martes, 4 de octubre de 2011

¡¡Aquababy, o matronatación, o a la piscina con el bebé!!

Desde hace cosa de 3 semanas, mi pescadito y yo vamos a la piscina. Unos lo llaman matronatación, otros aquababy.

Media horita a la semana, que al principio me pareció muy poco (pensando en mi), y que luego entendí que era suficiente para un bebé de 9 meses.

Por lo que tengo entendido, no se trata de enseñar a nadar al bebé, por lo visto eso hasta los cuatro años no están en condiciones de aprenderlo, aunque lo digo de cabeza, así que, por favor, que me corrija alguien si me equivoco.

De lo que se trata es de que el bebé pierda el miedo al agua, mejorar el desarrollo motriz de los niños, mejorar su forma física, socializarlos, relacionarlos con otros bebés y con el profe, que jueguen y pasen un rato agradable y divertido, y sobre todo, y es lo que mas me mola a mi, el refuerzo del vínculo afectivo con el adulto que lleva al bebe a clase, y que en este caso soy yo.

Si el niño disfruta como un gorrino cada vez que ve la piscina, y se pone a dar grititos de emoción, a mi me falta poco para hacer lo mismo. Creo que disfruto tanto o más que el. Me pirra ver como se lo pasa bomba jugando en la piscina con las pelotitas, cuando el profe le tira por el tobogán, o cuando sentado en el borde de la piscina le llamo hasta que viene a mi y se tira al agua.

Todavía no ha aprendido a cerrar la boca y aguantar la respiración cuando le sumerjo, pero me ha dicho el profesor que poco a poco lo irá aprendiendo (despues de algunos tragos de agua), y que luego será una delicia ver como se tira al agua. Lo estoy deseando.

Mas información de la matronatacion la teneis aqui y aqui

7 comentarios:

Koki dijo...

Qué pasada, tiene que ser precioso ver a tu baby tirándose al agua! Yo creo que la piscina ya se llena sólo con las babas de las mamis, jajaja

Hiponessa dijo...

Yo llevo al mio desde que tiene 4 meses (ahora tiene 6) y es una pasada, en mi caso se mete con el papi porque es con quien menos horas pasa al cabo del día y ese es "su momento", yo soy la suplente! jejeje

La verdad es que es una pasada ver como se desenvuelven, el mio todavía no hace mucho por si mismo, pero algún compi de clase que ya tiene 10 mesecillos o así, madre mia!! son unos locos!!! se tiran sin contemplaciones desde el borde, desde las colchonetas que flotan, por el tobogán...

A ver si el mio perfecciona su gateo para comenzar a moverse un poco más y así si que disfrutaremos todos!!

Frikimami dijo...

Koki, casi casi, es una chulada.
Hiponessa, cuatro meses!! Pues que chiquirrín que era. El mio ya es el peque de la clase y empezó con 9.

Nereida dijo...

Nosotros también lo hicimos con Iván pero lo dejamos porque el agua de la piscina hacía le polvo la piel atópica, y porque el pobre pasaba un frío de narices. Pero vamos, que el mío ni miedo al agua ni na, lo tiras en plan bomba y sale a flote en cerocoma, cosa que la madre notienehuevos jajaj, u besote

Frikimami dijo...

el mio problemas de piel no tiene, pero el agua fria si que lo está, y hay niños con unas tiritonas que dan pena.

Hiponessa dijo...

agua fría? no se donde irás tú a la natación, donde voy yo el agua está a 32 grados (que se supone que es a la temperatura que ha de estar para este tipo de natación) y en la piscina hace calorcito, otra cosa es el vestuario, allí hace algo más de fresco pero tampoco frio....

Le llevamos desde los 4 meses porque es un loco! no para de moverse en todo el día y como teníamos claro que queriamos que hiciera natación pues nada, le apuntamos y el tio encantado!!! lo malo es que se cree que la hora del baño es también hora de piscina y nos toca fregar después porque se queda el suelo del cuarto hecho un desastre!!!!

Frikimami dijo...

Pues voy a la piscina municipal de Son Ferrer, el agua está fresquibiri, es decir, buena para los que van a nadar, pero fria para los crios. El mio no es muy frioletis y no lo pasa mal, pero hay algunos con unas tiritonas que dan pena

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...