domingo, 30 de octubre de 2011

Estofado de ternera borracha de tintorro del bueno

Como al bebote la ternera al vapor no le mola, y yo había comprado carne de estofado para tal próposito, he decidido que como a su ñampazampa mamá si le mola la ternera, se iba a currar su 1er estofado (Dios nos pille confesados), con la olla express (pero muy confesados), de una receta cualquiera pillada de internet (confesadisimos).

Así que ahí va la receta de "Estofado de Ternera con patatas al tintorro del bueno" Y añado del bueno, porque lo único que tenía en casa era Coto. No DonSimón ni similares no. Coto. Bueno, podría ser peor, podría haberle metido al estofado un Vega Sicilia, pero en mi casa no se estilan esos caldos. Así que la ternera se ha tenido que contentar con un Coto, que ya quisieran muchas, oiga usted. Alguna dirá que que burra, echando Coto a la cazuela, pero ya sabeis lo que dicen:

"Un vino que no es bueno para vuestra mesa, tampoco es bueno para cocinar"

Ahi vamos:


Ingredientes: 
Lo que pille usté por la nevera. Si es de calité mejor, pero sino, pues se apaña una con lo que tiene, que la calité suele ir ligada al tiempo y al dinero, y últimamente no tengo ninguna de las dos cosas.
Carne para estofado del currufú, que bien se puede sustituir por carne buena de la carnicería de mi barrio a la que no tuve tiempo de ir. Zanahoras. Puerros. Una cebolla cabrona. Ajos. Tomate triturado de bote. Laurel, tomillo, perejil, sal, pimienta. Caldo de carne o de pollo, a ser posible, casero. Y Patatas. Para mi gusto a ser posible las Parmentine, o Parmentiere, o algo de nombre parecido que venden en el SYP. Echo de menos unos "sampiñones", pero tampoco había tiempo.


Proceso chapucil.

Salamos y pimentamos la ternera (cortada a cuadraditos) y la paso por harína.
Doro unos ajetes en aceite, en la olla express, los saco (para que no se me achicharren) y tiro la ternera. A la cazuela, se entiende.Calité fotografica, eh? Ese vapor empañando el objetivo....

Resultado: se dora cojonudamente bien. Y también se me pega cojonudamente bien, asi que para evitar el sabor a resquemao, la chapucera de Frikimami, poco puesta en estos temas, pasa el sofrito a una sartén antiadherente y se esmera en darle con ahínco nikel nanas a la olla.

Saco la carne y en el mismo aceite sofrio unos ajitillos, con la hijaputa de la cebolla cortada fina, puerros y zanahorias (aíns, sin "sampiñones", que lastimica)
Por el camino me curro un cemento casero de pollo con arroz en la babycook, para ver si le cortamos al crio las cagarritas que pasea de hace dos días. Ojo a la foto de la tapadera reforzadaj para que no me pierda vapor (y aun así sigue saliendo)

Tiro el tomate natural, lo sofrio, añado sal, pimienta, laurel, perejil, tomillo, y le pego un viaje.
Cambiazo a la olla a presión.

Añado el caldito, le riego bien regado con el vino (menudo colocón), lo cierro y lo llevo a hervir. Con el selector de presión al nivel uno, lo tengo 15 minutos, y en cuanto empieza a salir vapor, bajo el fuego a lo minimo necesario para que siga saliendo vapor, esto es un 5 en mi placa.
Mientras tanto pelo las patatuelas, y termino el cemento del crio.
Abro la olla, le tiro las patatas cortadas en daditos y lo hiervo 10 minutejos más. Voilá.
 Estaba de toma pan y moja!! Dicho por el sibarita de mi marido!!

Ah, y del cambio de hora, ni nos hemos enterado!! Si es que tengo un niño más güeno quel pan!

    4 comentarios:

    Unknown dijo...

    ays, haberme mandao un tupper, qué buena pinta!!!

    Tita dijo...

    jajajajajaja aun me estoy riendo de la cebolla, pobre!!!!

    MamáLowCost dijo...

    Uy! Dónde se han ido las fotos?? Que iba toda feliz a pinear esta "recetaca" que me ha hecho babear litros y no puedo :s

    yo dijo...

    Pues chica, ni idea. Se me han ido todas.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...