miércoles, 15 de junio de 2011

Mierdacrisis

Esta una harta ya de tanta crisis.

Nosotros más o menos aguantamos. Tenemos un pequeño negocio que va capeando el temporal a costa de reducir costes, todos los reducibles. Y los que no, también. Si hay pasta cobramos los dos, sino uno. Y asi nos vamos apañando. Y aunque te jode un huevo, te consuelas pensando que al menos tienes más tiempo para estar con el bebé. Y por si acaso te vas preparando un nuevo proyecto de negocio, porque a ti, a matada, pringada, incauta, inconsciente, e imbécil, no te gana nadie. ¿No querías sopa? Pues toma, ración doble, guapita. Así que vas preparando una alternativa. Pero aún así te cagas en la crisis y en todo lo que se menea. 

Sobre todo cuando ves amigas tuyas competentes y preparadas haciendo segundas entrevistas (2, a falta de una) para trabajos birrias. Cuando ves a amigas despedidas injustamente para contratar a otras más baratas. Cuando ves a amigas con un pie (roto) en la cola del paro. Cuando ves amigas con horarios demenciales. De 10 de la mañana a 19 horas?  Cuando te toca pagar impuestos, y te fusilan. Literalmente. Ivas, autónomos, seguridades sociales, ierrepeefes, sociedades, y no sigo que me atraganto. Cuando te ha tocado despedir, y ha sido de los peores ratos que he podido pasar en mi vida. 

Y encima te sientas a cenar con costillo, y piensas que encima este año hay boda en la península, y aunque te hace mogollón de ilusión ir, y sabes que te lo vas a pasar bomba, y vas a estar con la familia, y va a ser genial, te cagas en el billete-de-avión-mas-el-hotel-más-el-coche-de-alquiler-mas-la-pelu-mas-el-vestido-nuevo-que-tendras-que-comprar-sino-adelgazascierralabocaya-mas-el-regalo. Por supuesto. Porque hay crisis y mucha y gorda. Y tu, ilusa, vas y te piensas que como hay crisis conocida, y tu has tenido un crio, y encima vas a la peninsula (avion&hotel&coche), igual tienen el detalle de perdonarte el regalo. 

Ilusa 

Cuentabancariaalcanto. 

Así que, intentaremos no mirar los extractos bancarios, ni la visa. Disfrutaremos, bailaremos, beberemos y comeremos mucho y lo pasaremos como enanos 

10 comentarios:

Jeza Bel dijo...

Madre mía nena, a ver si salimos de una vez, que parece que se nos atraganta la p**a crisis!!!!.....el mundo bodas con esta crisis, muy mal...pufff..que de dinero, yo por eso, tengo que caber en ese vestido que tengo sin estrenar, porque sino, la boda nos sale por un ojo de la cara :-)))

Koki dijo...

Uf, yo también tengo una boda a la que me apetece un montón ir, pero también me cago en San Apapucio cuando pienso en el regalo, el alojamiento, la pelu... menos mal que para la vestimenta me voy apañando entre cosas que tengo y que me prestan.
Pero tienes razón, a ver si se acaba la puñetera crisis de una vez, que yo quiero casarme y tener hijos y de momento no me lo puedo permitir (si me toca el euromillón, algo imposible porque no juego, mañana mismo me caso y me preño, jajajaja).

Koki dijo...

Jo, últimamente el blogger no me deja comentar en tu blog, en cuanto meto la palabra clave y le doy a aceptar, me borra el mensaje, y luego me da pereza volverlo a escribir!!

mismellizosprematuros dijo...

Yo tambien tengo boda este año... Y claro si los peques no se los queda nadie tendran que venir tambien a la boda asi que añadimos al vestido, peluqueria... vestidos de los dos peques, porque claro no los vas a llevar con pijama a la boda...

Tita dijo...

Lo bueno de las bodas, es que si te planificas...las puedes pagar a plazos. Me explico: vas al chino, te compras una hucha, y vas haciendo un esfuerzo cada mes por echar un pico, así no va todo junto, ni todo para la visa...

Animo!

Pd. ¿No estás en la península? Oye, es cierto que tu blog está dando muchos problemas para comentar ¿podrías cambiar la opción de comentarios?

Frikimami dijo...

Jeza Bel, estamos las dos igual, vestido vs barbacoas.

Koki,si me toca el euromillon, no es que me embarace una vez mas, sino un par mas.

Mismellizos, Pues mira a ver si alguna abuela te cuida a los niños, porque sino, un piquito más.

Tita, hucha dices? Pero si pago siempre con la tarjeta (debito), porque nunca llevo cash!! así que voy a meter. con monedas de centimo creo que no llego.

Acabo de cambiar lo de los comentarios, espero queahora vaya mejor.

Annie74 dijo...

dichosa crisis.. a ver si empezamos a remontar de una vez por todas.. que hay familias que lo estan pasando jodidamente mal¡
animo¡¡ y como dices. .mejor no mirar la visa¡

Tita dijo...

Nonnnnnn! con monedillas no cunde, eso para una colonia si acaso. Lo sacas del cajero y te lo metes en la hucha, así, sin cambiar, tó gordo. Y como si te lo hubieras gastado, te olvidas. Y cuando llegue la boda ¡zas! abres y ¡te hace una ilusión!!!!

Como encontrarte 20 euros en un abrigo....

Lupe dijo...

Vaya, veo que lo de las bodas es un mal endémico. Yo tengo una el 17 de septiembre... a 3 semanas de mi fecha prevista de parto (8 de octubre) Podría excusarme y no ir pero es una de mis mejores amigas y me ha pedido que sea su testigo.

Así que no sé si comprarme un vestido o una carpa de circo de lentejuelas! Supongo que miraré en rebajas algo sencillo y barato porque para las pintas que voy a tener embarazada de 9 meses... Eso si llego.

Frikimami dijo...

Tita, eso lo hacia a pequeña escala con el tabaco. Dejé de fumar, y cada dia dos euros a la hucha. He sacado casi 500 euros en un año.

Lupe, yo tuve boda estando de 7 meses. Pensaba en ir con un pantalon negro premama de vestir que compré y una camisa, pero no me gustaba, me veia horrorosa, y me fui a una tienda de premama donde encontre un vestido precioso, de esos que sientan estupendamente, de esos que precisamente no son baratos (suele coincidir). Y pensé que para una vez que estoy embarazada, mejor aprovecharlo y lucirlo e ir bien guapa, que a saber cuando repetimos, si es que lo hacemos. Yo no pude aprovechar las rebajas, pero igual tu si. Mira cuando empiecen a ver si encuentras algo premama bonito que te pueda servir para septiembre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...