sábado, 8 de octubre de 2011

De apiretales, dalsys y brazos

El apiretal sólo le da arcadas.
No lo sabía porque siempre se lo había dado mezclado con el biberón

El jueves por la noche descubrí que tenia fiebre después de haberle dado el biberón. Y como ya no podía darle más biberón, decidí darle el apiretal como le daba el pediatra la vacuna bebible. Directamente a la boca.

Pero yo no tuve el mismo resultado que el pediatra, y el niño acabo vomitando con tal potencia que parecia que en vez de estómago tuviera una maquina karcher en versión vomitadora.¿Os acordais de esa peli tan mala en la que unas personas en el parque de atracciones vomitan como si tuvieran mangueras de bombero enchufadas a la boca? Pues igual.

Resultado: mamá con leche vomitada desde el cuello hasta las zapatillas. Bragas incluidas. Ha sido la primera en nueve meses, se ha hecho esperar, pero ha valido la pena, eh??

Lección aprendida:
El apiretal no solo me sabe asqueroso a mi, al niño tambien.
No se puede dar apiretal a pelo, da arcadas.
Si las arcadas vienen despues de comer, el resultado es el mostrado.

La noche fué memorable. Despertar del niño creo recordar que cada 3/4 de hora. No dormi más de dos horas seguidas en toda la noche.

El viernes nos despertamos mejor, sin fiebre, pero a la tarde volvió, y ya decidí llevarlo al médico, que no encuentra foco de la fiebre, y me manda alternar el apiretal (paracetamol) con el ibuprofeno (dalsy) mientras le dure la fiebre, y si no cesa en 3 días que vuelva.

Me da la versión genérica del Dalsy, que sabe a algo parecido a naranja, y no es tan vomitiva como el apiretal, asi que se lo puedo arrear directamente en la boca con la jeringa que me da la pediatra, y ni arcadas ni vomitos, y es lo que he comprado yo en la farmacia.

Esta noche hemos dormido algo mejor, aunque le he tenido que dormir en brazos dos veces, una a la hora de dormir, y otra a las cuatro y pico de la mañana, cuando se ha despertado.

No soy yo muy de dormir al niño en brazos, pero cuando están malitos creo que curan tanto los bracitos y los besitos, como los chupitos de apiretal.

A ver como se nos da hoy.

3 comentarios:

Tita dijo...

El apiretal es horroroso, tres veces lo vomito la bebe a bocajarro hace 3 semanas. Como el vomito era inmediato, dicen que si se lo puedes volver a dar, pero si pasan algunos minutos, ya no.

A la mia aun no me podemos dar dalsy, dicen que es para cuando pesan algo mas...

Animo!

Elena-Z dijo...

Bueno, a mi hija siempre le ha encantado el Apiretal... cosa que a mi me aterroriza, porque si en un descuido lo cogiera y se bebiera el bote entero... las consecuencias pueden ser muy graves.

Asi que preferiría que no le gustara y que le dieran ganas de vomitar, la verdad.

En cuanto a vomitonas espectaculares... Sara me ha vomitado un par de ocasiones, teniéndola en brazos... y es tremendo. Notar como litros y litros de vomitona te caen desde la coronilla hasta los tobillos pasando por la espalda y las piernas... y le suplicas a tu costi que te coja a la niña... y él vaya a por la fregona para limpiar el suelo... es... indescriptible...

Bueno, espero que tu bebé ya esté mejor. Da tanta penita cuando se ponen malos... Y más cuando no saben decir qué les duele...

Conxi dijo...

Has probado el apirofeno? Es la version del apiretal pero con ibuprofeno. A gabri tb le daban vomitonas con el apiretal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...