viernes, 23 de julio de 2010

Tener o no tener hijos

Supongo que eso nos lo hemos planteado todas las que no tenemos instinto maternal, las que no jugabamos con muñecos, ni soñabamos con ser madres. Tener o no tener hijos.

Durante año y pico estuve dándole vueltas a la cabeza. Iba de un lado a otro. Un día estaba super decidida a tener hijos. Otro día ya no lo estaba. Buscaba por internet opiniones contrarias, y por mucho que buscase, me quedaba igual. La decisón era mia.

Y creo que el haberme decidido a tener hijos se debió a dos comentarios de dos amigas.

La primera me contaba su primera experiencia como mamá, y como supuso que eso hasta que no lo vives, no lo puedes entender, me dijo: "esto es como lo de tu perrito, pero multiplicado por 1000".

Cualquiera que me conozca sabrá lo que quiero a mi perro. Asi que me supuse que si limpiarle el culo a mi perro, sentirme condicionada por el, o pasarme un mes levantandome a las 3 de la mañana para darle de comer no me supuso ningún problema, es mas, lo hice, y lo seguiré haciendo con gusto, con un hijo me pasaría lo mismo, pero multiplicado por lo que sea.

La segunda comentaba estando embarazada, algo respecto a su decisión de ser mama. Y dijo: "yo no tengo, ni tenía instinto maternal. Si no lo tienes, eso no viene. Si tienes que esperar a que venga, no tendrás hijos nunca. Con lo cual, una vez decidido que es una experiencia que no te quieres perder, entonces, cuanto antes mejor. Porque buen momento, nunca será"

Creo que esas dos opiniones fueron las que me hicieron decidir por el si. Y cuanta razón tenían.

¿Es buen momento para tener hijos? Nunca lo será. Nunca tendrás la casa preparada, ni tu te sentirás preparada, ni tu trabajo será lo suficientemente estable, ni tendrás suficiente dinero, ni mil excusas.

He aprendido que con esto, que no hay que precipitarse, y tomar la decisión con calma. Pero tampoco hay que pensarselo mucho, porque núnca será el momento ideal. Y luego resulta, que una vez puestos, todo se relativiza, y si bien el momento no es el ideal, posiblemente, tampoco sea el peor.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...