hacerlas otra vez, porque como solo me las coma yo madre mia, no salgo por la puerta.

besotes!!!!

Eviki dijo...

dioss que buena pinta que hambreeee estas cosas no se pueden leer a la hora del cafe¡¡¡

mismellizosprematuros dijo...

La verdad es que tienen una pinta estupenda, pero yo con el embarazo engorde y aun no he conseguido quitarme muchos kilos de encima... asi que tendre que dejarlas para cuando adelgace tanto que tenga que volver a comer cosas de esas, que no creo yo que se de el dia...jaja

Opiniones incorrectas dijo...

Yo sigo haciendo magdalenas de toa la vida, pero esas de Elmo son monísimas xD

Koki dijo...

Se me fue la pinza, en el primer "cupcakes" de mi comentario quise decir "muffins".
Las del monstruo de las galletas son como las de Elmo pero con Triki, son superchulas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...