miércoles, 20 de octubre de 2010

Clases de gimnasia junto a las de preparación al parto.

Una de mis sorpresas fué descubrir que las clases de preparacion al parto (charla teorica una vez a la semana), incluían también dos clases de gimnasia semanales en la misma clínica.
Se empieza sobre la semana 28 a asistir tanto a las charlas como a la gimnasia, aunque los ejercicios de expulsivo solo se pueden hacer a partir de la semana 35.
Sobra decir que todo esto es opcional, aunque si muy recomendable.
Las charlas me parecen muy importantes, y no pienso perderme ni una sola.
Lo que si encuentro un poco aburridete son las clases de gimnasia. Tienen cosas buenas, y cosas menos buenas.
Las clases las da una matrona, con lo cual, siempre, siempre se habla o pregunta de algo interesante. Los ejercicios de expulsivo también los encuentro interesantes, y que no deben perderse.
Sinembargo, lo que son los ejercicios de gimnasia en si, me parecen un tostón. Para mi. Puntualizo. Es mi opinión personal.
Seguramente a quien no haga nada de ejercicio, este algo torpe o tenga la flexibilidad de una alcayata, le parezca que los ejercicios están muy bien. Y seguramente así sea.
Además, siempre es mejor hacer poco, que no hacer nada.
Pero en mi caso, me parecen aburridillos. Supongo que el haber bailado hasta el sexto mes de embarazo, seguir llevando una vida lo más activa posible, y el hecho de tener la inmensa suerte de que me haya tocado un embarazo magnífico, sin ciaticas, dolores de espalda y demás putadas, me está permitiendo, hasta la fecha, seguir con una forma física más que aceptable.
Si a eso le juntamos que parezco de goma y puedo, aún a mis 7 meses de embarazo, morderme las uñas de los pies si quiero, y que además, las clases de Pilates para embarazadas me estan viniendo de maravilla, pues resulta que los ejercicios que hacen alli me parecen muy suaves.
Las comparaciones son odiosas, y los ejercicios de pilates para embarazadas que hacemos en Karoon son mil veces más completos, e intensos que los que se dan en las clases de gimnasia para el hospital. También es cierto, que en Karoon somos pocas, nos mira un fisio al empezar, estamos más controladas, y es más fácil dar mas caña con ejercicio a cuatro mujeres muy vigiladas, que a 40 de las que sabes más bien poco, y desconoces su nivel de forma y estado físico.
Asi que creo que de momento seguiré con mi pilates, con el que seguiré hasta que de a luz, si todo sigue como ahora, ya que creo que parte de mi buen estado físico se debe a sus super ejercicios, y a la gimnasia del hospital iré una vez a la semana hasta que me toque la semana 35 y empiece con los pujos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...