jueves, 22 de julio de 2010

Dejar de fumar en el embarazo.

Una de las primeras cosas que hice al enterarme de que estaba embarazada fué dejar de fumar.

La verdad es que los cigarros que me fumaba en los dias anteriores a saberlo, ni siquiera me sabian buenos (si, al fumeta le saben ricos, a veces).

El caso es que despues de un retraso de apenas tres dias, como ya tenia la mosca detras de la oreja, me fuí a la farmacia a comprar un test.

-¿Cual quieres?- Me dice la farmaceutica.
-No se, dame el más barato. (Que hay mucha diferencia de precio entre unos test y otros).

Total, que llego a casa despues de un finde fuera de excursión fotera con madrugones y caminatas, y bolsas con peso, y frios, y humedad, y cigarros y vino. Si agarró ahi, y no lo perdí, ya no lo perderé, pense.

Lo dicho, llego a casa, suelto bolsas, tripodes, camara, cojo el test, y meo en un vaso.
Será una guarrada, pero el vaso es mio, y el pis también, y además estoy sana. Y no me apetece mearme la mano, ni desperdiciar el pis. Si no meo lo suficiente el palo, que hago? Me bebo un litro de agua y a esperar otra vez? Que llevaba yo todo el fin de semana pensando entre foto y foto, "nena, que la has liado"

Ah, y todo esto a las 6 de la tarde, ni primera orina del dia, ni nada.

Nada, que salgo del baño, palito en mano, llamo al culpable, me enciendo un cigarro, y le digo que me voy a fumar el ultimo cigarro mientras el pipi hace efecto.

Bueno, pues creo que no pude pegar ni dos caladas, que ya tenia mi test de embarazo 2 rayotas rosas que quitaban el hipo.

Y ahi estabamos los dos. Con cara de gilipollasnomelocreo. Nuestras palabras: "joder", "ostia", "que fuerte", "joder tio". Nuestras caras: Media sonrisa torcida. Si, te hace ilusión, pero no te lo crees.

Se nos pasaron tantas cosas por la cabeza en esos momentos, que no reaccionabamos.

Apagué el cigarro. Miré el paquete, me quedaban pocos y dije al culpable: me fumo el último y los demás los tiro.

Y así fué. Rompi los que quedaban y el ultimo me lo fumé conscientemente, como en los consejos de Allen Carr y su "es facil dejar de fumar si sabes como".
Me lo fumé pensando que me había gustado tan poco como los que me habia fumado en las últomas semanas, y lo apagué sabiendo que sería el último en mucho tiempo.
Y desde ese día, y cada día, meto dos euros en la hucha del fumeteo. La abriré cuando haya parido y tenga ganas. Puede que con ese dinero me quite las venas vasculares que me han salido y que me saldrán en las piernas, y si da para más, pues también.
Desde entonces alguna vez si he tenido ganas de volver a fumar. Sobre todo al salir de noche y pegar un sorbito de vino (uno solo). Pero ahora pueden pasar varios dias seguidos sin que me acuerde. Eso he pensado hoy, ya ni me acuerdo, y por eso me he puesto a escribir este post.
Me acabó de quitar las pocas ganas que tenia de fumar, un escrito que leí en alguna parte, en el que decia que se había demostrado que los fetos reaccionan de manera negativa si la madre se fuma un cigarro. Con lo cual, el fumeteo para mi se ha terminado.
El problema es que me ha costado tan poco dejarlo, como poco me cuesta luego volver a cogerlo.







No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...