Y con la educación y cuidados del niño va a pasar exactamente lo mismo. Así que lo tengo muy claro. Voy a hacer lo que me de la real gana, porque la responsable del crio voy a ser yo, no la amiga de abuela ni la vecina del quinto. Y si se hace mejor, o peor, será mi problema. Y al que no le vaya bien, que no mire, o que se compre uno.
Soy una frikimami a un ordenador colgada. Paso tantas horas aqui delante, como mi trabajo y hobbies lo requieran. Y más ahora que añado este blog a la lista de tareas (hechas con gusto). El blog de una mamá de uno, aútonoma, y ahora también marirunner.
domingo, 26 de diciembre de 2010
Consejos para embarazadas: Haz lo que te de la gana. Y no aceptes consejos
Y con la educación y cuidados del niño va a pasar exactamente lo mismo. Así que lo tengo muy claro. Voy a hacer lo que me de la real gana, porque la responsable del crio voy a ser yo, no la amiga de abuela ni la vecina del quinto. Y si se hace mejor, o peor, será mi problema. Y al que no le vaya bien, que no mire, o que se compre uno.
Tranquilidad, a la chita callando.
Y mi consejo del año para las que traten con embarazadas: sed positivos, tened un poco de cuidado, y si habeis parido, si contais algo que sean cosas animosas del tipo "mi parto fué como tirarme un pedo, tu no te preocupes". Las historias para no dormir, consejos dolorosos y demás, mejor os los ahorrais.
Si no es para animar, mejor no decir nada, que para comerse la olla y preocuparse, ya se basta una sola.
viernes, 24 de diciembre de 2010
Maternity de Luxe made in USA??? En España mejor y más barato.
Uno de los que entran en las cábalas, es el famoso Cedars Sinai de Beberly Hills, donde han parido personas como Jodie Fosters, Julia Roberts, y que a mi juicio, viendo las fotos, me parece una horterada y un saca cuartos para snobs podridos de pasta.
En España la atención sanitaria me parece de muy buen nivel, e indudablemente, de mucha más categoría que la estadounidense. Me rio yo de su sistema sanitario. Seguro que no es ahí donde está el sueño americano.
Os pongo unas fotillos de las habitaciones de super lujo del Cedars Sinai, y ya me direis si no son una horterada de primera categoria, y si nuestros hospitales no les dan mil vueltas...
jueves, 23 de diciembre de 2010
Parto inducido si, parto inducido no.
Estaba yo hoy muy mal dormida debido a los nervios, no por el pobre niño que se porta como un bendito y me deja dormir, cuando me llama una amiga que ha sido mamá dos veces, y además atendida por mi mismo gine y en la misma clínica.
Al preguntarme que como estoy, la digo que hasta los huevos, con todo preparado, la cuna hecha, todo listo, que solo me falta el niño, y que no duermo de los nervios, no de mal estar.
Lo se, soy una asquerosa. Duermo bien (si es mal no se debe a causas físicas), no tengo ardores, no tengo cíatica, no tengo de na. Cuatro tontadas propias de una embarazada a punto de salir de cuentas, y el cansancio de final del día. Lo impropio sería no tenerlas.
Le cuento lo de mi inducción y me dice que estupendo, que a ella los partos inducidos le parecen cojonudos. Que es super cómodo, sabes cuando vas a ir al hospital, te puedes ir preparada, y en cuanto te empieza a doler, te ponen la epidural, y listos, Que si te curras la dilatación en casa, estas menos horas de parto en el hospital, pero que las horas en casa duelen un huevo, y que el parto inducido si que son mas horas en hospital, pero sin dolor. Que ella lo prefiere. Y más aún estando en buenas manos como estoy, que el médico es muy bueno, y si me induce es porque lo ve bien. Que sino, no induciría.
Como te quiero.
No voy a entrar al trapo en las ventajas e inconvenientes de los partos inducidos, pues información sobrada hay en intenné. En los foros de enfemenino hay versiones de todos los colores, si sois aprensivas no os leais las malas, que a la gente le encanta contar sus desgracias parteriles.
Pero bueno, si suponemos que el médico es de lo mejor que hay, nos fiaremos de su criterio. Que yo médica no soy.
Ya me lo dijo el. Si acaba en cesárea, será porque el crio no puede salir, porque se ha prolapsado el cordón, o por motivos que hasta que no te los encuentras no los puedes saber, pero no será porque haya fallado la inducción.
Au idó.
miércoles, 22 de diciembre de 2010
¿Nos tocará el gordo?
Bueno, si no me toca el gordo, al menos que salga el gordo hoy, que ya me va bien. Tambien me he frotado al niño Jesús por la barriga, a ver si no hace efecto en décimos de lotería, pero si en barrigas a punto de caramelo.
Po favó po favó, Jesusito. Que me quiero ahorrar la inducción.
martes, 21 de diciembre de 2010
¡¡Con dos cojones por banda!! ¿O era cañones?
¿¿¿Me tocará mañana alguno de los dos gordos que están al caer???
lunes, 20 de diciembre de 2010
¿Maniobra de hamilton mas cambio de luna, influirá en el parto?
PD: La maniobra de hamilton no me ha dolido. Así que no duele a todas. A unas si y a otras no. De que depende, no tengo ni idea.
PD2: En la Palmaplanas te hacen tactos con meneillo, o lo que es lo mismo, maniobras de hamilton para animar la cosa, sin avisar. O al menos mi ginecólogo. Y también tactos en semana 37 que según para quien son totalmente innecesarios. Pero como en todo, en esto también hay versiones muy radicales. Los hay que dicen que son innecesarios y hasta perjudiciales, y los que los hacen los harán supongo yo para comprobar como está el cuello del útero.
Yo no soy médico ni ginecologa y no voy a entrar al trapo. A mi me los han hecho, no me ha dolido, y no me ha importado. Pero a la que le importe, que lo sepa.
viernes, 17 de diciembre de 2010
Sigo sin hacerme a la idea.
jueves, 16 de diciembre de 2010
¡¡¡Adiós, tapón mucoso!!!
martes, 14 de diciembre de 2010
Monitores + tabardillo + tacto + meneillo.
lunes, 13 de diciembre de 2010
Que cansadurri estoy. Que angustiadurri estoy.
Me estira la piel... 38 semanas...
domingo, 12 de diciembre de 2010
Trucos o consejos para adelantar el parto de forma natural
- Caminar, bailar o subir y bajar escaleras. El movimiento puede ayudar a que el bebe descienda, encaje, y presione el cuello del útero, iniciando la dilatación.
- Ponerse de cuclillas, la que pueda. Por el mismo motivo que el punto anterior.
- Hacer el amor. Por dos motivos. Primero porque el semen contiene prostaglandinas y porque el orgasmo provoca contracciones uterinas. No recomendado en caso de que se hayan roto aguas por el riesgo de infección.
- Bañarse con una infusión de Hierba Luisa. Para eso habria que hacer una enorme cantidad de infusión, como para llenar la bañera. Tampoco está indicado en caso de rotura de aguas.
- Infusiones de frambuesa. Se empieza paulatinamente, tomando una taza de infusión al dia, y se va a aumentando, hasta llegar a 3 al día.
- Estimular los pezones, ya que provoca que se segregue oxitocina, que es la hormona de las contracciones.
- Comer chocolate o beber té. Estimulará al bebe, y es posible que así se desencadene el parto.
- Tomar infusiones de canela. O canela en un vaso de agua caliente. Menudo asco.
- Comer picante. El picante al irritar ligeramente el intestino, puede iniciar el parto.
- Comer gambas. Se supone que muchas. Para quien las pueda pagar, no? A cuanto va el kilo? Ahora mismo me trincaba yo un kilo de gambas mano a mano con mi santo sin la mas minima intención de adelantar el parto, sino por gula asquerosa.
Si alguna sabe más o tiene experiencias previas, que lo cuente.....
sábado, 11 de diciembre de 2010
Buscando libros de Supernanny.
La parilla televisiva era deprimente. Dec por un lado, Salvame de ¿luxe? por otro lado, Callejeros más arriba. ¿Esta bazofia demandamos? Supongo que si, porque si nadie lo viera, no lo pondrían.
Así que después de otra noche de mal dormir, me he levantado esta mañana con ansias compradoras, y he andado rebuscando por internet los libros de la Supernanny que darán, espero, alguna pauta correcta a esta super inexperta premama.
He visto los Supernnany de Jo Frost, pero prefiero comprar algo publicado por una española, ya que, aunque los conceptos generales sean los mismos, siempre se nota que un libro ha sido escrito para un publico americano. Siempre aparecen cosas raras como el "sindrome de las Montañas Rocosas" en el libro "Que se puede esperar cuando se está esperando" y que de poca utilidad tendrá en España, me imagino, o aquella misteriosa bebida de gengibre que tomaban los Cinco en los libros de Enyd Blyton y que te descolocaba un poco. Yo me imaginaba las aventuras de la pandilla, en los campos de Villafranca Montes de Oca, y aparecian estos chicos con su puñetero gengibre, que por aquella época en España era lo más parecido a un expediente X y las imagines de los cinco correteando por los campos castellanos se esfumaban como el humo.
Y sigo, que me voy por los cerros de Úbeda.
En casadellibro he encontrado Super Nanny, aprendiendo a enseñar, de Rocio Ramos-Paul, pero aun no está en edición de bolsillo, y me da pereza gastarme 30 eurazos, con lo cual esperaré a que lo saquen en edición de bolsillo y lo pueda comprar por 7. Mi niño no creo que crezca tan rápido.
Todo lo demás que he visto es de Jo Frost y hay unos cuantos libros que me parece deben estar bien, como el de la imagen que teneis aqui a la izquierda y que ya están en edición de bolsillo.
Pensaba comprar algo en Casa del Libro, pero los gastos de envio solo son gratis hoy para pedidos superiores a 30 euros, y además solo son 5 euros de descuento, con lo que pidiendo desde Sa Roqueta, me saldrá más caro que irme a Currufú o al Corte Ingles, buscarlos, cotorrear lo que quiera, y comprar el / los que más me gusten. Asi que las próximas veces que vaya de compras iré haciendo asaltos a la sección de libros, a ver si se me cae algo en la cesta. Ya os contaré que voy comprando.
jueves, 9 de diciembre de 2010
Mentiras piadosas para premamás aprensivas.
La que más ruido me hizo en las orejas fué la referente a como se engancha el monitor interno al bebé. Esto se pregunta en el salón de actos, en una de las charlas, creo recordar con la sala bastante llena. ¿Como se engancha el monitor a la cabeza del bebé? Y dice la matrona:
martes, 7 de diciembre de 2010
¿Será que estamos en plena desestructuración familiar que permite a la mujer campar a su suerte?
lunes, 6 de diciembre de 2010
Consejo: haceros fotos de TODO el embarazo.
domingo, 5 de diciembre de 2010
Con las bolsas preparadas.
jueves, 2 de diciembre de 2010
Preguntas & comentarios estupidos para no hacer a una embarazada
- ¿todavía no has parido? Creo que es la peor de todas. Aún no me ha caido ningúna, pero si lo he oido a muchas compañeras de clase, y la pregunta jode y mucho. Te dan ganas de responder "si, claro, este es el segundo". Pero te acabas mordiendo la lengua.
- Uy, menuda barriga, ¿cuantos llevas?.... Que cuantos llevo? 18, tantos como granos tu en el culo, gilipollas. Esta es otra de las peores.
- ¿Te hace ilusión? Qué estupidez. A quien no le iba a hacer ilusión. O se supone que tengo que estar dando saltos de alegria cada vez que me veas para que entiendas que esto si hace ilusión, y además mucha?
- Tienes cara de parto. Y tu cara culo. Seguramente cuando estés de parto, se te hinchen las manos, los pies, la cara, y entonces si tienes cara de parto. O no. Pero que te lo digan un mes antes, cuando aún estas divina de la muerte.... ni la bruja lola, vamos.
Caerán más. Ya las iré poniendo
miércoles, 1 de diciembre de 2010
Primera clase de expulsivo, aprendiendo a em-pujar.
Y pensando que por eso, también vas a pasar tu. Y te toca.
¿Quienes pujan hoy? Y levantas la mano. Primer día. Si. Soy novata.
Y te tumbas en la colchoneta, haces los ejercicios de rigor junto con todas las demás, y cuando llega la hora te colocas con el culo en pompa. Posicion ginecológica, creo que se llama. Ortopédica donde las haya. Y te consuelas pensando en lo que dice la matrona. Que las camas de parto se mueven y puedes levantar el respaldo para no empujar tumbada.
Y con tanta gimnasia hecha, y tanto pilates, la matrona empieza a mandar hacer pujos y ahi te pones tu, pensando que estas en forma y te las vas a merendar a todas.
Y resulta que mientras empujas, en esa posición tan poco decorosa, miras entre las piernas y descubres al resto de aspirantas que te miran, y te entran las vergüenzas.
Y piensas que no has comido col ni alubias por miedo a que te de gases y se te escape un cuesco en medio de la clase, y te entran más vergüenzas.
Y sientes como la cara se te va poniendo como un tomate, y encima viene la matrona y te toca la barriga para ver si está fuerte, y tu con la vena de la frente a punto de explotar te la miras y te entran más vergüenzas todavía.
Y cuando la matrona canta el fin del pujo te cagas en todo lo que se menea, sueltas el aire cual burra a punto de descoyuntarse, y encima van y te sueltan que lo has hecho mal, que menos fuerza con la cara y mas con la barriga. Pero que no te preocupes, que quedan muchas clases para practicar. Yuju!!
Y te vas a casa preocupadísima, con un lechón que pesará más de 3,5 kilos en la barriga, pensando en que no vas a empujar bien. Y te consuelas con el pariento, y le dices que la matrona ha dicho que cuanto más te abras de piernas más espacio tendrá el niño para pasar, y el pariento te dice que entonces no pasa nada, porque a ti te pondrán los reposapies a la altura de las orejas.
Y en el sofá haces un pujo de prueba con una postura similar a la que se supone adoptarás en la cama de parto con el respaldo medio subido y descubres que así no te pones roja y que se lo vas a decir a la matrona ipso facto, y además te acuerdas de aquella que en clase empujaba fatal y en el parto lo hizo super bien, y piensas que en la próxima clase te quitarás las gafas para no ver entre tus piernas a las aspirantes a pujadoras mirando con cara de susto, y que pasarás de todo, y apretarás hasta con las pestañas, te saldrá mejor, y te irás a casa más contenta que unas pascuas.
Ya lo dice mi abuela. La que no se consuela, es porque no quiere.