martes, 7 de junio de 2011

Pildora y Colesterol

Hoy he ido al ginecólogo a llevarle los análisis de sangre que me pidió para ver como andaba mi colesterol ya que anteriormente me había dado alto, sin llevar una dieta rica en grasas que lo pudiera haber provocado, porque entre otras cosas, vivo a perpetua dieta.

Mi colesterol andaba "un poco alto" por lo que me ha prescrito dieta baja en grasas, ejercicio diario, y un danacol (o similar) al día. Vuelta en cuatro meses, y si el colesterol sigue igual, me quita la píldora. Las opciones que me han dado no han sido muchas. DIU o preservativos. No me ha comentado nada de parches, ni anillos, y yo la verdad es que no he caído en preguntárselo. Quizás no me lo ha dicho, porque también son anticonceptivos hormonales, aunque no orales.

He buscado por Internet, y no he encontrado nada claro sobre la incidencia de los anticonceptivos hormonales no orales sobre el colesterol. En alguna parte he leído que afectan igual, aunque lo único que cambia es la vía de absorción (sistema digestivo/mucosa vaginal), por lo que quizás sea ese el motivo.

Nada. que tengo de aquí a Septiembre para bajar el colesterol. No me voy a poner un DIU, y con los preservativos al mes volveré embarazada, así que preferiría seguir con mis pindolitas queridas.

5 comentarios:

EstoEsParaUnaQueLoQuiereAsí dijo...

350 eurazos el DIU!!!!! sigo en estado de shock...te sugiero que hagas un esfuerzo por controlar el colesterol y puedas seguir tirando de pastillas, dicen que una infusión de berenjena cada mañana va muy bien (hierves berenjenas y te bebes un vaso del agua que color marrón indefinido que queda cada mañana, puedes guardarlo en la nevera aguanta días, mis padres hace años que lo hacen y dicen que funciona, y debe funcionar porque mi padre se zampa las patas de jamón a pares y el tio está estupendo)
Ánimo valiente! :)

Annie74 dijo...

No tenia ni idea de la relacion de una cosa con otra ;(

florci dijo...

Ahora me entero de que las pastillas influyen en los niveles de colesterol, me quedo flipando vamos!!!
espero que te baje el colesterol, porque la verdad que un DIU a mi no me hace mucha gracia, y del preservativo los hombres se cansan enseguida y para qué negarlo, es un coñazo.

Cuidate y un beso!

Tita dijo...

A lo mejor la píldora no es la causante directa del colesterol, pero supongo (elucubro) que, al provocar la píldora posibles trombos, y más a partir de los 35...pues quiera evitar que tengas varios factores de riesgo de trombos y eso. O colesterol, o píldora, pero no porque uno sea causa de otro, yo creo.

Es como el tabaco o la píldora: pasados los 35 te dan a elegir por lo mismo, porque juntos es un coctail molotov para la "espesura" de la sangre.

No fumarás ¿no? y menos se lo estarás ocultando al médico ¿no?

Besos

Frikimami dijo...

Gracias chicas. Hoy empecé mi dieta baja en grasas, y un danacol al dia. Según he leido, la pildora si puede provocar colesterol alto. No tengo más de 35 y no fumo. NO FUMO!!! YUUUJYYYY!!!! Llevo desde el 24 de abril del 2010 SIN fumar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...