miércoles, 29 de septiembre de 2010

Cinturon para embarazadas BeSafe




Creo que fué cuando llevaba tan solo dos o tres meses de embarazo, cuando me compré el cinturón para embarazadas BeSafe. Siempre he pecado de prudente (menos con el tabaco, que cosas), y la idea de ir con el cinturón espachurandome el lacasito, me sacaba de quicio.

Asi que fui al Corte Ingles y por 45 euros me compré el artilugio de la foto, cuya función es evitar que el cinturón de seguridad del coche quede encima de la barriguilla, o barrigota segun avance.

Como veis en la foto, el BeSafe es una especie de cojin que se coloca en el asiento, con un elastico y un cierre que enganchando la parte de cinturón que sujeta las caderas, lo que hace es rebajar su altura, quedando el cinto entonces a la altura de la pelvis. Asi en caso de accidente, el cinturón haría fuerza sobre la pelvis y no la barriga. De esta forma se evita que el cinturon aplaste al feto contra nuestro cuerpo, provocando graves daños.

Decir que al principio los 45 euros me parecieron caros, y ahora no me lo parece. Estoy usando el cinturón a diario, y cuando no lo llevo, voy cagada de miedo, pensando en lo que pasaría si me la pegase.

La verdad es que el Besafe está bien hecho, y es muy útil, con lo que lo recomiendo a toda embarazada que vaya en coche. Solo le encuentro dos pegas.

1. Está pensado para colocarse solo en los asientos delanteros del coche. Supongo que será posible montarlo en uno de los traseros, en caso de que sea el asiento trasero que se abate, pero colocarlo debe ser la leche de difícil. Aunque la verdad, esta desventaja no se si importa. Alguna va en el asiento de atrás?

2. Y esta si que me molesta. El BeSafe se fija al asiento con dos cintas que se atan por detras. El sistema de fijación es una mierda. Muy incomodo, dificil de poner, poco práctico. Si sois de las que siempre vais en el mismo coche, y siempre en el mismo sitio, pues después de leer las instrucciones, y de media hora en los asientos de atrás con la espalda crujida, seguramente habreis fijado el Besafe como toca y habrá quedado muy bien puesto.
Pero si sois como yo, os será una porquería. Comparto el coche con mi marido, con lo cual, cuando me llevo yo el coche, tengo que poner el Besafe en el asiento del conductor, cuando vamos los dos juntos, conduce el, y tengo que poner el BeSafe en el asiento del copiloto.

Esto supone que un par de veces a la semana ando moviendo el Besafe de un asiento a otro, y el enganche que lleva para fijarlo y que no se mueva es tan complicadete de usar y tan poco práctico, que al final acabo pasando las cintas como puedo, y haciendoles un nudito.

No estaría mal que para proximas versiones, en vez del enganche que le han puesto, le pusieran un cierre de clicks, o unos mosquetones, o cualquier cosa mejor que la que hay ahora.

Aun así, el Besafe, como he dicho, me parece imprescindible y recomiendo su uso a todas las embarazadas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...