miércoles, 16 de noviembre de 2011

Vamos saliendo. Ciao Sanitas.

En primer lugar, daros las gracias a todas por vuestros comentarios de animo. El niño ya está bien, y aunque aun andamos con el ventolín, ya está mejor. 

Yo ahora arrastro un trancazo del 15 que me pego el crio, porque por muy bonito que sea mi niño, los virus se pegan igual, y como no me he podido contener de achucharle y besuquearle todo lo que me ha dado la gana, y más cuando ha estado malito, pues ahora me toca a mi. Pero bueno, si este es el precio que hay que pagar por besos y achuchones, pues lo pagamos.

Además ando con una contractura cervical de escándalo y la mandibula dolorida. Que vivan los nervios. 


Hace unos días recibi carta del seguro médico (Sanitas), informándome de la subida de precios que cada año hacen a las tarifas. Se me salen los ojos de las órbitas cuando veo un incremento del 55%, increible. Con lo que esta mañana les llamo y les digo que me expliquen en base a que tienen el morro de subirme la cuota un 55%. 

Su fría respuesta: es lo que hay. No me ofrecen nada alternativo salvo una mierda de seguro que no cubre nada  y que cuesta lo que estaba pagando hasta ahora. Ellos lo llaman Sanitas Primero. Yo lo llamo Sanitas Tetomoelpelo. 

He solicitado mi baja, evidentemente. Después de toda la vida en Sanitas me doy de baja, porque una subida de un 55% en la cuota me parece un abuso. 

Con la que está cayendo, mas de 30000 baleares se han dado de baja de sus seguros médicos. No debe ser el caso de Sanitas, que se permite espantarlos de la manera mas fría y asquerosa, con un incremento abusivo, y sin una triste oferta que hacer ante mi solicitud de baja. 

Espero, de aqui al 31 de Diciembre, encontrar algo que merezca la pena a un precio decente. Y a los de Sanitas, que les vaya bonito.

12 comentarios:

MamaEncantada dijo...

Me alegro que el peque vaya a mejor.
Lo de sanitas me suena, yo tambien salí corriendo, me subieron en enero un 40% porque sí lo malo es que ese año me tuve que quedar porque estaba embarazada, al año siguiente además de subirme quitaron el pediatra del niño. Me fui. Mandé un fax como me dijeron solicitando la baja, aún así me siguieron pasando el recibo. Llamé por telefono y volví a mandar el fax. Siguieron pasando el recibo. Dí orden al banco de que no lo pagaran y a los 6 meses me mandaron un mensaje al movil diciendome que me daban de baja por impago. Así funcionan.

Anónimo dijo...

Me vas a perdonar mi opinión, pero yo no soy partidaria de los seguros médicos privados. Hemos tenido mala experiencia con ellos y me parecen un sacacuartos y unos hijos de su puñetera madre, sanitas a la cabeza.

Mi padre tuvo seguro medico privado muchos años, y cuando le detectaron cáncer de pulmón sabes qué hicieron? lo derivaron a la seguridad social, dijeron que tenían 'que elevar la cuota' de su pago mensual porque era una enfermedad seria y costosa, tenía muchos gastos médicos ¿y todo el seguro medico que habia pagado todos los años sin usar siquiera un médico más que para un simple resfriado? para la saca de sanitas, cabrones.

Obviamente no pudimos pagar la subida que nos propusieron y tuvimos que ir a la seguridad social.

Era un caso denunciable, pero por aquel entonces no podíamos planteárnoslo porque ni andábamos bien de dinero ni nada y lo único que queríamos era la recuperación de mi padre.

Por ahora, estoy contenta tanto con mi médico de cabecera de la seguridad social como con la pediatra del niño, es una buenisima profesional, ámbos.
Hay lista de espera para sus citas, sí, pero compensa el buen hacer que tienen y si voy por urgencias con el niño por ejemplo la misma pediatra me lo atiende enseguida.
No tengo queja. La verdad.
En fin.
Mis vecinas tienen Nectar salud, dicen que no está mal.
Yo no quiero ni verlos pero si buscas alguno de éste me han hablado bien.

besazos, (espero que no te moleste mi comentario) ;)

yo dijo...

Florci, no me molesta para nada. Yo tambien pienso que son unos sacacuartos, y que cuando hay algo chungo de verdad, te mandan a la Seg Social, que para esos casos me parece que funciona estupendamente. Pero bueno, para cosas menos graves como la de tu padre, pues la verdad es que siempre me han funcionado muy bien. Esta claro que van a lo suyo y que cuando sea vieja y tenga una enfermedad tremenda (espero que no),me mandarán a mi casa o me subirán la cuota, pero mientras tanto me dan un servicio que me va bien, y mientras pueda y no me pidan una barbaridad, lo seguiré pagando.

Unknown dijo...

Yo tenía Sanitas hasta hace un par de años que la empresa cambió a DKV. Y me ha ido más o menos igual, quizás con menos cuadro médico. Yo estoy encantada con mi seguro privado, fundamentalmente porque tengo una clínica al lado de mi casa, y cuando digo al lado es que me caigo de la cama y doy con la cama de la clínica jajaja. Como dgo, para mí es una tranquilidad porque si mi hijo se pone malo en 5 minutos me lo están mirando, si hay que hacer pruebas se las hacen ahí, y si fuera grave y no pueden atenderle me lo llevan al hospital. Allí voy al pediatra, al traumatólogo, al digestivo, a la alergóloga, al otorrino, y solo tengo que bajarme de casa 5 minutos antes de la hora de la consulta!
De todas maneras yo también estoy contenta con la parte que me toca de la SS, vamos, que se puede vivir sin seguro privado. Pero claro, a mí me lo paga casi todo la empresa, así que no puedo quejarme.

Eviki dijo...

ya ves como está el patio no? un 55% es abusivo,yo estuve en adeslas pero al final me quité porque al médico voy si acaso una vez al año, con lo que me costaba más el collar que el perro.Para el nene sí que me estoy pensando hacer uno privado pues él sí que va más y a veces de tanto pelearte en la seguridad social una termina escaldada.

Opiniones incorrectas dijo...

Me alegro mucho por el peque, ojalá que te recuperes muy prontito y que soluciones enseguida lo del seguro. Besos.

Anónimo dijo...

Menos mal que el peque ya está bien. Yo ya estoy temblando. Espero que mi niña tarde todavía mucho, mucho tiempo en coger el primer resfriado. Lo de Sanitas es un palo. Yo tengo desde hace años Medifiatc y muy contenta. Entre los tres pagamos aprox. 140.- €. Sandra

Belén dijo...

Yo también me he quitado... espero que la sanidad pública no se ahogue...
Ánimo con tu catarro, y cúrate pronto

zai dijo...

Me alegro mucho que el enano este muuchooo mejor, para el catarro te aconsejaria que te tomaras equinacea( soy de las que pillo todo, el año pasado lo descubri y es mano de santo) es natural y va la mar de bien.
en cuanto al tema de los seguros privados es cierto que es un robo, en mi casa los 4 tenemos asisa y la verdad que no hemos tenido ningun problema. Es rapido y si no te gusta un medico tienes mil para elegir, yo utilizo mucho la seccion de trauma, esty segura q si llego a ir x la ss me habrian mandado xa casita. Tengo un amigo q las ha pasado canutas hasta q le han operado de cruzado "como no ers deportista te aguantas" teniendo la rodilla q tengo no me quitare, de momento cruzo ls dedos xa q no se rompa mas. Eso si la reabilitacion que dan es UNA PUTA MIERDA no vale para nada, esa es la mayor pega que pongo, la rehabi de mi 8ª operacion la pague en un centro de medicina deportiva un paston bien invertido, alli me explicaron q de haber ido a este centro con la 1ª cirujia me habria evitado este calvario, en fin de los errores se aprende y ya no hay vuelta atras. besos
Pd siento haberme enrollado tanto pero me pongo a escribir y mira lo que pasa jeje

MarinGESCOBERT dijo...

Tristemente, nos ha pasado a muchos con Sanitas.
Trabajo en una correduria con mas de 20 compañías de seguro, y TODAS están alrededor del 3 al 6% de subida, y sin embargo, Sanitas va del 10 al 30% en nuestras polizas.
Si vives en baleares, te recomiendo gama alta en coberturas y servicios como AGRUPACIO, DKV o AXA, pues seguramente no te dijeron que SANITAS no cubre accidentes laborales, ni de trafico, tiene limites en protesis...
Si deseas alguna comparativa, pásame un mail a andresmarin@gescobert.es y con gusto te miro nuestras promociones en GESCOBERT.
A mejorarse.
Saludos!

Conxi dijo...

Nosotros somos mutualistas obligatorios por ser funcionarios (miedo me da en enero que igual nos mandan a la SS como a to quisqui), estuvimos tiempo en adeslas pero al final del embarazo de Ángela el hospital donde me habían llevado no renovaba con la mutua y me encontré de 35 semanas bucando nueva clínica y nuevo gine. En fin, no sé ni como no me puse de parto prematuro. Al final no hay mal que por bien no venga, el parto de Ángela fue infinitamente mejor que el de Gabriel.
Total que estamos en DKV y muy bien, el cuadro médico es mucho más amplio que con Adeslas. Con Sanitas estuve hace un porrote de años con mi trabajo y es una verdadera mierda.
Pero lo que te dicen es verdad, cuando estás "chungo" de verdad, donde te mandan es a la SS

Anónimo dijo...

Mi póliza De sanitas me la ha subido un 100%...Y eso sin hacer casi uso del seguro por suerte! Como se dice anteriormente, no me ofrecen nada a mejor precio, vamos que abren la puerta y me dan una patada en el culo para que m vaya.
Me parece increíble que se pueda ser tan abusivo con tanta impunidad.
ADIOS SANITAS QUE TE DEN!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...