martes, 3 de enero de 2012

Primeros pasitos, primeras comiditas

Estos días hemos hecho la revisión al pediatra del primer año
Nos ha indicado que ya podiamos darle leche normal, cosa que ya llevaba haciendo desde hace dos meses. También nos ha dicho que le podiamos dar huevo con su clara, cosa a la que también nos habíamos adelantado, y que podiamos darle yogures normales, petit suise, danones, natillas, arroz con leche, y demás lácteos que al niño le gusten y que varien un poco su postre de las comidas. Natillas y arroz con leche aún no habiamos probado, pero danones y petits, desde hace bastante tiempo le estamos dando los normales.

Ya puede comer casi de todo excepto frutos secos, frutas rojas y pescado azul, y podemos introducir alimentos solidos poco a poco, preferiblemente en la cena, y si los va aceptando bien, cuando coma mejor, pasarlos a la comida. 

Asi que ahora para comer seguimos con sus purés, y alternamos danones de sabores varios y petit suise. Antes de ayer le di a probar flan de huevo y no le gustó, y mañana probaremos si le gusta el arroz con leche.

Por las noches vamos probando. Ayer se trincó una tortillita de un huevo, ante ayer un poco de pavo de navidad, y hoy un trozo de pollo a la plancha. Tenemos pues ya una variedad de cosas para cenar. Un plato de comida, y un biberón, que sigue siendo lo más importante. Alternamos pues sopitas, pollo, pavo, huevos, croquetas, y estamos aún pendientes de probar si le gustará cenar un pescadito a la plancha desmigado. 

Hemos comprado unos cubiertitos de plástico de Ikea muy prácticos, y si le pinchamos los trocitos de comida en el tenedor, le gusta cogerlo a el, y comer el solito, con bastante tino, por cierto. Algunas veces no acierta del todo bien, pero en general no se le da mal, aunque somos cautos y le pinchamos cosas que queden bien clavaditas, no sea cosa que salgan disparadas.

Supongo que huelga decir que me hace a mi más ilusión ver como va aceptando alimentos nuevos (y sólidos), que a el comérselo, que ya es decir, asi que ahora, hasta que deje de ser una novedad, cada cena me hace ilusión por ver como reacciona. 

Ser tan buen comedor, y una genética tirando a la de Tachenko (espero que me salga algo menos alto pero algo más guapo), pues sigue pasando un poco del percentil 97 de altura. 

También con el fin de Año han venido sus primeros pasitos suelto. Andar agarrado a un dedito ya hace algún tiempo que lo hace con soltura, y ahora cada vez se suelta más a andar solito. Primero eran unos pasitos sueltos de mamá a papá, luego entre sofá y sofá del salón, y así cada día va avanzando. 

Yo no puedo decir nada más a parte de que se me cae la baba y que estoy muy cansada. No para. Sus siestas se están reduciendo, y el hecho de estar constipado y con mocos no ayuda ya que no respira bien. Así que andamos su padre y yo cocidos a cafés. Pero contentos. Muy contentos. 

Y además, esto no es nada en comparación al cansancio post parto-cesárea-lactancia. Aquello si que era ir antestesiada todo el día.


6 comentarios:

Jeza Bel dijo...

Cuántos avances!!...y qué de comida nueva, que biennnn!!!!

Que prontito va a andar!!!...Vega sólo se pone de pie, agarrada en el sofá si que va dando pasitos, pero si la damos la mano no sabe lo que tiene que hacer y se tira al suelo,jajaja!!!!

Besos

mismellizosprematuros dijo...

Qu bien que coma tan bien los alimentos solidos!! Y muy bien que haces en pincharle la comida para que no salga disparada!! Yo en eso tengo un pequeños problema y es que a Alejandra en cuanto le pones el plato y le das el tenedor ya no deja que nadie se acerque a su tenedor ni intente ponerle algo en la boca!! Lo quiere hacer todo ella sola...asi que te puedes imaginar...
En cuanto se suelte del todo te faltaran ojos para ver por donde va y que hace, son mas pillos...
Un beso!

florci dijo...

es una maravilla que vaya comiendo tan bien, el mio para cenar es desesperante, cuando no tiene mucha hambre es horroroso lo que tarda en comerse trocitos de tortilla francesa, ya no digamos una tortillita entera. En fin, espero que vaya comiendo mas.

Las salchichas de leche tambien son una buena opcion, el pure de patata, trocitos de pavo o jamon york, trocitos de pescado rebozado, piccolinis de pizza....
Mejor ir probando poquito a poco.
Al mio no le gusta el arroz con leche, ni el flan de huevo tampoco, los danone normales si, y el petit suisse de chocolate le encanta.

Cuando se sueltan a andar son estresantes, porque van correteando un poco inestables y andas detras todo el dia no vayan a caerse, yo recuerdo que iba a cualquier sitio desesperada detras, anda que no corria nada!!
en fin, que me alegro de que tu peque este bien y que vaya comiendo tan bien.

besazos!

Sesi dijo...

Pues es una maravilla que acepte tan bien los solidos. Da gusto. Hay muchisimos que les cuesta dar ese paso.

Y de andar, en nada lo tienes corriendo como loco, y tu detrás suya jajaja

Claripondia dijo...

Hola! Qué suerte! Nosotros fuimos ayer a la revisión del año y mi enfermera no me dijo ni la mitad de cosas!
Ya le das leche normal, pero, la mezclas con cereales o se la das sola?
Mi niña ha provado la leche, pero pensaba empezar a dársela poco a poco y seguir con los polvos para el desayuno y la cena... joe, la verdad es que hay que ver la diferencia entre pediatras y enfermeras!
En fin, como Celia es pequeñita, los trocitos se los hemos empezado a dar también como complemento y luego puré y bibe, que si no, no me come nada! jeje.
Feliz año y felices reyes!
Por cierto, soy nueva en esto, si te quieres pasar por mi blog, aquí estoy para que me leas!

Frikimami dijo...

Hola.
La leche normal la mezclo con cereales.
De momento solo le doy trocitos por la noche. Cuando coma bien se lo iré poniendo a medio dia.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...