miércoles, 12 de octubre de 2011

11 cosas que no se aprenden en el cole.

Este artículo lo he encontrado en "El blog que te hará pensar" y me ha gustado mucho. Espero acordarme de estas cosas cuando mi hijo me diga que no tiene ganas de hacer los deberes. Sobre todo de la 11.

11 cosas que no se aprenden en el colegio

En este blog hay cosas muy interesantes y que os recomiendo encarecidamente. Una de ellas aquí os la dejo.

Una persona bastante famosa fue a un colegio a dar una conferencia. Lo que iba a ser una lectura supuestamente larga, duró menos de 5 minutos, aunque provocó aplausos durante 10 minutos. Habló acerca de esas lecciones que sólo te enseña la vida, y que a veces tenemos que aprender a base de palos.

No está de más escuchar los consejos de una persona de éxito como es Bill Gates.
  • REGLA 1: La vida no es fácil, acostúmbrate a ello.
  • REGLA 2: El mundo no está preocupado por tu autoestima. El mundo espera que hagas algo útil por él ANTES de sentirte bien contigo mismo.
  • REGLA 3: No ganarás 20.000 € al mes nada más por salir de la escuela. No serás vicepresidente de una empresa con coche y teléfono a tu disposición, hasta que con tu esfuerzo hayas conseguido comprar tu propio coche y teléfono.
  • REGLA 4: Si crees que tu profesor es duro, espera a tener un Jefe. Ése sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.
  • REGLA 5: Vender papel usado o trabajar los días festivos no es ser lo último en la escala social. Tus abuelos tenían una palabra diferente para eso: lo llamaban oportunidad.
  • REGLA 6: Si te equivocas, no le eches la culpa a tus padres o a la mala suerte. Por lo tanto no lloriquees por tus errores, aprende de ellos.
  • REGLA 7: Antes de nacer tú, tus padres no eran tan críticos como ahora. Ellos se volvieron así por pagar tus cuentas, lavar tus ropas y oírte decir que son “ridículos”. Por tanto, antes de salvar el planeta para la próxima generación, queriendo remediar los errores de la generación de tus padres, comienza limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.
  • REGLA 8: La escuela puede haber eliminado la distinción entre excelentes, buenos y regulares, pero la vida no es así. En muchas escuelas hoy no repites el curso, hacen que tus tareas sean cada vez más fáciles y tienes las oportunidades que necesites hasta aprobar. Esto no se parece en nada a la vida real. Si fallas, estás despedido. Así que acierta a la primera.
  • REGLA 9: La vida no está dividida en trimestres. Tú no tendrás largas vacaciones de verano y no encontrarás quien te ayude a cumplir con tus tareas, ni jefes que se interesen en ayudarte para que te encuentres a ti mismo. Todo esto y mucho más, tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.
  • REGLA 10: La televisión NO es la vida real. En la vida real, las personas tienen que dejar los juegos, el bar, los bailes o los amigos, para irse a trabajar.
  • REGLA 11: Sé amable con los estudiosos (aquellos estudiantes que tú y muchos otros juzgan que son sosos). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando PARA uno de ellos.
Esto no te lo enseñan en el cole. La vida se encarga de enseñartelo a posteriori. 

6 comentarios:

Koki dijo...

Me encanta, son cosas que me encantaría enseñarles a mis hijos cuando los tenga :)

Tita dijo...

¡Ole!

Creo que voy a copiarlo en mi blog tambien

Mamareciente dijo...

Joe, qué crudo! Lo malo es que esto si se lo sueltas tú ( su madre), pues eso, que no nos harán ni caso...

mistrucosparaeducar dijo...

Me ha encantado!!
Gracias por compartirlo.

florci dijo...

Es complicado, pero hay que inculcar a nuestros pequeños a ser personas honradas, trabajadoras y que se ganen la vida el dia de mañana con su propio esfuerzo, sabiendo que su futuro depende de ello.

Las reglas son estupendas, enseñan el valor de las cosas, las lecciones de la vida en el trabajo y lo que cuesta ganarse el pan.
La 11 a mi tambien me encanta.
Si supieras con la de imbéciles que me topé en mi niñez porque pensaban que yo era rara por leer un libro o gustarme estudiar, que pena me daban, antes y ahora, porque dan asco.


A ver cómo evolucionan los peques y lo que aprenden, espero que la vida sea buena con ellos, pero si hay dificultades, que sepan afrontarlas con valentia e inteligencia.

Besos, me ha encantado el post.

Frikimami dijo...

Gracias por vuestros comentarios!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...