martes, 10 de enero de 2012

No soy una super mamá, pero.. viva yo!!

Leia hoy el blog de "Una mamá encantada" y el post me ha dado para una reflexión. Ni soy una super madre, ni pretendo serlo, ni me importa no serlo.

Seguramente sea una mamá desastrosa como pocas. Soy desordenada. En mi casa no se limpian los cristales más que cuando me da vergüenza, y creedme, tengo muy poca. Tampoco se plancha, afortunadamente ni mi marido ni yo tenemos que ir planchados a trabajar. La ropa se sabe cuando se tiende, pero no cuando se recoge, y muchas veces acaba en el sofá haciendo montaña hasta que le llega el turno de ser transportada al armario.

La poca cristalería que tengo no brilla, la mesa de mi comedor nunca está de revista, sino llena de trastos. Los manteles de la cena suelen quedarse hasta el desayuno del día siguiente. Y la escalera que da a la terraza suele hacer las veces de estantería.

A veces me da rabia que la ropa se quede tiesa y el suavizante se evapore ante el sol. Seguramente podría hacerlo mejor. Podría recoger la ropa cuando toca, limpiar el polvo más a menudo, tener los cristales limpios y el salón ordenado. Limpiar los rodapiés con un trapo. Ordenar los flecos de las alfombras.

Pero no doy.
O soy vaga.
O simplemente, prefiero hacer otras cosas, como escribir aqui.

No puedo trabajar, cuidar del crio, de la casa, y tenerlo todo en perfecto estado de revista. No puedo, y además, no me da la gana.

Ahora podría estar recogiendo cuatro cosas, pero si lo hago, pierdo el poco tiempo ocioso que me queda del dia. Y como no voy a ser más feliz por tener los cristales más limpios, la ropa más ordenada, y el cuarto más recogido, pues ahí se queda, y se hace cuando se puede. En cambio si que voy a ser más feliz descansando un poco, teniendo un poco de tiempo para mi, jugando algo más con mi hijo, leyendo algo..

Hay cosas que no se me pasan, como tener el baño y la cocina limpia, y el suelo limpio, sobre todo con un iño mopa.  Las sábanas y las toallas mudadas, y las cosas que a mi me parecen imprescindibles. Pero hay cosas que para mi no lo son, y si lo son, no abarco, asi que ahí se quedan. Soy una maruja nefasta. Lo siento.

Y además, si mi marido, y en general los hombres, pueden ser felices haciendo eso exactamente, pues yo también. Yo también he aprendido.

Hay mujeres polillas, cariñosamente hablando, a las que admiro, que siempre tienen sus casas en perfecto estado de revista, que se levantan pronto para planchar, que todo lo tienen limpio, ordenado y curioso. Me dan envidia. Pero yo no soy así. Es lo que hay.

A veces me gustaria ser como mi tía, una maruja, una super mamá, una mamá osa de casa impoluta, cocina fabulosa, y manos grandes y amorosas, que abrazan y mecen y preparan meriendas de vuelta de cole. Que te tiene las zapatillas de estar por casa (de pana, of course) preparadas, el pijama limpio, y te pasa revista a los deberes después de haberte dado la cena calentita y casera en una cocina en la que se vive. Pedazo de madre han disfrutado mis primas.

Pero yo me quedo en una casa tirando al desastrillo, cocina aceptable, y lo demás está por ver.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Te leo y me veo reflejada, debemos ser almas gemelas!

Koki dijo...

Pfffffffff mi casa está peor y no tengo hijos!! xD

Jeza Bel dijo...

jjajajaja, tres cuarto de lo mismo!!!

Mira....yo se que, si me levantase antes, o no escribiera aquí o leyera, me daría tiempo a tener la casa impoluta y los cristales como los chorros del oro...pero sí, soy vaga, prefiero hacer otras cosas que me hacen más feliz!!!!

Así que, otra alma gemela!!

Un besote

Sesi dijo...

Jajajajaja Iba a escribir exactamente lo mismo que Nereida.

Ni yo mismo habría escrito tan bien sobre mi.

Me da la impresión de que somos más "mujeres desastrosas" de las que te imaginas ;)

MamaEncantada dijo...

Jejeje, te ha calado mi post.
Tengo que aprender a pasar un poco, soy super ordenada y claro, me paso el dia agobiada

mismellizosprematuros dijo...

Yo soy un poco como tu, y es que tampoco me da tiempo a hacerlo todo, asique prefiero tener tiempo libre para jugar con los peques, escribir, leer ( que el tiempo libre tampoco me da para tanto), y lo demas ir llevandolo como puedo al dia...

Anónimo dijo...

Madre mía menos mal que no soy la única que tengo la casa como una leonera, voy sin depilar y a todas partes corriendo como una loca. Pensaba que era un bicho raro.

Claripondia dijo...

Ay!!!! qué alegría! me siento un poco menos mal al leerte! yo ni siquiera tengo los suelos limpios (y lo digo con vergüenza, créeme!) con niña-mopa incluida. Hace un par de meses tuvimos cucarachas (por unos vecinos muuuuuy sucios a los que desalojaron de su casa) y a mi marido le dio por ser mr. proper, la verdad es que hemos aprendido a ser más ordenados y a ir recogiendo según manchamos, pero hace ya un par de semanas (las navidades... qué desastre!) que hemos vuelto a las andadas... ¡vivan las pelusas! yo también soy muy vaga o no doy.
Me encanta cómo escribes, por cierto.

Lupe Ballester dijo...

Yo como Claripondia, ni los suelos! Por suerte mi niña aún no és una niña-mopa. Pero al tiempo. Qué alegria ver que hay muchas "peores madres del mundo"

Hiponessa dijo...

Madre mia!! Soy (o somos, porque mi marido es igual) iguales! jajaja, me preocupo de que el suelo esté limpio porque mi pequeñajo tiene como deporte nacional gatear fuera de la alfombra y como tengo un perro aspiro a diario por el tema de los pelos, porque este animal "espelecha" 12 meses al año, pero por lo demás... fuf! me da taaaanta pereza!!

Lo mejor que he hecho en este mundo ha sido comprarme el robot aspirador, no hay cosa mejor en el mundo que bajar un sábado al bar a desayunar con toda la familia (perro incluido) y al subir, zas!! todo el suelo aspiradito y reluciente!!! Este robot es el bien absoluto!!!

Nuria Ten dijo...

Me uno al club de las mamas desordenadas pero felices!!!

Vanessa // Con pañales y a lo loco ... !! dijo...

ja,ja si hay un club de mujeres desordenadas......?? Me apunto yaaaa!! Intento todos los dias acostarme con toda la casa ordenada pero ... no quiere decir limpia (eso sí a veces la cocina si!!) Me gusta tu blog; te sigo. Si tienes un ratín, visitame. Con pañales y a lo loco...!! BLOG. bESOS

IsayAriadna dijo...

Ya te dejé un breve comentario en el Fb, pero por aquí puedo explayarme más y ya ando por casa, en otra casa como la tuya que la mesa y sillas están llenas de trastos y más con un n´ño, la cama de mi hija, hace las veces de guardarropa acabada de destender, no plancho, no tengo los cristales siempre limpios, por no decir que en todo este tiempo, unos 5 años viviendo en nuestra casa, aun puedo contar con las manos las veces que limpie los cristales, quizás 1 al año yyyyy...

Pero sabes qué, que prefiero como bien dices, dejar mi tiempo para otras cosas, la vida está para disfrutarla y no perder tiempo en tener la casa como si nadie viviera en ella.

La verdad que admiro a mi madre y todas las mujeres/hombres que tienen su casa increiblemente limpia pero YO TAMPOCO SOY ASI, NO SIRVO PARA ESO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...