Además de empezar con los árdores, ayer me encontré también con un incipiente edema en los tobillos, pero bueno, he llegado a los 6 meses de embarazo sin mayores problemas, y esto de momento me parecen males menores.
Los pies aún no están afectados, pero lo de los tobillos me llamo la anteción.
Es normal sufrir de hinchazon en pies y tobillos durante el embarazo debido a muchas causas; la sangre que vuelve de las piernas y pies hacia el corazón lo hace más lentamente, debido a la presion del útero sobre la vena cava, que está en el lado derecho del cuerpo. Además, el cuerpo está reteniendo más líquido, y el verano tampoco ayuda. Normalmente los dias de calor, y al final del día, es cuando más se nota, como me pasó ayer.
Remedios, algunos hay, pero supongo que tomarselo con filosofía es uno de los que más ayudan.
Hacer ejercicio como pasear, o nadar, beber mucha agua hará que se retengan menos líquidos. evitar estar mucho rato sentada, subir los pies en alto cuando sea posible, no cruzar las piernas, y tumbarse sobre el lado izquierdo. Llevar zapatos cómodos y que se adapten al pie, y no usar calcetines o medias apretadas.
Esta hinchazon, afortunadamente, desaparecerá en los dias posteriores al parto, cuando se hace pis con mucha frecuencia y se suda más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario