sábado, 29 de octubre de 2011

Revisión del 10º mes

Hoy hemos ido a ver al pediatra para la revisión del 10º mes. Más contenta que unas pascuas, que me hace más ilusión esto a mi que a nadie. Con una inusual amabilidad de las recepcionistas, y una entrada puntualisima, entramos en consulta, de la que salimos a los 6 minutos con pocas novedades:

  1. Tachenki pasa ya del percentil 97 de altura. Se mantiene entre el 50 y el 70 de peso. Como me dijo una un día. "Que niño más guapo, debes tener una leche muy buena" Jojojo. Sin comentarios. 
  2. Se queda con hambre por las noches. El pediatra me dice que puedo empezar a darle sopitas y purés y luego el bibe, que si deja algo de bibe no pasa nada. Vale. Pero ya lo estaba haciendo 
  3. Ya le puedes dar yogures normales. Gracias, pero también lo estaba haciendo. El rollete del primerpeti y primer danone siempre me ha parecido un poco camelo. 
  4. 1 vez cada 10 días puede comer lentejas con verduras(en puré). Chachi. Haremos lentejas. Muchas lentejas. Lentejas de esas sin pellejotes, que se cuecen en 10 minutos. 
  5. Los dientes se le juntarán más adelante. Bien, gracias. Aunque no me preocupaba demasiado. A mi de pequeña me cabia una moneda de quinientas pelas entre las paletas, y ahora tengo la piñata que ni con ortodoncia, oiga. 
  6. Volvemos en dos meses. Tengo cita para un dia después de su cumpleaños. Volveré igual de ilusionada y contenta que siempre. Y con el berrinche echado. Me presupongo un primer cumpleaños muy lacrimógeno para mi, por lo emotivo del recuerdo y esas cosas. Estaré todo el dia pensando. "ahora ibamos al hospital" "ahora estabamos en la habitación" "ahora estabamos en paritorios" "seguiamos en paritorios" "seguiamos en paritorios" "seguiamos en paritorios" "seguiamos en paritorios" "seguiamos en paritorios" "seguiamos en partirorios" "seguiamos en partirorios" .... Caerá post seguro. 
Por la tarde nos hemos ido a aquababy, que le encanta al crio, y a mi creo que más. El grita de ilusión cuando ve la piscina, pero es que si pudiera yo también lo haría. Estoy deseando que el profe monte el tobogan para ver al niño deslizarse y caer. Me lo paso teta. Y yo creo que el me ve a mi que me lo paso tan bien, que eso influye en que el también se lo pase bomba. 
Lo que es cojonudo es que a los crios parezca que les hayan mandado ir de uniforme. Todos los niños llevan el mismo gorro y el mismo traje de agua. Clónicos. Adivinais de quien? De Decathlon! Por supuesto. Ni que no hubiera otros. Pues no. No hay mas. Al menos así de baratos.  Y me jode ver esto y darme cuenta de que estos tios no tienen competencia y que muchas veces venden mierda, pero como es barata, pues cuela. 
Me gustaría que Decathlon tuviera competencia. Igual que Google, pero no la tienen, asi que para los usuarios, ajo y agua.

Y como no me queda otra, pues he ido a Decathlon a buscar un traje de agua de 18 meses para mi niño (porque el de 1 año ni con calzador le pasa), y me he ido de vacio. Parece que todo el mundo ha comprado esa talla de traje. No era plan hacerle parecer una morcilla metiendole en uno de un año, ni de hacer que se pierda en un traje de dos, asi que mi pobre va sin traje a la piscina, y se jode de frio, porque por mucho que me diga la de la recepción que el agua está a 30 grados, eso no se lo cree ni jarta vino.

Estoy por llevarme el Patito termometro de la bañera del crio, meterlo en agua, y tirarselo por la cabeza cuando salga el pato congelao y con los mocos como churripitos.

Y además de eso, y sin que venga a cuento, pero es que si no lo suelto reviento, que deberiamos todos boicotear a Telecinco por tener los weebs de llevar a la madre del cuco a la Noria y además pagarla una pasta. Me parece de vergüenza nacional. 

Dicho esto, me voy a mi rutina de antes de acostarse. Lavar piños, pipi y pindolita. Pregunta del millón. Porque me quedan solo 2 pindolitas cuando deberían quedarme 3?
Creo que estoy tan sonada que algún día debí tomarme una, y después repetir con otra. Por si las flys. 

Bonanit.


5 comentarios:

Tita dijo...

¡Me encanta que las revisiones salgan bien!

Explica lo de las pindolitas, porque todavia le estoy dando vueltas, corta que soy!!!!

yo dijo...

Pindolitas, o caramelitos, o antibabys. Algún dia debi zamparme dos, asi que ahora me falta una. Ummm. Menos mal que al revés no me pasa.

Jeza Bel dijo...

Joer, que envidia me das con las revisiones!

A Vega la última fue con 6 meses y hasta el año no la vuelven a ver, serán los putos recortes de sanidad?????
Ya se podían recortar ellos otra cosa situada entre las dos piernas!!!!!

Me alegro que el peque esté así de guapo por la leche tan buena que tienes,jajajjaa (no te hagas ilusiones porque la guapura viene de tu leche no de tus genes ni de los de su padre :-D)

Un beso

Dreamita dijo...

Pues yo también ando haciendo campaña anti Noria en Twitter. Que financien la defensa de un asesino me parece tremendo , en fin.
Me alegro que haya ido tan bien la revisión , a mí también me hace ilusión cualquier cosa (del embarazo). Hasta a la prueba de azúcar la encuentro su punto .

yo dijo...

Pues al crio le llevo al medico privado, quizas por eso hagan más revisiónes, pero para niños sanos, no hacen mucho más además de pesarle, medirle, introducirle alguna comida nueva y de paso auscultarle, o como se diga.

Y a mi la prueba del azucar tambien me hizo gracia. Todo me hizo gracia, ainsss.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...