lunes, 3 de septiembre de 2012

5x50. Mis buenos propositos de inicio de curso.

Parece que me hubiera pegado un aire de esos gracias a los cuales las editoriales hacen su particular Agosto en cuando empieza el cole o en Año Nuevo, inundándonos de colecciónes de "aprenda inglés en un pedo" o "deje de fumar ya mismo" o vendiendonos inscripciones a gimnasios para bajar los turrones de Navidad o las cervecitas del verano.

Hace cosa de dos semanas descubrí via FB un reto que han creado en Escocia, que se llama 5x50. El asunto está en, durante 50 días, y cada día, realizar una actividad física, como correr, andar, o bicicletear 5 km, buscando un cambio de hábitos que dure toda la vida.
Como eso es lo que ando buscando yo desde hace mucho tiempo, ya que creo que es la solución  para que mi culo deje de expandirse a su libre albedrio sin tener que estar a dieta perpetua, pues me he apuntado.

Hace bastante tiempo que busco engancharme al ejercicio, y descubrir el supuesto efecto adictivo de las endorfinas, que en mi persona no han hecho aún acto de presencia. Me ha parecido una buena idea el reto de salir a correr ( o arrastrarme en mi caso ). Y supongo que si aguanto 50 días saliento a andarrastrarme, caigan chuzos de punta, o sea la hora que sea, al final me acabaré enganchando. Digo yo. Y de paso me dejaré un poco de culo por el camino. Porque últimamente, a todo aquel al que he visto visiblemente más delgado, a sido porque ha decidido darle a la zapatilla.

Asi que me apunté a la web y doné 5 libras para supuestos actos benéficos. Supongo que podría haberlo hecho sin soltar un duro ni apuntarme a ningún lado. Pero como me gusta contar con apoyo y compañeros de penurias, y porque además soy de pagar por lo que bien gasto, he contribuido un poco. Asi me siento con derecho a hacerme amiga del reto en FB y seguirles en Twitter y de paso compartir experiencias y sentirme un poco arropada por más gente metida en el mismo lio.

Si alguna se anima, me vereis twiteando en inglis carrasquinglis, ya que de momento no conozco a nadie apuntado que hable el de Quevedo.

Y como no fumo desde que me hice el test de embarazo, y me he ahorrado una pasta gansa en autogenerarme un cáncer de pulmón o un EPOC, pues me he regalado unas zapatillasquetecagasenlasbragas para combinar con las que ya tenia. Ya que en 50 días, es posible que me coma alguna chupa de agua.

Me vereis por aqui dando parte durante los 50 días de lo mucho que me habrá costado salir, y calzarme las zapas en vez de quedarme respanchingada en el sofa cerveza en mano una vez haya acostado a terminator. Porque a otra hora va a ser que no.

Deseadme suerte




9 comentarios:

CoSeS De MaMi dijo...

ME encanta tu idea. A ver si cuando pueda te tomo como ejemplo y me pongo yo también ha hacer algo de ejercicio y poner un poco de orden en mi vida.

¡Te apoyo aunque sea en la distancia!

Luci dijo...

Te acompaño en el sentimiento...yo también he empezado por ahí, por comprarme unas zapas, ahora me queda la otra parte, apuntarme a clases de "Zumba" ,que por ser baile latino es lo que creo que puede hacerme arrancar, porque correr...eso es de cobardes :P

Besoss y ánimo!!

Frikimami dijo...

El zumba te va a gustar mucho. Yo hice baile deportivo una temporada y los latinos erán una pasada. Lastima que ahora no tengo dinero para volver, ni pareja tampoco.

aude dijo...

Hola a todos! pues me he apuntado al reto! espero conseguirlo jajajjajaj también necesito rebajar y hacerme adicta a algo más que al sofá!
besos a todas

aude

Frikimami dijo...

Bienvenida al club!

Hiponessa dijo...

Suerte y mucho ánimo!!!

Yo he hecho deporte toda mi vida y ahora he tenido que rebajar el ritmo, para conseguir hacer algo voy al gimnasio a las 7 de la mañana, antes de ir a currar, pero es que si no es así con el pequeño criminal que tengo por hijo es imposible!! Pero bé, con lo de la subida del IVA veremos que me cobran y según lo que sea igual me apunto a tu reto!!

Frikimami dijo...

Yo es que ahora mismo no ando como para gastos de gimnasio. Si pudiera seguramente me habria apuntado, pero de momento va a ser que no. Entre el gasto de gimnasio y el coche para ir y volver(que todo cuenta y más ahora), me sale por un pico al mes. Y luego lo de adaptarme a los horarios de las clases, que esa es otra. Así que al final siempre vuelvo a lo mismo. Lo más barato es salir a andarrastrarme. Solo gastas en unas zapas (buenas, eso si). Y además a la hora que quieres. Otra cosa es que luego lo haga.

Lucia dijo...

Hola!! Yo también te acompañó en el sentimiento... jeje yo estoy todavía en el proceso de pensar que hago con mi vida... pero lo del reto me ha parecido bien; aunque nos yo 50 días... pero bueno algo hay que hacer!!!

mismellizosprematuros dijo...

Me parece muy buena idea!! La verdad es que yo siempre que me propongo algo de esto acabo por no cumplirlo y abandonarlo en menos de una semana, y la verdad es que siempre encuentrro alguna excusa para dejarlo...
A ver sime apunto tb y aunque sea ando un poco que no me vendra nada mal...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...