lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Adelantariais el parto para cobrar el cheque bebé?

El viernes tuve la visita de los 6 meses con el ginecólgo.
Le pregunte si atendía él los partos, o si atendia el ginecólogo que estuviera de guardia, y me comentó que casi todos los atiende el, salvo nochebuena, la comida de navidad, y la cena de nochevieja.

Como mi fecha prevista de parto es el 29 de Diciembre, salió el tema del dichoso cheque-bebé.
Según fecha de concepción, me salen las cuentas para el 1 de Enero del 2011. Según fecha de última regla, el 29 de diciembre, y dicho por el ginecólogo, las primerizas solemos parir en la semana 41, no en la 40.
Según esto, creo que Carlitos nos verá las caras para reyes.

Con respecto a adelantar el parto para cobrar el cheque bebé, soy de la opinión de que no me gusta chinchar las cosas, ni precipitarlas. No quiero jugarmela, provocar un parto y que acabe en cesárea por no haber esperado. Personalmente, no me compensa el riesgo. 2500 euros con riesgo de cesárea, no me compensa.

Está claro que a nadie le vienen mal los 2500 euros. Pero provocar un parto por dinero, que acabe en cesarea, con el padre fuera de quirofano, y yo sola, con una bonita costura, una recuperación más lenta y dolorosa y todo lo demás, no me compensa, y asi se lo hice saber al ginecólogo, que parece ser de la misma opinión que yo.

Me dijo que ya veríamos a final de año. Si para esas fechas estoy ya apunto, el tapon se ha caido, el cuello se ha borrado, y está todo tan listo que provocar va a ser solo darle un empujón para que arranque, y que va a ser esa la diferencia entre parir el 31 o el 1, pues se puede hacer.

Ahora, si estoy verde, pues yo misma, pero es jugarmela a terminar en cesárea por 2500 euros. Que una cosa es que la cesarea sea necesaria y haya que hacerla, y otra cosa es ganartela por querer anticipar las cosas.

Asi que ya veremos. Pero si para fin de año aun estoy verde no vamos a provocar nada. Si toca cesarea que sea porque tenia que tocar, y no porque quisieramos cobrar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...