martes, 14 de junio de 2011

Dejar al niño

Esta mañana hemos decidido que el niño la pase con la abuela, así mi santo puede ir a hacer recados y yo puedo darle un empujón al trabajo, que luego se nos acumula. Pero no lo llevo nada bien. Pienso en que podría levantarme cuando aún no han montado las calles, para ir a destajo, y no tener que dejar luego al crio. O en si podría trabajar más por la noche. O no ir a comer y quedarme currando. O cualquier cosa.

Porque la primitiva va a ser que no. Y el euromillón menos.

10 comentarios:

EstoEsParaUnaQueLoQuiereAsí dijo...

Claro, y también puedes no dormir nunca más ni comer y sólo dedicarte al niño y al trabajo...mujerdedios!!!

Es normal un nudo tipo marinero en el estómago cuando te separas de él (las hay que les dura hasta cuando el enano va a la uni) y es bueno aprender a llevarlo con dignidad, es bueno para tí y bueno para el peque.

Porque un día necesitarás separarte de él porloquesea un par de días y no tiene que ser un trauma para nadie (ese nadie te ingluye eh? :p) y en cuanto al curro es cuestión de organización y priorización, y esto último quiere decir: aprender a decir NO.

Sé que en un autónomo es complicadísimo pero en serio, curra lo necesario para tirar, al menos estos primeros meses, después ya verás como podrás ir aumentando las horas de curro poco a poco.
No te sientas mal por separarte de tu querubín, yo tb me sentí mala malísima rastrera y pérfida, pero después descubres que es beneficioso para todos y el enano se muere cuando te vuelve a oler ;)

Todo este rollo para:

a. espero que no te importe que me haya lanzado cuesta abajo y sin frenos a opinar (soy impulsiva, impaciente...todo lo que empieza por im(bécil a veces tb).
b. te entiendo (mio mario es autónomo y sé qué supone y los sacrificios que hay que hacer)
c. lo estás haciendo muy bien SEGURO, lo que decidas es lo mejor para tu retoño NO LO DUDES!

Rubia dixit ;o)

yo dijo...

Tiene usted via libre para decir lo que le venga en gana.
Eso estamos haciendo ahora, currar para tirar. Pero como buena autonoma, siempre estas con la puta conciencia detrás de la oreja. Ahora autonoma y madre. Imaginate. Ahora tengo a la conciencia autónoma en la oreja izquierda, y a la conciencia madre en la oreja derecha.

Pd. Las "im" tenemos muchas cosas buenas.

Unknown dijo...

Pues yo de vez en cuando dejo al peque con los abuelos. Primero porque a veces me viene bien tener unas horas de soledad para adelantar trabajo en casa, que con el terremoto es imposible limpiar en condiciones, y segundo porque siempre he querido que sus abuelos fuesen algo más que esos que vienen de visita de vez en cuando. Mi hijo pierde pie con su abuela (mi madre) y le encanta estar con ella, así que tampoco puedo ser tan egoísta, no está mal que de vez en cuando comparta a mi hijo.

yo dijo...

Yo tengo un problema. O varios. El primero, es que ahora me viene lo fuerte de trabajo, con lo cual, este no será ni el primero, ni el último día. Me viene bien esa ayuda, aunque me cuesta horrores reconocerlo. No tengo nada en contra de mi suegra, todo lo contrario. Pero creo que esto es un problema personal mio.
Primero porque siempre pienso que no aprovecho el tiempo bien, y que si lo hiciera mejor, esto no haría falta.
Segundo, el más gordo, que como a mi me criaron mis abuelos desde los 5 hasta los 13 años, cosa que no comprendo, y cuanto más madre soy, menos aún. Así que creo que debido a eso, soy reacia a dejarlo, porque el niño es mio y para eso lo he tenido y es mi responsabilidad.
Y tercero, porque un dia a la semana me parece correcto, pero muchos días a la semana me parece abuso hacia mi suegra (que está encantada, por cierto).
Y cuarto, porque le quiero educar yo.
Y quinto, porque yo le quiero ver el primer diente, el primer besito, el primer mama, y lo primero de todo.

En fin.

Tengo que ir aprendiendo a.

Annie74 dijo...

De lo mas normal del mundo¡¡¡ nosotros en la vida de pitufo le hemos dejado con abuelos en tres ocasiones. Y las tres veces, nada.. unas horas no hemos parado de tener esa sensacion en el estomago y de hablar pensar en el¡
Y corriendo para casa a recogerle¡¡

preparandoOPE dijo...

Espero que eches la primitiva y el euromillón porque sino imposible!! además creo que esta semana hay bote, jeje, pero espero que sea para mí ;P Sí ya sé... pero es que de ilusión también se vive!!

Tita dijo...

¡Te entiendo! qué te voy a decir yo...que el euromillón ahora es martes y viernes

;-)

Anónimo dijo...

Tema complicado, yo a los míos en caso de dejarlos tb contamos con mis suegros y poco más, pero mi suegra está fatal, y cuando digo fatal es que no está para cuidar a una niña de casi año y medio con unas cuerdas vocales que ni la Caballé. Sólo se la he dejado una vez para llevarme a Gabi a urgencias y era eso, la primera vez que la dejaba, tenía casi el año y la tía le montó un pollo a la pobre mujer que te mueres que de los nervios, le calentó el potito de frutas en vez de calentarle el de pollo...
Mira, voy a abrir una entrada en el blog jajajaaja
Resumiendo, que si últimamente estoy por apuntar a la mía a la guardería...
Conxi

alma dijo...

pues yo estoy con las chicas, creo q a veces viene bien dejarlo con la abuela (tu suegra).

podrás aprovechar y adelantar trabajo (tareas de casa o laboral) y así cuando lo recojas estar exclusivamente por y para él.
No es la cantidad de tiempo sino la calidad lo importante.

Ojalá tuviésemos todo el tiempo del mundo para estar con ellos disfrutando y jugando todo el rato.
Lo malo es q hay q currar... y eso de la conciliación laboral y familiar aquí no existe...

besotes

Hiponessa dijo...

El mio todavía es pequeño (2 meses) y además le estoy dando pecho con lo que no lo dejo con nadie y creo que el día que me toque me costará dejarlo, igual que a tí, pienso como tu es mi hijo y quiero educarlo yo y quiero ser la primera que vea y haga todo con él.

El principal problema que me encuentro yo en cuanto al tema abuelos es que con unos me fio de dejarle (respetan mis pensamientos a la hora de educar, tienen dos dedos de frente...) peeero con los otros no, y ahí viene el problema, que como se "supone" que todos tienen que ser iguales pues... que el niño ira a la guarderia con 5 meses que es cuando yo empiezo a currar porque sino se lia la marimorena, en fin, veremos como lidio con el tema cuando llegue porque me tocará ir con planning y agenda para dejar al niño exactamente el mismo número de horas con unos y con otros...

Suerte con la primitiva!! jejeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...